Saltar al contenido

Como actualizar iTunes

28 septiembre, 2018 - Actualizado octubre 6, 2018 a las 13:34

El reproductor y tienda de contenido multimedia iTunes es usado con mucha más frecuencia por los usuarios. Este fue desarrollado por Apple con el objetivo de tener organizada nuestra música, reproducirla y sincronizarla en diferentes dispositivos y ordenadores.

Este es compatible con sistemas operativos de Apple, Windows (7, 8 y 10) y con macOS. Si ya posees este servicio, debes estar al pendiente de las actualizaciones que tiene para ti. A continuación te explicaremos cómo actualizarlo paso a paso.

Actualizar iTunes desde iTunes

Actualizar Itunes desde iTunes
Actualiza iTunes desde su mismo servicio sin ningún tipo de problemas como se muestra a continuación.

Puede que hayas logrado descargar iTunes 2017 y quieres estar al tanto de si tienes alguna actualización pendiente a través del mismo programa de iTunes, esto es muy sencillo y no te llevará mucho tiempo para lograrlo.

Pasos de cómo instalar iTunes desde iTunes

  • Primero, abre tu iTunes.
  • Dirígete a la barra donde se encuentra el menú en el área superior de la ventanita del programa. Dale clic en donde sale opción de “ayuda” y seguidamente te diriges hacia donde sale “Buscar actualizaciones”.
  • Procura leer detenidamente las indicaciones que ahí te saldrán en la pantalla para seguir las instrucciones correctamente y proceder a descargar la versión actualizada.

Estos pasos son por si has descargado iTunes online a través de la página de Apple. Sin embargo, si no te aparece la opción de “Buscar actualizaciones” en el menú, eso quiere decir que fue instalado a través de Microsoft Store.

Si este es tu caso, no debes realizar ningún procedimiento, ya que la misma Microsoft Store descargará automáticamente la actualización cada vez que haya versiones disponibles. También puedes dirigirte hacia la Store para verificar que no haya ninguna actualización sin descargar.

Actualizar iTunes en mi Mac

Mac iTunes
Mac es una de las mejores computadoras para tener actualizado el iTunes.

Para poder actualizar tu iTunes desde tu Mac también es muy sencillo de realizar, solo debes seguir al pie de la letra las instrucciones que te proporcionaremos a continuación.

Pasos de cómo actualizar iTunes en tu Mac

  • Abre iTunes desde la aplicación. Esta tiene un ícono de color blanco con una nota musical de muchos colores. Naturalmente, siempre al abrirla, automáticamente te informará si hay actualizaciones disponibles para descargar.
  • De no ser así, dirígete a la barra del menú de la App donde dice “iTunes”. Esta barra se encuentra en la parte superior de tu ventana.
  • Selecciona la opción que dice “Buscar actualizaciones”. De haber alguna actualización disponible, te aparecerá inmediatamente para así descargarla e instalarla. Sin embargo, si no aparece esta opción quiere decir que posees la versión más reciente.
  • Cuando te salga la actualización, dale a la opción que dice “Download iTunes” o “Instalar”.
  • Seguidamente, te aparecerán los términos y condiciones que deberás aceptar para continuar el proceso.
  • Darle en la opción “Agree” o “Acepto”.
  • Seguir todas las instrucciones que te aparecerán después en la pantalla y así completarás el proceso.
  • Al finalizar deberás darle a la opción que dice “Download & Restart”.

Actualizar iTunes en mi iPhone

Actualizar Itunes iPhone
Para obtener la ultima versión de iTunes en tu iPhone tienes que actualizar tu dispositivo.

Para actualizar iTunes desde un dispositivo iPhone debes actualizar el software de iOs para así tener la última versión de ambas. Te explicaremos cómo actualizar tu iPhone a continuación.

Pasos de cómo actualizar tu iPhone

Si vas a realizar la actualización de manera inalámbrica, debes hacer lo siguiente:

  • Verificar que tu iPhone esté perfectamente conectado a una red Wi-Fi.
  • Ve a los ajustes del teléfono.
  • Selecciona la opción “General”.
  • Seguidamente, te vas hacia donde dice “Actualización de software”. Si tienes actualizaciones disponibles, te aparecerá un número “uno” encerrado en un círculo rojo en el lado derecho.
  • Después, le das en donde indica “Descargar e instalar”. Debes poseer espacio de almacenamiento suficiente para realizar la operación, de no ser así, te aparecerá una lista de aplicaciones para que elimines alguna. Luego de eso, le darás a “continuar”.
  • Te saldrá la opción de “Instalar” y le darás allí. Si deseas hacer la operación después, selecciona la opción “Más tarde” y programa cuándo quieres que sea realizada. Debes procurar tenerlo conectado a Internet para cuando llegue el momento.
  • Automáticamente empezará la actualización del sistema.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como actualizar Emui

Si tu iPhone posee iOS 12 tienes la opción de actualizaciones automáticas, solo debes activar la opción en: “Ajustes”, luego te vas hacia donde dice “General”, “Actualización de software” y te aparecerá la opción de “Actualización automática”.

