Saltar al contenido

Como borrar el historial de mi PC

20 noviembre, 2018 - Actualizado noviembre 20, 2018 a las 18:19

Nuestro equipo cuenta con diversos historiales que almacenan la información que utilizamos y a la cual accedemos diariamente, incluso sin que muchos usuarios sepan de su existencia, ya que no son tan conocidos.

Por esta razón, si tienes información valiosa o simplemente no te gustaría que otras personas tuvieran acceso a ella, continúa leyendo este artículo para que aprendas como borrar dicho historial.

Estos pasos son sencillos y aportan más seguridad, ya que puedes estar convencido de que otras personas no sabrán que haces en tu equipo cuando ejerces su utilización.

Como borrar el historial de mi PC Chrome

Borrar historial Chrome
Para optimizar el funcionamiento de tu computadora, debes empezar con borrar el historial de tu navegador Chrrome.

A continuación te explicaremos como eliminar el historial de navegación de Google Chrome, esto con el fin de que otros usuarios no puedan conocer a que paginas has accedido en tu equipo.

Este proceso es bastante sencillo de realizar y no toma mucho tiempo, además si tienes el navegador de tu equipo sincronizado con un correo eliminarás dicha información del resto de los dispositivos que también se encuentren sincronizados a esta dirección de correo electrónico.

Esta es una de las ventajas de tener nuestros equipos sincronizados entre sí mediante el correo, en caso de que solo quieras eliminar el historial de navegación  de un solo equipo debes seleccionar en la parte inferior de la configuración “cerrar sesión”.

  1. Como primer paso, debes acceder a Google Chrome, luego dirigirte a la parte superior derecha donde encontrarás tres puntos verticales o tres rayas horizontales, que es la opción de “personaliza y controla Google Chrome”.
  2. Una vez que pulses esta opción se desplegara un nuevo menú, en donde debes seleccionar “historial” esto te llevará a una nueva ventana, en la cual debes seleccionar en la parte superior izquierda la opción “borrar datos de navegación”.
  3. Al pulsar esta opción se abrirá una nueva pestaña donde aparecerá una página emergente, en la cual podrás encontrar las opciones para borrar el historial de navegación.
  4. En la parte superior encontrarás dos opciones, la primera es “básica” en esta podrás encontrar el intervalo de tiempo en el cual quieres borrar el historial, ya sea “desde siempre” “últimas cuatro semanas” “últimos siete días” “ultimas veinte cuatro horas” y “ultima hora”.
  5. Ahí puedes seleccionar la que más te convenga dependiendo de qué quieres eliminar.
  6. También encontrarás la opción de eliminar el historial junto a “archivos e imágenes almacenados en caché” y cookies y otros datos de sitios, de igual manera puedes seleccionar el que desees.
  7. Como segunda opción, encuentras la “avanzada” en donde puedes encontrar muchas más opciones como lo son “contraseñas y otros datos de inicio de sesión”, “datos de aplicaciones alojadas”, “configuración de contenido”, entre otras.
  8. Cuando ya hayas seleccionado las opciones que desees tanto en la parte de “básica” como en “avanzada” tan solo debes seleccionar en la parte inferior derecha “borrar los datos”.
  9. Dependiendo de la cantidad de archivos que tengas en tu equipo esta acción puede demorar algunos minutos, por lo cual es esencial que seas paciente.

Las opciones avanzadas también serán de mucha ayuda al momento de eliminar el historial de navegación y además limpiar nuestro equipo.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como eliminar mi historial

Asimismo, son opciones que ofrece directamente Google Chrome, por lo cual, es mucho más seguro realizar este proceso mediante las mismas a utilizar otros programas o herramientas.

Como borrar el historial de mi PC Mozilla

Borrar historial Mozilla.
Este procedimiento igualmente lo debes realizar si tienes un navegador Mozilla.

