Saltar al contenido

Como activar Ok google en android y chrome

1 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 2, 2018 a las 00:10

En este artículo os vamos a explicar como activar el famoso ok google  en android y en chrome! Google como siempre muestra ser una de las empresas más impresionantes de la historia, debido a que ha creado una innovación llamada “Ok google” la cual presenta muchísimas facilidades para el mundo actual.

El famoso di ok google

La frase mágica que ha elegido google para activar el asistente de voz es ok google. Prueba lo y di ok google. Este mismo, sirve como un asistente para ejercer la navegación a través de este mismo buscador y de los servicios de google, esto de manera que por unos simples comandos de voz, el servicio pueda ejercer ciertas acciones.

“Ok google” está disponible para los teléfonos móviles de características Android y iphone, no obstante, esta novedad también puede ser utilizada por otros medios, de igual forma, aquí te mostraremos como activarla en cualquier dispositivo que poseas.

Activar ok google en Google Chrome

Activar ok google chrome
Así básicamente es como lograras activar “Ok google” en google chrome.

Para ejercer la utilización de “Ok google” debes saber que no necesitas realizar un proceso largo ni complicado, ya que con unos pocos pasos podrás activarlo de manera ejemplar, para ello solo necesitas:

  • Tener una conexión a internet del tipo fija o una red wi-fi que posea una fuerte cobertura.
  • Poder realizar acciones de desgaste en tu dispositivo en el aspecto del almacenamiento (para esto se necesita tener una capacidad de almacenamiento de más de 4 gb preferiblemente).

Si tienes estos requisitos ya puedes activar google eficientemente, esto se realiza de la siguiente forma:

  • Ve a google y buscar “Google Chrome Store”.
  • Posteriormente veras que la primera página que te aparecerá es una tienda predeterminada de “google” que posee más que todo, extensiones variadas de todo tipo.
  • Debes buscar en dicha tienda la extensión de “ok google”, y posteriormente darle en “descargar”.
  • Luego de este último proceso, es muy seguro que google necesite verificar que deseas descargar una extensión y te envié un codigo predeterminado para ejercer su utilización.
  • Simplemente coloca el codigo que te envíen en el lugar que te indiquen y sique los pasos que te mostrara la página consecuentemente.
  • Para finalizar, simplemente activa el micrófono en tu móvil y di la frase “ok google” y listo, así de sencillo podrás utilizar este servicio de forma ejemplar en tu google Chrome.

Se debe verificar que al decir “ok google” dicho servicio se active eficientemente, ya que, existen casos en que el servicio no funciona de la manera correcta con google Chrome, a pesar de que es un servicio completamente nuevo.

Esto se debe más que todo al hecho de que hay muy poca capacidad de almacenamiento en el dispositivo, lo que indica que debes realizar un borrado de historial de tu Google Chrome para ejercer la utilización del servicio.

También debes conocer, que es muy posible que al momento de que realices la utilización del servicio necesites una lista de los comandos de voz, debido a que estos mismos son códigos auditivos que capta la aplicación con los cuales puede funcionar.

Estos mismos comandos de voz, podrás encontrarlos de manera directa en google igualmente, o lo más probable es que la misma extensión te los mande o muestre al momento de ejecutar su descarga.

Activar ok google en PC ordenador

Activar ok google PC
Esta es la ventana que deberás buscar para configurar a la perfección tu micrófono y vincularlo con “Ok google”.

Activar ok google en la PC es un proceso bastante sencillo, aunque anteriormente era algo imposible debido a que no se encontraba activo para dicho dispositivo por efectos de que el mismo tenía un codigo muy poco adaptable a apps de este tipo. Con esto te enseñaremos como activar la busqueda por voz de google chrome.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Por qué los métodos de hacking de hace 30 años siguen funcionando en la actualidad

No obstante, actualmente para ejercer su activación solo tienes que realizar los pasos anteriormente mencionados.

No obstante, en este caso, lo preocupante es el hecho de lograr configurar el micrófono para poder utilizar el servicio de “ok google”, debido a que el mismo muchas veces presenta problemas para la transmisión de información en dicha sección, esto se realiza de la siguiente forma:

  • Tienes que ir a la parte inferior derecha de tu pantalla donde aparece la barra de volumen y darle click derecho.
  • Posteriormente, veras que se desglosaran varias opciones, siendo una de ellas “dispositivos de grabación”, por lo cual deberás presionar el mismo.
  • Posteriormente ve a la parte de “grabación” y comprueba la lectura de tu micrófono según el dispositivo que sea, y presiona donde dice “configurar”.
  • Luego, dale donde dice “configurar micrófono” y comprueba que el mismo funcione dándole en “asistente para la configuración del micrófono”.

