Saltar al contenido

Como borrar los archivos temporales

24 noviembre, 2018 - Actualizado noviembre 24, 2018 a las 18:11

Hoy nos vamos a tomar un breve momento para poder explicarle a cada uno de nuestros usuarios como pueden llegar a borrar los archivos temporales, pero antes de esto tienen que saber lo que es un archivo temporal, el cual se define como un archivo que es creado por un programa cuando no se asigna memoria suficiente.

Se debe recalcar que, esta insuficiente memoria se debe por sus tareas o bien sea por el tipo de sistema operativo correspondiente del equipo que en algunos casos son copias de seguridad realizadas mucho antes de la modificación de los determinados archivos por algún tipo de motivo de seguridad.

No obstante, gracias a estos archivos se puede llegar a prever en caso de que se pierda alguna información u otro tipo de catástrofe, que el usuario logre poder llegar a restaurar sus archivos en su estado original; sin embargo, existen algunos programas que crean los archivos pero luego no los eliminan.

¿Cómo borrar los archivos temporales Windows 7?

Archivos temporales Windows 7
Windows 7 es uno de los sistemas operativos mas susceptibles a albergar mayor cantidad e archivos temporales inutilizables.

Podemos comenzar diciendo que todo tipo de archivo temporal no solamente va a hacer mucho más lenta a la PC sino que también le podrían llegar a permitir a los virus y troyanos que estos se alojen en la misma carpeta que ellos, por lo que mantener al computador en buena forma es algo muy importante para el usuario.

Pasos a seguir en caso de querer eliminar todo archivo temporal que se encuentre en el computador con sistema operativo Windows 7

  1. Lo primero a realizar por el usuario va a ser cerrar cada una de sus ventanas y al mismo tiempo deberá cerrar todos los programas que se encuentren abiertos.
  2. Luego, se debe hacer clic en “Iniciar” y dirigirse a la parte de “Buscar programas y archivos”, para que seguidamente el usuario escriba la palabra de “TEMP” y luego presione en el teclado sobre “Enter”.
  3. Al momento de abrirse una ventana proveniente del explorador de Windows, el usuario deberá presionar en la tecla de “CTRL + E”, o también podrá seleccionarlo desde el menú de “Organizar” la opción de “Seleccionar todo”.
  4. Seguidamente, se debe presionar en la tecla de “SUPR” y luego confirmar el eliminado de todo, incluyendo los ejecutables, y por último se realiza un clic con el botón derecho del ratón en el icono de la papelera de reciclaje ubicada en el escritorio para que el usuario elija en “Vaciar la papelera de reciclaje”.

¿Cómo borrar los archivos temporales Windows 8?

Archivos temporales Windows 8.
De esta forma se logran ver la lista de archivos temporales en Windows 8.

Cada uno de los archivos que sean temporales del sistema operativo de Windows 8 van a ocupar mucho espacio en el disco duro, y una de las formas con las que el usuario va a poder liberar dicho espacio ya ocupado, sería el de eliminar todos los archivos que se encuentren allí, debido a que, lo único que hacen es estorbar.

Así mismo, para que logren eliminar esos molestos archivos de su computador de Windows 8, se recomienda el procedimiento manual, ya que es rápido, seguro y fácil de realizar.

¿Cómo eliminar archivos temporales en una PC con Windows 8?

  1. Una de las primeras cosas a realizar por los usuarios va a ser presionar sobre la tecla de “Win + R” y luego de eso, el usuario va a tener que escribir la palabra de “Temp”.
  2. Cuando ya se haya escrito dicha palabra, al usuario se le va a reflejar una carpeta con todos los archivos temporales, en donde sólo se tendrá que seleccionar el archivo temporal que se desee eliminar o también se podrán elegir todos en caso de querer eliminarlos al mismo tiempo.
  3. Luego, el usuario tiene que eliminarlos de la carpeta que se puede observar con el nombre de “Temp”; en donde es muy probable que algunos de estos archivos no se logren eliminar del todo, debido a que podrían pedir un permiso o autorización del administrador.
  4. El usuario va a eliminar los archivos temporales, y para eso se tendrá que eliminar los archivos de una carpeta peculiar reflejada con el nombre de “Prefetch”, y seguidamente el usuario sólo debe seguir cada uno de los sencillos pasos que se le aparezcan en la pantalla.
  5. Por último, se toca en la tecla de “Win + R” para luego escribir la palabra de “Prefetch” y así presionar en la tecla de “Enter”, para que en la carpeta abierta, el usuario vaya a seleccionar los archivos deseados y se eliminen.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo usar la aplicación “DISCORD”– Chat para jugadores

¿Cómo borrar los archivos temporales Windows 8.1?