Otro de los buscadores que es bastante utilizado actualmente es Mozilla y por supuesto este también les brinda a sus usuarios distintas opciones para que puedan borrar el historial de navegación:

  1. Como primer paso debes acceder a Mozilla, en la página principal encontrarás cuatro líneas verticales, tres rectas y una inclinada, esa opción es “ver historial, marcadores guardados y más”.
  2. Al seleccionar esta parte se desplegará un menú con varias opciones, en donde debes seleccionar “historial”, posteriormente debes acceder a la parte inferior donde dice “mostrar todo el historial”.
  3. Se abrirá una nueva ventana donde de lado izquierdo podrás encontrar los meses en los que has utilizado este historial e incluso solamente el de los últimos siete días.
  4. Puedes pulsar los meses y ver las navegaciones que realizaste en cada uno de ellos, si quieres borrar la navegación del mes completo debes pulsar click derecho, “eliminar” sobre el mes que desees.
  5. En dado caso que solo quieras eliminar una página de todo el mes, debes colocar el puntero sobre el enlace de la página que quieras eliminar y luego pulsar click derecho y posteriormente “eliminar”.
  6. Incluso este navegador dentro de las opciones cuenta en la parte superior con un buscador, el cual te permite ingresar directamente el nombre de la página que quieras eliminar para saber si se encuentra en tu historial y luego eliminarla.
  7. En esta parte también encuentras las descargas, etiquetas y marcadores en caso de que quieras borrarlas junto al historial.

Esta es la manera de poder acceder a toda la información de tu historial y seleccionar que deseas eliminar, en caso de que desees hacer este proceso mucho más sencillo luego de utilizar la computadora, debes seguir estos pasos.

  1. Accede al navegador Mozilla y de igual manera dirígete a la parte superior en “ver historial, marcadores guardados y más” luego selecciónalo y dirígete a “historial” en la parte de abajo podrás encontrar el historial reciente.
  2. Si deseas eliminar solo este conjunto de páginas a las que accediste recientemente, en la parte superior selecciona “limpiar el historial recientemente”.
  3. Se abrirá una pequeña ventana donde debes seleccionar exactamente que paginas quieres eliminar encuentras distintas opciones como “todo el día” o las últimas horas, selecciona la opción que desees y luego pulsa “limpiar ahora” que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
  4. De esta manera puedes borrar el historial mucho más rápido, aunque no tienes el acceso a las búsquedas de los meses pasados.

Estas son dos opciones distintas para que puedas borrar el Historial de navegación del buscador Mozilla de manera rápida y fácil con tan solo algunos simples pasos.

Esta es la opción más recomendada si deseas eliminar el historial de este navegador en específico, ya que es la más segura y utilizada hasta los momentos.

Como borrar el historial de mi PC CMD

Borrar historial CMD
Si lo que deseas es borrar el historial de tu PC, debes utilizar de forma activa la consola de comandos.

Entre los métodos que se encuentran disponibles para poder borrar el historial de la computadora se encuentra el CMD este es uno de los pasos más recomendados, ya que es completamente efectivo.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo Borrar el Historial en Android

Al mismo tiempo, es una opción que ofrece el equipo, por lo cual si se hace siguiendo los pasos apropiadamente no se corre ningún riesgo.

  1. Antes de iniciar este proceso es básico que hayas eliminado el Historial de navegación de todos tus buscadores, como lo explicamos detalladamente en la parte superior de este artículo ya sea desde Mozilla o Chrome.
  2. Posteriormente de haber realizado este paso, debes dirigirte a la parte inferior izquierda de la pantalla donde encontrarás el símbolo de “inicio” al pulsarlo debes escribir “ejecutar” en la sección de “buscar programas y archivos” y luego donde dice “abrir” debes escribir “CMD”.
  3. Se abrirá una nueva ventana de color negro en donde debes introducir lo siguiente “ipconfig/displaydns”, luego debes pulsar la tecla “enter”, de esta manera encontrarás todo tu historial.
  4. Para eliminarlo debes dirigirte a la parte inferior y escribir “ipconfig/flushdns” y pulsar el botón “enter”
  5. Inmediatamente debe aparecer en la parte de abajo que el proceso se ha realizado correctamente y que el mismo se ha vaciado, debes salir de esta pestaña pulsando la “x” que se encuentra en la parte superior derecha.
  6. Luego debes ingresar de nuevo a “ejecutar” y escribir lo siguiente %appdata%macromediaflash player#sharedobjects se abrirá una carpeta con subcarpetas las cuales debes eliminar.
  7. Al terminar este proceso debes cerrar todo y abrir nuevamente ejecutar y escribir “%temp%” se abrirá una carpeta con muchas subcarpetas y archivos los cuales debes eliminar, en dado caso de que el equipo te indique que no puede eliminar una subcarpeta o archivo selecciona “omitir”.

De esta manera puedes borrar el historial de tu computadora mediante el CMD.