Luego de que hagas este último proceso, trata de realizar una última comprobación para verificar que el micrófono capte de forma activa tus señales de transmisión de voz, para eso tienes que:

  • Ir nuevamente a “dispositivos de grabación”.
  • Posteriormente dirigirte a la pestaña donde dice “grabación”.
  • Veras unas barras de color verde de forma vertical u horizontal según sea tu versión de Windows, debes seleccionar tu micrófono y hablar.
  • Verifica que las barras se muevan conforme vas subiendo o bajando tú tono de voz, de esta manera veras si realmente está funcionando y así podrás ejercer su utilización.

Ahora solo queda que te dirijas a google con la extensión ya habilitada y digas “ok google” para verificar que el micrófono posee una vinculación activa con dicha novedad de google.

Debes saber que puede que el servicio al principio no te capte de forma verdaderamente eficiente, esto se debe a que tienes que realizar una comprobación de voz para que el asistente pueda entenderte a la perfección.

En caso de que tu micrófono no funcione, se puede deber más que todo a que el servicio de micrófono específicamente del dispositivo que estas utilizando se encuentra en “mudo”.

Para ello solo debes buscar la barra de “micrófono” y dirigirte a la sección donde aparecerán todas las escuchas activadas, y verificar si la que posee tu micrófono igualmente lo está.

En caso de que no sea así solo deberás activar el icono de la bocina pequeña, para posteriormente volver a realizar la comprobación del micrófono, y listo, así de sencillo lograras hacerlo.

Activar ok google en móvil Android 

Activar ok google android.
Este es básicamente el procedimiento que tienes que realizar para activar “Ok google” en tu android.

Lo cierto es que el servicio de “ok google” fue creado principalmente para los teléfonos móviles como lo son los de características Android e iphone, por lo que es muy sencillo activarlo.

Para ello solo tienes que poseer estos requisitos:

  • Tener un servicio activo de internet.
  • Presentar un sistema operativo de versión mayor al 4.0 de Android.
  • Poseer un micrófono de verificación con vinculación activa en el teléfono y que se encuentre configurado para ejercer su utilización.

Una vez que tengas estos requisitos, debes saber que solo tienes que realizar los siguientes procedimientos:

  • Debes verificar que posees la última versión de google activa (para ello te vas a “play store”, en la sección de “mis aplicaciones” vas a “Aplicaciones” y verificas si hay alguna actualización pendiente de dicho servicio).
  • En caso de que no se encuentre ningún tipo de actualización pendiente, significara que posees la última versión la cual se encuentra apta para descargar ok google.
  • Posteriormente debes ir directamente a la aplicación de google, la cual posee un icono de “G” con los colores característicos de dicha app.
  • Luego de esto vas a la parte inferior derecha donde dice “Menú” que es donde veras un icono de tres rayas de igual proporción en un aspecto horizontal.
  • Después vas a la sección de “ajustes”.
  • Progresivamente vas a donde dice “Voz” y de forma seguida a donde dice “Voice Match”.
  • Por último, solo tienes que darle en donde dice “activar en la aplicación de google” y listo, así de fácil podrás activar dicho servicio en tu Android.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo bloquear un contacto desde Android

Igualmente debes saber que como posees un tipo de vinculación bastante buena con este servico, tienes la opción de cambiar ciertos aspectos de la configuración interna del mismo, para esto solo debes:

  • Activar en dicha sección “desde cualquier pantalla” o directamente en onda dice “siempre activa”.
  • Seguir todos los pasos que el mismo google te indica para ayudarle a conocer como es tu tono de voz y pueda entenderte cada vez que lo desees.

Una vez que poseas todas estas modalidades, debes saber que te encuentras verdaderamente listo para ejercer la función de asistente de voz de google.

En caso de que te presente un error denominado “esta función no está disponible actualmente en este dispositivo” se puede deber principalmente a dos cosas, como lo son que tienes un teléfono antiguo o un sistema operativo inferior al 4.0.

Si lo que posees es un teléfono antiguo, debes saber que lo más probable es que sea de tipo Moto X, y este mismo teléfono móvil hasta ahora no posee esta modalidad de asistente de voz de google activa.

