Saltar al contenido
21 mayo, 2018 - Actualizado mayo 21, 2018 a las 18:53

Si has decidido actualizar el sistema operativo de tu Android; probablemente deberás efectuar cierta preparación de tu teléfono o tableta antes de comenzar a descargar las actualizaciones en cuestión. Tal preparación dependerá de la antigüedad de tu teléfono celular y de qué tan rápido recibas las actualizaciones (cuanto más nuevo sea tu equipo celular, más rápidamente las recibirás) o con más facilidad podrás actualizar tu versión de Android.

Antes de comenzar, es importante que consideres hacer un respaldo (“back-up”) de tu información; en caso de que se diese algún problema durante el proceso de descarga. Adicionalmente, sería aconsejable que revises con cuánto espacio cuentas para la complexión de la misma; (no será de extrañar que, quizá, debas borrar aplicaciones y/o fotos para liberar memoria necesaria). Por supuesto, siempre ten en mente contar con la suficiente cantidad de batería durante la descarga, pues es un proceso que hace uso extensivo de la misma; procura, además, estar conectado a una red Wi-Fi, ya que no querrás gastar tu plan de datos realizando la actualización. Como actualizar Android

Pasos a seguir para actualizar tu versión de Android

Para evitar confusiones y guiarte fielmente a través del proceso, te ofrecemos una sencilla lista de pasos enumerados por orden de ejecución. 

  • Ingresa al menú Ajustes (“Settings”) y luego a la opción Acerca del teléfono (“About phone/About tablet/About device”).
  • En esta interfaz, además de información relativa a tu equipo celular (modelo, versión de Android, etcétera), podrás encontrar una opción denominada Actualización de software (“Software update/System Firmware update”). Ingresa en ella.
  • Podrás seleccionar “Actualizar ahora” (“Update now”) para realizar la descarga manualmente (en este mismo menú existe otra opción para que el equipo efectúe actualizaciones automáticamente cuando haya conexión Wi-Fi). Es posible que se te presente un cuadro de diálogo indicándote la versión de la actualización, las novedades con que cuenta y en qué momento deseas que comience la descarga.
  • Una vez culminada la descarga, tu equipo se reiniciará.

 

Si cuentas con un equipo Google Pixel, tu teléfono recibirá actualizaciones de manera automática; en cuanto una nueva aparezca, serás alertado de la misma a los pocos días.

Descarga a través de la página web del fabricante

Puedes realizar la descarga a través de internet usando una computadora. Al igual que en el caso anterior, te resumimos el procedimiento en sencillos y rápidos pasos. Esto es lo que debes hacer:

  • Ingresa a la página web del fabricante y busca enlaces hacia la página de descarga. Quizá debas proveer información específica de tu equipo o registrarlo para acceder las descargas de software.
  • Descarga e instala el software de gestión de dispositivo (“Device management software”).
  • Una vez instalado el software, regresa a la página de descargas y busca actualizaciones disponibles; las mismas se mostrarán en forma de archivos descargables e instalables usando dicho software.
  • Conecta tu teléfono a tu computadora (normalmente usando un cable USB) y abre el software de gestión de dispositivo.
  • Encuentra la opción de actualización, la cual típicamente se hallará en un menú desplegable en la parte superior de la pantalla (“drop down menu”), y selecciona la opción Actualizar (“Update”). Sigue los pasos que vayan apareciendo para completar la acción.