Saltar al contenido

Como bloquear mi telefono robado

24 agosto, 2018 - Actualizado agosto 24, 2018 a las 21:57

A todo el mundo le ha sucedido por lo menos una vez en su vida que ha sido víctima de un robo, sin embargo, el tipo de robo que contiene más peligro en sí, no es de una tarjeta de crédito ni de débito, ni siquiera el de la identificación personal.

Ya que lo cierto es que cuando se ejecuta un robo de un teléfono móvil es cuando verdaderamente se tiene un peligro latente, esto debido a que dichos dispositivos almacena información importante de todo tipo, fotos, videos y demás cosas.

Es por ello que se tiene que optar por bloquear el contenido que ahí se encuentra, pero ¿Cómo puede hacerse este hecho? Pues a continuación te lo demostraremos tomando como referencia los dos sistemas operativos más utilizados y una forma general que funciona igualmente con ambos:

Como bloquear un teléfono robado

Bloquea y protege la información de tu celular con el método que a continuación se muestra.

Para bloquear un teléfono robado se tiene que poseer de forma predeterminada estos requisitos:

  • Tener el teléfono encendido.
  • Poseer una buena conexión a internet.
  • No poseer ningún tipo de interrupción entre la conexión de google y del teléfono en sí.

Ya poseyendo estos requisitos se podrá ejercer lo que es el bloqueo como tal, lo cual se realiza de forma generalizada utilizando los servicios de google, para ello solo tienes que:

  • Entrar a tu buscador principal e ir a la parte superior derecha de la ventana que te aparecerá a donde dice “Iniciar Sesión”.
  • Posteriormente debes colocar tu cuenta y contraseña para entrar directamente a los servicios de google.
  • Luego de esto último tienes que acceder a la parte de “encuentra tu móvil” sin embargo, es más directo si nos dirigimos directamente al buscador y colocamos “encontrar mi móvil” en la barra principal.
  • Una vez que se complete esta última acción, se podrá ver que aparecerá una página principal, la cual tiene como URL predeterminado el nombre de google, accedemos a ella.
  • Posteriormente entramos y veremos que aparecerá el icono de nuestro dispositivo junto con el nombre del mismo (Se tiene que aclarar que se debe poseer de forma activa una vinculación entre el móvil y google para esto).
  • Le debemos dar click a este último icono y de manera inmediata entraremos a donde se encuentra lo que son las opciones remotas de google, pero primero tendremos que colocar nuevamente la contraseña del servicio.
  • Posteriormente entraras a una ventana donde se ven opciones variadas, como “cerrar sesión” “borrar contenido” etc., no obstante nos fijaremos en las que se encuentran a lado del icono, donde dice “localizar” y “sonar” y nos dirigimos a “localizar”.
  • En este punto los satélites trataran de captar la ubicación exacta en la que se encuentra nuestro teléfonos móvil, no obstante, verdaderamente se tardara como unos 3 minutos para que la detecte de forma detallada.
  • Una vez que lo haga, iremos a la parte de la barra del lado izquierdo donde dice “hacer sonar” y “Configurar para bloqueo” y le damos en esta segunda opción.
  • Para finalizar se completan todos los pasos que este último proceso requiera, los cuales serán especificados por el mismo servicio activo de google, y listo se podrá ejecutar un bloqueo remoto del teléfono.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo restablecer un iPhone 7 o iPhone 7 Plus

Este último método no solo es el más eficiente, sino que elimina la posibilidad de forma base de que el ladrón pueda entrar a tu cuenta o a la información personal que ahí se encuentra.

Esto es capaz de hacerlo google, debido a que dicha empresa engloba de forma prefecta todo el mundo digital que se encuentra dentro de las características del teléfono móvil.

Como bloquear un teléfono robado Android

Como bloquear un teléfono robado android
Localiza tu móvil y posteriormente bloquealo con ayuda de los tips que aquí se muestran.

Pues bien, para bloquear un teléfono robado de categoría Android, se tiene que especificar que se debe completar el último proceso, ya que los servicios de google se encuentran activos con estos mismos dispositivos de forma principal.

No obstante, para ello el Android debe cumplir con alguno de estos requisitos:

  • Que el servicio de google este activo en el móvil.
  • El sistema operativo debe ser superior al 4.0.
  • La capacidad de recepción de señales debe ser específicamente buena para ejecutar el proceso.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Las 3 mejores aplicaciones Android para mover a tarjeta SD

Una vez realizadas las verificaciones de contar con estos requisitos solo se tendrá que completar la acción de bloqueo de teléfono, para ello nos dirigiremos específicamente a “encontrar mi Android”.

Aunque de forma más directa es mucho mejor ir a android.com/find, y una vez ahí solo se tiene que realizar el proceso anteriormente mencionado y listo, así de sencillo se podrá localizar y bloquear todo el contenido que en el teléfono se pueda encontrar.

Como bloquear un teléfono robado iPhone

Como bloquear un teléfono robado iPhone.
iCloud sera la herramienta que utilizaras para bloquear tu dispositivo iPhone.

En los teléfonos iphone existe una eventualidad, y es el hecho de que el servicio de localización y bloqueo de google no se encuentra activo de una manera tan eficiente como en los teléfonos Android.

Es por ello que al realizar esta acción se tiene que:

  • Ir al buscador y colocar “buscar mi iphone” o de manera determinada ir al sitio web com/find.
  • Posteriormente colocamos nuestro usuario y contraseña para entrar a dicho servicio.
  • Luego tenemos que ir directamente a la parte de “localizar” que completara de forma activa icloud, y una vez ahí volveremos a configurar el móvil para que ejerza un bloqueo de todas las acciones.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  ¿Sabes cómo Bloquear un Número de Teléfono?

Como se pudo observar en este caso icloud es el que está ejerciendo la acción de bloqueo, esto mismo se debe a que la mayoría de los iphone poseen mejor relación con esta herramienta que con el mismísimo servicio de google.

Como bloquear mi telefono robado
6/10 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