En caso de que tengas un sistema operativo antiguo, pues solo debes buscar su actualización, esto lo realizas de forma directa buscando en “ajustes” dirigiéndote a la parte inferior donde dice “acerca del dispositivo” y buscar “actualizaciones”.

En caso de que el servicio se encuentre actualizado pero te siga saliendo el error, puede ser una falla interna del sistema operativo, el cual viene más que todo dado por una mala lectura de la codificación del móvil.

Como Activar ok google en iPhone

Activar ok google iPhone
Activar “Ok google” en tu iPhone es la mejor decisión que puedes tomar, sin duda alguna no te arrepentirás.

Los teléfonos iphone y en si los dispositivos iPad, igualmente tienen la función de poder activar el servicio de “ok google” de una manera bastante sencilla, y esta no presenta casi ningún tipo de requisito extra, ya que solo tienes que realizar estos pasos:

  • Ve a la aplicación de “Google”.
  • Veras en la parte superior del lado izquierdo de la pantalla tu foto principal, presiónala.
  • Posteriormente ve a donde dice “búsqueda por voz”.
  • Luego de esto tienes que cambiar la configuración de forma directa para que el servicio sea de calidad, para esto simplemente debes indicar el idioma que deseas activar e igualmente tratar de que tu micrófono se encuentre configurado a la perfección con tu tonalidad de voz.
  • Dale en donde dice “listo”.
  • Posteriormente abre nuevamente la app de “google”.
  • Presiona el buscador y di “ok google” y si el servicio se muestra activo, ya podrás ejercer su utilización.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  "Google Play Services se detuvo" ¿Que es y como solucionarlo?

Lo bueno de este servicio en el caso de los iphone, es que el mismo sirve como un sistema universal, que de hecho puede servir para gran cantidad de aspectos, aunque todos vinculados a los servicios de google.

Por ejemplo, si lo que deseas es ir directamente a alguna sección del navegador solo debes decir “consulta…” y especificas el servicio, o si esas cambiar o modificar el mismo debes por ejemplo especificar “abrir, ajustar o mostrar…” especificando el mismo.

Igualmente este asistente sirve como un componente específico para establecer un recordatorio, y el comando de voz para el mismo no es complicado ni resultante de una codificación extraña, ya que solo tienes que decir “crear un evento de calendario para…” y especificas el nombre del evento y en si la fecha.

O también puedes mencionar “recuérdame que haga…” especificando la acción, el nombre del recordatorio e igualmente la hora especificada.

Si lo que te interesa es el entretenimiento, no te preocupes, ya que puedes pedirle al servicio de google que te abra alguna sección específica donde guardes tus imágenes en el mundo de internet o preguntarle cuales son las novedades de la música o del mundo del entretenimiento en general.

Igualmente presenta un servicio de navegación increíble, ya que con solo decir “llévame a…” o preguntar “donde queda…?” y especificar el lugar, podrás verificar la ubicación de cualquier lugar o ejecutar una planificación de tu viaje a la perfección.

Por último se especifica que en caso de que necesites respuestas rápidas, solo debes realizar las preguntas que desees, como lo son las que necesitan ejecutar búsquedas en internet.

Por ejemplo, puedes decir “define…” especificando la palabra o igualmente buscar unidades, años, y todo lo que en si te resulte alguna eventualidad que necesitas buscar de forma inmediata.

Debes saber que al descargar “Ok google” no estas encontrándote con un servicio de voz pasivo o un asistente simple de navegación digital, sino que el mismo es un sistema avanzado que te permitiría hacer tu vida más fácil.

Y lo mejor es que es tan sencillo, que tan solo tendrás que indicarle la acción o hacerle las preguntas que desees, y de forma rápida podrás encontrar cuales son las respuestas a tus interrogantes más comunes, sabiendo esto no esperes más y disfruta de la experiencia de Okey google.

 

Preguntas Frecuentes sobre Ok Google

¿Cómo se activa el OK Google?

¿Cómo se activa el OK Google?
Para activar Ok Google tienes que ir a la zona de Google App-> configuración-> Voz detección y ahí activamos la opcion de “siempre activado”. Cuando tengamos esto listo con decir “Ok google” a nuestro móvil valdrá para que el asistente de voz empiece a funcionar.

¿Cómo se usa el OK Google?

¿Cómo se usa el OK Google?
Para usar Ok Google tan solo tenemos que pronunciar en voz alta las palabras “ok google” y automáticamente el asistente de voz empezara a funcionar. Si no te funciona revisa la pregunta anterior donde explicamos como activarlo.
Como activar Ok google en android y chrome
9.5/10 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