Archivos temporales Windows 8.1
Borrar los archivos temporales en Windows 8.1 es algo fundamental para que el sistema siempre se encuentre fresco y en correcto funcionamiento.

En esta parte del articulo los usuarios deben saber que Windows 8.1 ha utilizado las carpetas temporales para poder procesar información y a su vez lograr comprimir todo tipo de archivo, por lo que si se llega a vaciar esta carpeta se evitaría que el disco duro se ocupe con cualquier tipo de archivo innecesario.

Por lo tanto, para que los usuarios puedan conseguir mejores resultados, van a tener que asegurarse de que cada uno de los programas y de las ventanas se encuentren cerrados mucho antes de comenzar con el proceso que se va a llevar a cabo a continuación para poder eliminar los archivos temporales de este Windows.

¿Realmente se pueden borrar los archivos temporales de la versión de Windows 8.1?

Se puede decir que si, debido a que para que el usuario logre esto primero tiene que:

  1. Acceder al “Liberador de espacio en su disco duro”, y para esto tendrá que presionar sobre las teclas de “Windows + X”, y así elegir el “Panel de control”.
  2. Cuando ya haya realizado el paso anterior, el usuario tiene que realizar un clic sobre la parte de “Seguridad y Sistema”, para luego presionar sobre las “Herramientas administrativas”, y con eso el usuario va a abrir el liberador de espacio en el disco duro.
  3. Después, se tendrá que seleccionar la unidad del disco la cual el usuario desea limpiar, para que el liberador de espacio en el disco logre calcular cuánto es el espacio real que podría llegar a liberarse.
  4. Por último, sólo se tienen que seleccionar los elementos que el usuario quiera eliminar y luego presionar sobre la parte de “Limpiar archivos de Sistema”, y listo. (En caso de no eliminarse los archivos se tendrá que realizar nuevamente el proceso pero de forma más lenta y detallada).

¿Cómo borrar los archivos temporales Windows 10?

Archivos temporales Windows 10.
¿Quieres limpiar tu PC Windows 10 de los archivos temporales? pues con este procedimiento lo puedes hacer.

Todo tipo de archivo temporal es considerado como un fichero que en definición debería llegar a servir para lograr acelerar todo el funcionamiento del equipo, pero cuando estos se vuelven demasiados van a terminan más bien ralentizándolo; por lo que se va a explicar como eliminar estos archivos temporales de Windows 10.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Descargar SHAREit para trasladar tus archivos

El usuario tiene que seguir con los siguientes pasos demostrados a continuación:

  1. Se debe acceder a la opción de configuración del Windows 10, y para eso el usuario tendrá que realizar un clic sobre el botón de “Inicio” o también lo puede realizar presionando sobre la “Tecla de Windows”, para que así se desplegara un menú con los programas, y las opciones de configuración del equipo. Otra forma, va a ser que el usuario logre acceder realizando un clic sobre la parte de “Sistema” que se observa ubicada en el cajón de búsqueda que se refleje al lado de “Inicio”.
  2. Seguidamente, el usuario tiene que acceder al almacenamiento de su equipo, y cuando ya se encuentre dentro de las opciones, va a notar que existen múltiples posibilidades de configuraciones del equipo con Windows 10.

En caso de que no nunca se haya podido acceder a este menú el usuario debe saber que es un cuadro Gris con blanco en donde se reflejan opciones y configuraciones del sistema.

Por lo tanto, va a ser la central a través de la cual el usuario va a lograr controlar todo el sistema, y desde allí será donde el usuario tendrá que acudir cada vez que desee realizar algún tipo de modificación en las opciones de internet, de añadir una nueva cuenta, e incluso de poder seleccionar el idioma.

