Saltar al contenido
23 octubre, 2018 - Actualizado octubre 23, 2018 a las 16:39

Cuando tenemos un teléfono celular es muy común que escuchemos este término, IMEI. Este hace referencia a un código USSD que se encuentra pregrabado en todos los celulares que tienen tecnología GSM.

Gracias a este código, podemos identificar el equipo de una manera muy exclusiva a nivel mundial, además de ser transmitido por el dispositivo hacia la red para así poder conectarse a esta.

Sin embargo, hay muchas personas que les gustaría saber un poco más sobre cómo bloquear un celular con el IMEI. Es por eso que a continuación, te enseñaremos cómo hacerlo de una forma muy sencilla.

¿Cómo bloquear un celular con el IMEI?

Como bloquear mi celular con Imei.
Sigue los siguientes pasos y lograras bloquear el móvil que desees solo con la utilización de tu IMEI

Antes de aprender a cómo bloquear un celular con el IMEI, te daremos una pequeña explicación de por qué deberías hacer este procedimiento.

¿Por qué debemos bloquear un celular con el IMEI?

Esto se hace más que todo para así evitar de alguna forma los robos de los teléfonos celulares que después va a conllevar a que te realicen algunas llamadas para extorsionarte.

Gracias a la tecnología que cada vez ha estado en constante avance, las compañías telefónicas desarrollaron esta opción de bloquear tu celular, además del método de bloqueo con tu número de teléfono.

Si has sufrido de cualquier robo o extravío de tu celular, deberás hacer este procedimiento para que así nadie pueda utilizar ese dispositivo ni la línea telefónica que lo contiene.

Paso a paso para bloquear un celular con el IMEI

  1. Consigue el código correspondiente a tu IMEI, conocido mejor como “Código de Identificación del Teléfono Móvil”.
  2. Este número puede variar, normalmente puede tener de quince a diecisiete dígitos, que sirven para identificar tu dispositivo.
  3. Debes introducir en tu teléfono la combinación de número *#06#” y en el teclado de llamar.
  4. Inmediatamente te saldrá un recuadro en tu celular con el IMEI 1, IMEI 2 y el SN.
  5. También podrías encontrar el código en la etiqueta que se encuentra en la caja y factura original de cuando compramos el teléfono.
  6. Debes anotar en algún sitio, que no sea tu celular, este código que te acaban de dar.
  7. Contacta rápidamente a la operadora telefónica correspondiente a la que tiene tu celular.
  8. Si has extraviado tu celular, te recomendamos que llames a esta operadora y canceles la línea que contenía dicho dispositivo.
  9. Te van a preguntar por el número correspondiente del IMEI que tendrás que dar. Esto es para poder mandar a bloquear el dispositivo completamente, no solo la línea.
  10. Después de esto, el teléfono será mandado a bloquear por las operadoras y ya quedará inutilizable para cualquier SIM que se le introduzca.

¿Cómo puedo verificar si mi celular se encuentra ya bloqueado con el IMEI?

Esto es algo que lamentablemente no se podrá saber, debido a que no hay como tal una base de datos donde se almacenen todos los IMEI’s que han sido bloqueados, como lo es en el caso de dispositivos Apple.

Las compañías telefónicas deberían poseer algún listado, pero en la mayoría de los países del mundo esto es inexistente. España es uno de los países donde sí es compartida dicha base de datos.

Sin embargo, esta base de datos no se puede acceder así de fácil, para que te la puedan proporcionar, deberás llamar a la operadora telefónica y hacer la solicitud de esa lista.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como eliminar una pagina de Facebook

Otra forma muy sencilla y más práctica de hacer para ver si ha sido bloqueado el número es introduciendo alguna tarjeta SIM en el celular e intentar realizar alguna llamada.

Si el celular está bloqueado, inmediatamente nos darán un aviso o un mensaje donde indica que el terminal se encuentra en modo restringido para las llamadas.

¿Cómo bloquear un celular con el IMEI desde Internet?

Como bloquear mi celular con Imei.
De esta manera se ve la ventana de “encontrar mi movil” en tu PC.

Ahora bien, vamos a averiguar cómo bloquear un celular con el IMEI desde Internet. Algo que resulta un poco imposible porque esto solo es posible hacerlo llamando a una operadora donde te tienes que identificar.

