Saltar al contenido

Borrar el historial de cualquier teléfono Android puede parecer una tarea muy simple. Sin embargo, las cosas se pondrán más complejas si no se borra periódicamente y se va acumulando. Esto sucede porque una gran cantidad de datos de navegación puede obstaculizar el rendimiento del dispositivo. Nuestro dispositivo puede enfrentar problemas técnicos frecuentes ya que los datos del historial de navegación ocupan mucho espacio en el almacenamiento interno de Android.

Además, los registros indican que los piratas informáticos a menudo utilizan estos datos de archivos históricos para invadir los dispositivos Android. Por lo tanto, siempre es seguro seguir limpiando nuestro historial de exploración de forma frecuente. Aunque este es un proceso muy fácil, veremos en detalle cómo borrar historial en Android y eso no es nada de lo que preocuparse. Si también tiene dudas sobre cómo eliminar el historial en Android, este es el artículo perfecto para usted.

borrar-historial-android

Parte 1: ¿Cómo borrar el historial de navegación de Chrome en Android?

Parte 2: ¿Cómo borrar el historial de navegación de Firefox en Android?

Parte 3: ¿Cómo se borran los resultados de búsqueda a granel?

 

Parte 1: ¿Cómo borrar el historial de navegación de Chrome en Android?

En esta parte, mostraremos cómo eliminar el historial en Android al usar Google Chrome. Echemos un vistazo a la guía paso a paso para el proceso. Es un proceso muy simple. Simplemente sigamos los pasos que se detallan a continuación

  • Paso 1: abre Google Chrome y ve al menú de configuración. Puedes encontrarlo en la parte superior derecha con tres puntos.
  • Paso 2: después de eso, haz clic en la opción «historial» para ver tu historial de navegación.
  • Paso 3: ahora puedes ver todo tu historial de navegación en un solo lugar. Verifica en la parte inferior de la página que puedes encontrar «Borrar datos de navegación». Toca esta opción.
  • Paso 4: al hacer clic en la opción, puedes ver una nueva ventana
  • Paso 5: desde el menú desplegable en la parte superior, puedes seleccionar la duración de la cual deseas borrar el historial. Las opciones disponibles son hora pasada, día anterior, semana pasada, últimas 4 semanas o comienzo del tiempo. Si deseas eliminar los datos desde el principio del tiempo, seleccione esa opción y haga clic en «Borrar datos».

Ahora, tus datos serán borrados por un tiempo. Este es el proceso más fácil para eliminar todos los datos de navegación del historial de Google Chrome en Android.

 

Parte 2: ¿Cómo borrar el historial de navegación de Firefox en Android?

Firefox es uno de los navegadores más populares para Android. Hay varios usuarios que usan Firefox. En esta parte, discutiremos cómo borrar el historial en Android usando Firefox.

Paso 1 – Abre Firefox. Luego haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de la aplicación.

Paso 2 – Ahora haz clic en «configuración».

Paso 3: Mira hacia abajo en la parte inferior para encontrar la opción «Borrar datos de navegación». Púlsala.

Paso 4 – Ahora elige lo que te gustaría borrar. Por defecto todas las opciones (pestañas abiertas, historial de navegación, historial de búsqueda, descargas, historial de formularios, cookies e inicios de sesión activos, caché, datos del sitio web sin conexión, configuración del sitio, pestañas de sincronización, inicios de sesión guardados).

Paso 5 – Ahora haz clic en Borrar datos y tu historial se eliminará por un tiempo. Además, se te confirmará con un mensaje.

En este navegador, los usuarios no pueden borrar el historial de forma temporal. La única opción disponible es eliminar todo el historial a la vez.

Parte 3: ¿Cómo se borran los resultados de búsqueda?

También se pueden eliminar todos los resultados de búsqueda y todas las actividades Para esto, solo se tienen que seguir los pasos a continuación.

Paso 1: en primer lugar, ve a la página «Mi actividad» de Google e inicia sesión con tu ID y contraseña de Google.

Paso 2 – Ahora, toca los tres puntos en la esquina superior derecha para ver las opciones.

Paso 3 – Después de esto, selecciona «Eliminar actividad por».

Paso 4: ahora tienes la opción de seleccionar el marco de tiempo de Hoy, ayer, Últimos 7 días, Últimos 30 días o todo el tiempo. Selecciona «Todo el tiempo» y toca la opción «Eliminar».

Después de esto, se te pedirá que confirmes este paso nuevamente. Mientras confirmas, todas tus actividades se eliminarán en un momento.

Este es el proceso más fácil para borrar todo el historial de la cuenta de Google Android con un solo clic.