Saltar al contenido

Si eres usuario de Gmail seguramente conozcas la posibilidad de bloquear a un contacto, para evitar que éste te envié correos electrónicos. Dicha opción suele ser desconocida para una parte importante de los usuarios. Ahora bien, ¿cómo puedes bloquear a un determinado contacto en Gmail?

En ocasiones puedes tener una gran cantidad de contactos almacenados en tu cuenta de Gmail. Una parte de estos contactos es posible que no quieras recibir sus mensajes por diferentes motivos. Entre las razones más habituales se encuentran las compras en tienda online, la participación en servicios similares a newsletters y otro montón de opciones posibles.

Aprende la forma de bloquear un contacto en Gmail paso a paso

Normalmente, como usuarios de Gmail no solemos prestar atención a los contactos de nuestras cuentas. En CronicasGeek pensamos que es importante hacer una revisión de manera regular de estos contactos. A lo largo de este tutorial te exponemos unos sencillos pasos para que tú también aprendas la manera mediante la cual puedes bloquear los contactos que quieras y en unos sencillos pasos.

Haz los siguientes pasos

Accede a tu cuenta de Gmail lo mismo que haces habitualmente. Solamente tienes que introducir los datos y hacer clic para entrar en este servicio de correo electrónico.

Una vez dentro de Gmail te encontrarás con una cantidad variable de correos electrónicos recibidos. Continúa abriendo cualquiera de las direcciones de correo electrónico que quieres bloquear.

Como seguramente sabes, son diferentes las opciones disponibles. Así por ejemplo, puedes responder al mensaje recibido por parte de esa persona, o hacer clic justo encima de un símbolo muy similar al de un triángulo invertido. Haz clic en este símbolo.

Si has seguido cada uno de los pasos anteriores, debes estar observando un menú secundario en el que se muestran una serie de opciones disponibles. Ahora es el momento de encontrar la opción correspondiente a bloquear a ese determinado contacto que has seleccionado.

Prosigue realizando la confirmación oportuna, es decir, que realmente deseas bloquear ese contacto y no otro. Debes estar observando una pestaña emergente que te solicita confirmar esta acción. En este momento tienes que hacer clic en bloquear para continuar.

Finalmente, a partir de ahora no debes recibir más correos electrónicos de la persona que acabas de bloquear, puesto que así lo has indicado en el paso anterior. En caso que lo necesites puedes repetir los pasos anteriores para cualquier otra persona que quieras bloquear de tu lista de contactos de Gmail.

Aprende a bloquear un contacto de gmail

¿Qué ventajas aporta el hecho de bloquear contactos en Gmail?

  • Con el transcurso del tiempo podemos no querer recibir correos electrónicos nuevos de algunos contactos en particular de Gmail. Las razones pueden ser variadas y depende de cada de nosotros según nuestras circunstancias.
  • Por otro lado, las acciones propuestas en nuestro tutorial son fáciles de ejecutar. No tienes que utilizar herramientas complicadas. Con unos sencillos clics puedes conseguir el objetivo propuesto y verificar las personas que realmente quieres que formen parte de tus contactos en Gmail.

Y tú, ¿conocías este método que te permite bloquear cualquier contacto de Gmail en unos pocos segundos? Esperamos que te sea de ayuda y puedas ponerlo en práctica cuando tú quieras.