Paso a paso para bloquear un celular con el IMEI desde internet

A pesar de que no se pueda bloquear el celular con el uso del internet, sí podrías encontrar el código correspondiente para hacer el bloqueo con la operadora. Solo debes hacer lo siguiente:

  1. Ve al portal web de “Encontrar mi dispositivo”.
  2. Introduce el correo y la clave que le tenías configurado al móvil que te acaban de robar o que has extraviado.
  3. Inmediatamente, te saldrán todos los dispositivos que se encuentran vinculados, deberás seleccionar la que corresponde con el que perdiste o te robaron.
  4. Dale en donde aparece el ícono de información, designado con la una “i” encerrada en un círculo.
  5. Se abrirá una ventana emergente donde será proporcionado el número de IMEI, junto con la fecha en que se hizo el registro y la última vez que fue visto para ser localizado.
  6. Llama rápidamente a Atención al cliente de la compañía telefónica que tenía tu teléfono dentro.
  7. Proporciona el número de teléfono y el IMEI y listo, ya podrás estar tranquilo que tu celular será automáticamente mandado a bloquear.

¿Cómo bloquear un celular con el IMEI desde otro celular?

Como bloquear mi celular con Imei desde otro celular.
Obtén la aplicación de “Encontrar mi móvil” en tu Android, y lograras bloquear cualquier teléfono que desees.

Para poder saber cómo bloquear un celular con el IMEI desde otro dispositivo, deben estos dos ser del sistema operativo Android. Si no tienen este sistema operativo, entonces no funcionará este procedimiento.

Paso a paso para bloquear un celular con el IMEI desde otro celular

  1. Accede a la aplicación de Android de “Encontrar mi dispositivo”. Este hará casi la misma función que tienen los dispositivos Apple con sus aplicaciones de búsquedas.
  2. Deberás introducir tu correo y contraseña correspondiente a tu cuenta Gmail que tenías vinculada con el celular que extraviaste o te robaron.
  3. Inmediatamente, te saldrá la información con el IMEI de tu teléfono.
  4. Procede rápido a llamar a la operadora que tenía el celular (el otro dispositivo también debe tener la misma operadora para que esto funcione).
  5. Reporta el número y el dispositivo como robados o extraviados.
  6. Proporciona el número telefónico y el código de IMEI para que procedan a realizar el bloqueo.

Si tienes como línea telefónica a Movistar, tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Bloquea la línea con la operadora y también el dispositivo que te han robado.
  2. Debes llamar al número 104 desde otro celular que tenga también Movistar.
  3. También podrás llamar directamente a 7900123, pero en esta llamada sí te cobrarán, en la anterior no. Pero este número te servirá si estás llamando desde otra línea telefónica.
  4. Mientras te esté atendiendo la operadora, deberás dar los datos que se te indiquen. Luego, la misma operadora te proporcionará un código correspondiente para el bloqueo.
  5. Si quieres conservar tu número telefónico y el servicio que tenías con la compañía, te dan un plazo de al menos 30 días para que lo hagas, si no, perderás automáticamente tu línea.
  6. Para conservar este número, tendrás que solicitar alguna tarjeta SIM en un agente autorizado con el mismo número que le tenías antes.
  7. Y listo, ya tendrás recuperado tu número telefónico otra vez. Solo hace falta que introduzcas el chip en otro dispositivo.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Galaxy A6 Plus vs Galaxy A8: descubre cuál es el mejor celular de Samsung

¿Cómo bloquear un celular con el IMEI robado?

Como bloquear mi celular con Imei robado.
¿Te robaron tu celular? pues de forma inmediata deberías bloquearlo con tu IMEI.

Antes de saber cómo bloquear un celular con el IMEI que ha sido robado o perdido, te recomendamos que siempre conserves las facturas y cajas de los equipos que adquieras.

Para que así puedas acceder a este código sin importar que no tengas el celular. Sin embargo, muchas veces las personas no tienen consciencia de esto y quizás hayan desechado ambas cosas.

Por lo que existe igual un método para recuperar este número y es a través de la operadora de telefonía correspondiente a tu tarjeta SIM que tenía el celular que te han robado.