Como borrar el historial de mi PC sin dejar rastro

Borrar historial sin dejar rastro.
Con estos pasos prácticamente restauraras de fabrica el sistema operativo de tu PC.

En caso de que desees borrar tu historial sin dejar ningún rastro en tu equipo debes seguir los siguientes pasos.

  1. Primeramente debes borrar los datos de navegación de tu equipo, para ello y dependiendo del buscador que tengas dirígete a la parte superior de este artículo, en donde encontrarás el paso a paso para borrar el historial de cada uno.
  2. Posteriormente debes realizar el procedimiento de borrar el historial de la pc mediante CMD (este paso también lo encuentras detalladamente en la parte superior de este articulo).
  3. Para poder eliminar cualquier rastro debes borrar todos los archivos o subcarpetas que haya quedado en la papelera de reciclaje, para ello debes dirigirte al escritorio y abrir la papelera.
  4. En la parte superior encontrarás la opción de “vaciar papelera de reciclaje” la cual debes seleccionar para que no quede ningún archivo.
  5. En caso de que tu equipo cuente con un programa que permita la limpieza del mismo es aconsejable que se utilice al finalizar este proceso ya que ayuda a eliminar cualquier archivo indeseado que haya quedado en el equipo.
  6. Actualmente existen muchos de estos programas que cuentan con distintas opciones que te permiten proteger y optimizar el dispositivo para que trabaje de mejor manera, es cuestión de que busques el que más te guste lo descargues e instales.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Microsoft empieza a compilar las primeras builds de Windows 10 Redstone 3

Con estos pasos te asegurarás de poder borrar el historial de tu pc sin dejar ningún tipo de rastro o información importante.

Como borrar el historial de mi PC

Borrar historial PC
Borrar el historial de una computadora trae consigo muchísimas ventajas para el sistema operativo.

El procedimiento para borrar el historial del equipo se realiza con los pasos anteriormente explicados, existen dos opciones básicas realizarlo de manera manual o con ayuda de ciertos programas especiales.

Sin duda, ambas opciones ofrecen excelentes resultados y puedes utilizar la que más se adapte a tus necesidades y conocimientos, lo que se  aconseja es que si decides hacer este procedimiento mediante un programa verifiques la reputación y efectividad del mismo.

Cabe resaltar que si realizas el proceso de manera manual y sigues los pasos cuidadosamente el rango de riesgo es sumamente bajo, ya que son procedimientos que han sido estudiados con el fin de obtener buenos resultados.

De igual manera, en caso que presentes cualquier duda puedes dirigirte con un experto en esta área para que puedas aclarar las inquietudes que presentes antes de realizar el procedimiento.

Borrar el historial de tu equipo tanto de la computadora como el de navegación no presenta ninguna consecuencia negativa para tu equipo, por lo que no debes preocuparte, más bien ayuda a que este trabaje mejor.

A continuación, podrás conocer algunas de las ventajas principales de borrar el historial del dispositivo, para que no tengas la más mínima duda en realizar este procedimiento, ya que es bastante recomendado.

  1. Como primera ventaja se encuentra la privacidad, verdaderamente es muy molesto que otras personas revisen nuestro historial para conocer a que paginas hemos accedido y que hemos hecho.

Incluso en algunos casos pueden acceder directamente a nuestras contraseñas, lo cual resulta peligroso y puede generar serios problemas y preocupaciones, por esto se aconseja eliminar el historial constantemente aunque nadie más use tu equipo.

  1. Asimismo, otra ventaja es la liberación de espacio, muchas veces el equipo se encuentra sumamente pesado gracias a la gran cantidad de información y programas que están instalados en él, por lo cual todos estos registros e historiales generan que nuestro equipo sea mucho más lento.

Esta información de meses o incluso años en nuestro equipo no es realmente necesaria, por lo que se aconseja la eliminación constante de ella.

Esto es un poco de lo que debes conocer con respecto a borrar el historial de tu dispositivo, no es un proceso complicado además que ayuda a proteger la navegación y toda la información del equipo.

Asimismo, es muy importante que lo tengas presente al momento de trasladar tu computadora a otro lugar, ya que en caso de algún incidente pueden quedar todos tus datos expuestos.

Es un proceso que vale completamente la pena y puede salvarte de cualquier inconveniente, además solo te tomará algunos minutos y es sumamente recomendado.

Como borrar el historial de mi PC
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