  1. Posteriormente a este paso, el usuario va a eliminar la carpeta de los archivos temporales seleccionando en la parte de “Sistema” y luego haciendo clic sobre “Almacenamiento” y en “Este equipo”, para que se logre el acceso al menú en el cual se refleja la distribución de cada uno de los archivos que están en el sistema.

En esa parte, el usuario también va a poder observar cuales son los archivos que ocupan más espacio de almacenamiento y en donde se encuentran.

No obstante, el usuario va a notar una especie de barra desde la cual se va a demostrar una cantidad determinada del almacenamiento disponible que se encuentra en el equipo, por lo que se tendrá que desplazar hacia la parte baja para lograr localizar los archivos temporales.

Cabe destacar que, en caso de que el disco duro del equipo se encuentre muy recargado, el usuario por lo general, va a tener que esperar algunos minutos para que esta cargue completamente.

  1. El usuario tiene que seleccionar el archivo o los archivos temporales y eliminarlos, y para eso se debe seleccionar el botón superior para que el usuario luego tenga que confirmar su elección.

En caso de que sean demasiados, le va a aparecer al usuario un tipo de ventana de carga con el progreso de todo el proceso de limpieza, y cuando este ya haya finalizado se va a poder cerrar y así disfrutar de el equipo con Windows 10, limpio y libre de archivos temporales.

¿Cómo borrar los archivos temporales Mac?

Archivos temporales Mac
Las computadoras Mac igualmente albergan archivos temporales en su sistema operativo.

Sabemos que con el tiempo estos archivos también llamados como “Caché” tienden a ocupar demasiado espacio en el equipo aunque sean temporales, por lo que los desarrolladores no se van a encargar de deshacerse de ellos.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo hacer una captura de pantalla en el LG G6

Por lo tanto, esto haría que estos comiencen a ocupar espacio de almacenamiento y en vez de acelerar el sistema, lo que terminan realizando es el ralentizado del computador Mac.

¿Cómo eliminar de forma manual los archivos temporales de un usuario en una PC Mac?

Debido a que, estos archivos de los usuarios constituyen la mayor parte de la basura del sistema, una buena limpieza de ellos haría que estos liberen muchos gigabytes de espacio y además logren agilizar todo el funcionamiento del sistema, e incluso se podría recuperar hasta un 70% de espacio.

  1. Lo primero a realizar es abrir la ventana de “Finder” y así elegir la parte de “Ir a la carpeta” ubicada en el menú ir, para luego tener que escribir las palabras de “Biblioteca y Caches” (Se deben escribir pegadas en caso de que el sistema sea más antiguo a MacOs Sierra).
  2. Luego de haber realizado el paso anterior, se presiona en “Intro” para poder ingresar a la carpeta, y seguidamente, el usuario tendrá que dirigirse a todas las carpetas para poder eliminarlas todas.

Se recomienda eliminar todo el contenido de la carpeta, pero no el contenido que sea propio de ella, tales como las carpetas.

¿Cómo borrar los archivos desde el celular?

archivos temporales android
Limpia tu Android de los archivos temporales que ahí se encuentran y observa como se optimizara y acelerara su funcionamiento.

En esta parte se debe expresar que los dispositivos móviles pueden almacenar distintos archivos mientras el usuario navega por internet, que ayudarían a aumentar la velocidad de navegación al momento de regresar a una página que ya se haya visitado antes.

Sin embargo, después de un tiempo determinado, estos archivos podrían llegar a acumularse y acaparra todo el espacio de almacenamiento, por lo que si el usuario desea eliminarlo tendrá que hacer esto:

  • Abrir la app de “Ajustes” ubicada en el móvil; está por lo general se encuentra en la aplicación de “Drawer” es decir, en el cajón de aplicaciones o también cuando se presiona el botón de menú y luego seleccionando en “Ajustes”.
  • Seleccionar la parte de “Aplicaciones” para que así se abra la lista de las apps del usuario.
  • El usuario tiene que elegir la pestaña de “Instaladas” o la de “Todas”, para luego presionar en el buscador en la lista, el cual puede ser “Internet”, “Buscador” e incuso “Chrome”.
  • Por último se presiona el botón de “Limpiar caché”, y listo.
Como borrar los archivos temporales
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