Si harás la actualización a través de iTunes debes hacer lo siguiente:

  • Tener la versión más reciente de iTunes en tu ordenador, utiliza el primer tutorial para saber cómo tener la última actualización.
  • Conectar el iPhone a la computadora con el cable USB.
  • Abre el programa de iTunes y te aparecerá para seleccionar tu iPhone.
  • Ve al menú de la izquierda en donde dice “Resumen” y seguidamente te saldrá la opción de “Buscar actualizaciones”.
  • Dale en la opción que dice “descargar y actualizar”.

Este mismo procedimiento se puede utilizar también si tienes iPod touch o iPad para poder tener la nueva actualización de iTunes. Cabe destacar que, algunas versiones viejas de estos no podrán obtener dichas actualizaciones por ya no ser compatibles con esta.

Actualizar iTunes en Windows

Actualizar Itunes Windows
¿Quieres tener la ultima versión de iTunes en tu PC Windows? pues aquí te enseñaremos como lograrlo.

Si tu computadora tiene sistema operativo de Windows y deseas actualizar tu iTunes es muy sencillo. Cabe acotar que, puedes encontrar en Internet tutoriales por si deseas descargar iTunes gratis para Windows. A continuación te explicaremos cómo actualizarlo de manera fácil y rápida.

Pasos para actualizar iTunes en Windows

  • Abrir el programa de iTunes con el ícono blanco y la nota musical de muchos colores.
  • Te vas hacia la barra de menú que se encuentra en la parte superior de la pantalla y le das a la opción de “Ayuda”.
  • Seguidamente, debes irte a la opción que dice “Buscar actualizaciones”, si lo tienes en la versión en inglés te saldrá como “Check for Updates”. De tener actualizaciones disponibles, automáticamente te pedirá para instalarla.
  • Te saldrá una ventana y le darás en donde dice “Instalar” o “Download iTunes”.
  • Te saldrán los términos y condiciones de Apple por la actualización.
  • Dale en donde dice “Aceptar” o “Agree”.
  • Deberás seguir las indicaciones que te aparecerán en la pantalla para poder terminar el procedimiento de instalación de la nueva actualización.

Si has actualizado tu sistema operativo Windows y necesitas saber cómo instalar iTunes en Windows 10, esto es muy sencillo, solo con ir a la página oficial de Apple y seleccionar la opción de descarga para tu computadora. Verifica que sea la versión para 64 bits.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  ¿Cómo compartir megas desde un teléfono a otro?

Esta versión de iTunes es la 12.7.1 y puedes encontrarla dentro del portal. Para descargarla solo debes presionar la opción de “Descargar”, automáticamente pasará a descargarse luego de haber guardado el programa, una vez descargado, abres el programa y le das “Ejecutar”.

Seguidamente, tendrás que seguir las instrucciones para instalar tu iTunes configurando el idioma y aceptando los términos y condiciones que te aparecerán. Cabe destacar que esta nueva actualización te permite una mejor sincronización con tus dispositivos iPhone, iPod touch o iPad que tengan iOS 9 en adelante.

También puede ser sincronizado con versiones anteriores que eran compatibles con Windows Vista y Windows XP. Además, hay que saber que el iPhone SE y el iPad Pro no tienen compatibilidad con las versiones anteriores de Windows (XP ni Vista). El programa solo pesa 122,4 MB.

¿Qué debemos tener en cuenta para tener la nueva actualización de Windows?

Hay ciertos requerimientos que debe seguir nuestra computadora para poder realizar dicha actualización de iTunes, las cuales son divididas entre Hardware y Software. Las de Hardware son:

