Saltar al contenido

El programa Microsoft Word es seguramente uno de los más utilizados para escribir texto. Entre sus distintas opciones está la posibilidad de activar el corrector de Word, de gran utilidad para evitar faltas de ortografía y mejorar nuestra escritura considerablemente. Si desconoces la manera de cómo activar el corrector ortográfico en Word, sigue  nuestras indicaciones para hacerlo paso a paso y sin dificultad.

El programa incorpora una serie de opciones capaces de corregir palabras, al igual que definir otras que se encuentren escritas de manera incorrecta. Resulta una opción bastante intuitiva y que no requiere de conocimientos avanzados. Si tienes dudas, solo debes poner en práctica nuestra guía.

¿Cómo deberías activar el corrector ortográfico de Word?

Normalmente, una vez que comienza la instalación de Word el denominado como corrector ortográfico seguramente se encuentre activado. No obstante, no siempre viene activado por defecto y en estas circunstancias es necesario hacerlo nosotros mismos. Aquí tienes las indicaciones para que puedas hacerlo tú también de manera sencilla.

Haz lo siguiente

  • Primero, enciende tu ordenador y accede al programa de Microsoft Word para abrirlo como haces normalmente.
  • En segundo lugar, desplázate con el ratón hasta el menú superior en el cual se encuentran las diferentes opciones disponibles. Una vez allí, haz clic en la sección de archivos y posteriormente en el apartado de opciones para continuar.
  • Tercero, se te ha debido mostrar un menú desplegable a la izquierda de acciones y debes hacer clic en el apartado correspondiente a revisión.
  • El cuarto paso consiste en encontrar una casilla llamada “revisar ortografía mientras escribes”. Una vez que la hayas localizado tienes que activarla y entonces, puedes observar cómo el programa hace uso del corrector de Word de manera realmente eficaz.
  • Quinto, continúa con la  escritura de tu texto como haces regularmente y comprueba que la revisión ortográfica funciona de manera adecuada. Nuestra recomendación es que incluyas alguna errata a propósito y verifiques que la opción funciona correctamente.
  • Por último, después de haber terminado la escritura de tu texto revisa con el corrector ortográfico que no existen faltas de ortografía y si es posible, lee el texto al menos 2 veces más. Es una forma óptima de contar con un texto, artículo o publicación lo más correcta posible.

Aprende a activar el corrector ortográfico en Microsoft Word

¿Qué opinamos nosotros sobre el corrector ortográfico de Microsoft Word?

  • Cuenta con una interfaz de usuario que no es en absoluto complicada, pudiendo activar el corrector sin apenas conocimientos. Además, supone una ventaja importantísima de cara a evitar diferentes errores ortográficos que se pueden producir mientras escribimos textos. En el caso de diferentes profesiones como por ejemplo, la redacción freelance, supone un aliado extraordinario.
  • Nuestra experiencia haciendo uso del corrector ha sido muy positiva durante el transcurso de los años que lo venimos usando, por este motivo te aconsejamos que lo pruebes tú también y compruebes si te resulta igual de útil que a nuestro equipo. Pese a todo, el usuario será el único responsable de mantener activa o no, esta opción de correción de la escritura.
  • Aunque pueden existir otras maneras de activar dicho corrector, lo cierto es que a través de cualquiera de ellas puedes obtener unos resultados y escritos perfectos. Puedes realizar tantas correcciones como sean necesarias de manera gratuita y en pocos clics.

Y tú, ¿sabías cómo hacer que word corrija la ortografía automáticamente? Desde ahora puedes hacerlo en algunos pocos clics.