Llama a la operadora de la compañía y solicita allí mismo el IMEI correspondiente a tu celular. Y si has comprado recientemente el teléfono, podrías intentar con contactar con la tienda en donde lo adquiriste.

Esto es por si han guardado la copia de la factura y así puedas acceder a este código fácilmente, pero esto tiene una pequeña probabilidad de que funcione. O también, puedes utilizar la aplicación que te hablamos anteriormente de Google.

Una vez que hayas identificado este código, ya podrás realizar el bloqueo a través de la operadora de la compañía telefónica.

Si me han robado el celular, ¿la persona tendrá acceso a mis fotos o cualquier información si he bloqueado el celular con el IMEI?

Esto sí será posible, debido a que cuando hacemos este tipo de bloqueo, solo quedará inutilizable para que sea utilizado con alguna tarjeta SIM que tenga ese mismo terminal.

Se van a establecer límites en las funciones básicas como lo son recibir o hacer llamadas telefónicas. Sin embargo, este igual tendrá acceso al contenido de este, además de poder conectarse a redes Wi-Fi.

Si deseas que ninguna persona pueda acceder a tu celular si te lo han robado, tendrás que mantenerlo con alguna clave para desbloquear la pantalla. Así evitas que utilice tu tarjeta SIM y que acceda a su contenido.

Ahora bien, si no le tuviste ninguna contraseña configurada antes de que te hubieran robado el teléfono, tendrás la opción de configurarla de forma remota con el Android Device Manager.

Una ventaja para los que tienen la versión de Android 7.0 o superior a esta, es que cada vez que se vaya a reiniciar el celular, te pedirá la contraseña que has configurado para desbloquearlo.

¿Cómo hago para borrar toda la información de mi celular robado?

Si deseas hacerlo desde alguna computadora, te volvemos a recomendar el software de Android Device Manager en donde tendrás la opción de borrar toda la información que tenías contenida en el dispositivo.

Además de poder borrar todo, te permitirá rastrear el celular mediante el código de IMEI que se encuentra asociado a la cuenta. Si el celular se encuentra conectado a alguna red de internet, se podrá realizar el bloqueo.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo bloquear un contacto desde Android

Si está apagado, no te preocupes, igual podrás mandarlo a bloquear para que cuando se haya encendido y se haya conectado a alguna red, y así se borrará automáticamente toda la información.

Además de todo esto que te hemos dicho en este artículo, existe un método para desbloquear por si has encontrado tu celular o lo has recuperado de algún robo. Esto es posible con el mismo software, Android Device Manager.

Debemos pulsar en la pantalla donde dice “Llamada de Emergencia”. Una vez que hayas desplazado con tu dedo hacia arriba la pantalla, te aparecerá inmediatamente para introducir tu contraseña.

Esta contraseña debe ser la que le estableciste en tu celular antes de que te lo hubieran robado o lo hubieras perdido.

Para medidas de seguridad, te recomendamos que después de esto accedas en los ajustes de tu teléfono, en la sección de “Seguridad” para allí cambiar la contraseña de desbloqueo que le tenemos.

¿Cómo hago si me he olvidado de la contraseña que le tenía al teléfono que perdí o me robaron y acabo de conseguir?

Es muy fácil, solo tienes que cambiar la contraseña a través del software Android Device Manager. Solo debes establecer alguna contraseña y presionar en donde dice “Bloquear”.

Ahora sí podrás hacer el mismo procedimiento anterior de intentar desbloquear el teléfono con el nuevo código o contraseña que has establecido. Y una vez que hayas accedido, te volvemos a recomendar que cambies la clave.

¿Qué es lo primero que debo hacer si me han robado el celular?

  1. Primero que nada, deberás bloquear el acceso a ese celular rápidamente como te lo explicamos.A través de Google podrás bloquear ese móvil para que nadie pueda usarlo.
  2. Puedes denunciar con algún policía el robo que has sufrido.
  3. Cancela inmediatamente la tarjeta SIM que le tenías dentro, así no podrán usar tu número telefónico para extorsionarte a ti o a otra persona.
  4. Bloquear el celular con el IMEI, procedimiento que deberás realizar a través de la compañía telefónica, en la Atención al Cliente.
Como bloquear un celular con el IMEI
8/10 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