  • Tener un procesador AMD o Intel a 1 GHz para que puede ser compatible con SSE2.
  • Debe poseer al menos 512 MB de RAM.
  • Para poder reproducir los videos con una definición estándar, debemos tener un procesador Intel Pentium D o algo mucho más veloz que este. Además, necesita los mismos 512 MB de RAM y una tarjeta de vídeo que sea compatible con DirectX 9.0.
  • Si deseamos reproducir los vídeos en alta definición (720p) o cualquier contenido multimedia de iTunes LP, tenemos que tener un procesador Intel Core 2 Duo a 2,0 GHz o de una velocidad más alta que este. Además de eso, tener 1 GB de RAM al menos con una tarjeta Intel gráfica GMA X3000, NVIDIA GeForce 6150, ATI Radeon X1300 o algo superior a estos.
  • Si queremos reproducir vídeos en HD (1080p), debemos poseer un procesador Intel Core Duo a 2,4 GHz o mucho más veloz que este, con 2 GB de RAM incluidos y una tarjeta NVIDIA 8300, ATI Radeon o superiores a estos.
  • Para poder reproducir contenido multimedia de iTunes LP, se necesita tener una resolución de 1024 x 768 en nuestra pantalla o mayor a esta, o bien podría ser también 1280 x 800 o superior a esta.
  • Tenemos que tenemos una tarjeta de sonido de 16 bits y poseer altavoces.
  • Si vamos a usar iTunes Store, debemos tener un Internet de banda ancha.
  • Grabadoras de DVD o CD que tengan compatibilidad con iTunes si deseas diseñar y crear discos de MP3 de audio o discos DVD con vídeos o copias de seguridad.

En cuanto a los requerimientos de software que pide iTunes para tener su más actual versión son:

  • Windows XP Service Pack 3 o mayor a este y ediciones de 32 bits, si posees Windows Vista.
  • Para tener el de 64 bits de Windows Vista se necesita de otro instalador especial para esto. En la página web de Apple hay mayor información sobre esto.
  • Debemos tener libre 400 MB de nuestro disco duro en la computadora.
  • Debe ser compatible con los lectores de pantalla, el más recomendado es Window-Eyes o mayor a este.
  • Como ha llegado la nueva versión de 64 bits de iTunes, puede que muchos de los visualizadores pertenecientes a otros fabricantes no vayan a tener compatibilidad con esta nueva actualización. Si esto ocurre, inmediatamente debes colocarte en contacto con el desarrollador para así tener un visualizador con versiones posteriores.
  • Va a depender mucho del país en donde te encuentres si deseas usar iTunes en la nube, iTunes Radio o iTunes Match, porque hay muchos países en donde no está disponible.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Descargar FMWhatsApp- Fouad WhatsApp 2018 última versión

¿Qué pasa si no puedes instalar y actualizar el programa?

  • Debes estar completamente seguro/a de que hayas iniciado sesión en tu computadora en modo administrador.
  • Debes tener al día también las actualizaciones de tu Windows, para tener iTunes requieres de Widows 7 en adelante.
  • Procura que estés descargando la versión más actualizada de iTunes que pueda ser compatible con tu ordenador, en la página de Apple puedes descargar fácilmente un instalador de este. Si posees Windows 10 es mucho más fácil, solo debes buscarla por la Microsoft Store.
  • De ser necesario, repara iTunes presionando el botón derecho de nuestro mouse sobre el instalador que descargamos anteriormente y debes darle en donde dice “Ejecutar como administrador”. De haber tenido iTunes previamente instalado, el mismo instalador te dirá para que repares el Software.
  • Cuando hayas realizado la debida reparación, procura reiniciar tu computadora.

Actualizar iTunes última versión

Actualizar Itunes ultima version
Obtén la ultima versión de iTunes y disfruta de los inmensos servicios que esta plataforma tiene para ti.

La última versión que ha sacado Apple para iTunes es la 12.8. Para poder realizar la debida actualización de esta, debes hacer los procedimientos que te indicamos a lo largo de todo el artículo.

Es cuestión de buscar cuál es el que más se adecue a tu caso y listo, procede a realizar la instalación de la nueva versión. Cabe destacar que, esta actualización trae consigo la compatibilidad con sonido multi-sala que posee AirPlay2 y con HomePod y su configuración estéreo.

Estas nuevas cosas las trae en dispositivos iOS, para Windows trae algunas mejoras en el programa y un mejor rendimiento.

Actualizar iTunes 2018

Actualizar Itunes 2018
La versión del 2018 de iTunes es la 12.8, descubre aquí como obtenerla.

La actualización de iTunes 2018 es la que se comentó anteriormente, la 12.8. Y como se ha dicho, para poder realizar su instalación, debes realizar el mismo procedimiento que se explicó al principio, dependiendo del dispositivo donde se realizará.

Puedes tener la versión 2018 iTunes en tu iPhone, iPad, iPod touch, Mac o en tu computadora con sistema operativo Windows. Esperamos que la información proporcionada en este artículo haya sido muy útil y de interés para ti.

Como actualizar iTunes
9.5/10 21 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