Saltar al contenido
18 agosto, 2018 - Actualizado agosto 18, 2018 a las 08:58

Lo cierto es que Facebook como red social posee muchas incógnitas por resolver todavía, debido a que la misma es muy amplia y posee diferentes funciones que todavía los usuarios no conocen.

Una de estas incógnitas es por ejemplo, cómo se logra optimizar de forma eficiente la navegación a través de dicho componente, pues la verdad es que lo mismo se logra eliminando la información innecesaria que ahí se encuentra.

Siendo una de ellas la gran cantidad de mensajes que se encuentran almacenados de forma interna en “Messenger” o en el asistente de mensajería principal de dicho componente, ¿no sabes cómo hacerlo? Pues aquí te mostraremos como:

Como borrar todos los mensajes de Facebook 2018

Eliminar mensajes de Facebook.
Con estos pasos podrás eliminar los mensajes de Facebook de la mejor forma posible.

Lo cierto es que borrar todos los mensajes de Facebook es algo bastante necesario, por el mismísimo hecho de que estos comprenden información con codificación extra que puede ser necesaria por la red social.

Como por ejemplo búsquedas por su navegador interno, creación de páginas, creación de datos de juegos, cambios en la configuración, publicaciones y demás cosas.

No obstante, para borrar los mensajes de Facebook se tiene que realizar un proceso un poco extenso, el cual es:

  • Abrir tu navegador y seguidamente buscar la opción de iniciar sesión en Facebook (deberás colocar tu cuenta y contraseña para poder acceder al mismo).
  • Posteriormente veras en la parte superior derecha de la red social un conjunto de opciones como lo son por ejemplo, notificaciones, mensajes y solicitudes de amistad. Debes darle en “mensajes”.
  • Después de esto se desglosara una ventana con un conjunto de mensajes (los últimos que mandaste) sin embargo, debes darle click en “ver todos” que se encuentra en la parte inferior.
  • Luego se abrirá una nueva ventana que será la anexada por la cuenta para entrar a la parte de Messenger como su asistente de mensajería, y ahí veras todas las conversaciones que has realizado desde tus inicios.
  • Pues bien, una vez ahí deberás obligatoriamente entrar a cada uno de tus mensajes de forma individual e ir a la parte superior derecha de dicha ventana a donde sale la opción de “configuración”.
  • Una vez ahí dale click y veras una opción que dice “eliminar mensaje”, le darás click nuevamente en este y veras como inmediatamente se eliminara dicho componente de tu registro interno.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Averigua qué es lo que más llama la atención en tu página web

No obstante, se debe aclarar algo,  y es que todas las conversaciones que se supriman quedaran igualmente almacenadas en el aspecto interno del registro en una opción conocida como “papelería”.

Deberás ir a esta última y eliminar todas las conversaciones para que de forma eficiente puedas optimizar tu búsqueda e igualmente tengas una mejor experiencia de mensajería al momento de utilizar Facebook como red social.

Como borrar todos los mensajes de Facebook de una vez

eliminar todos los mensajes de Facebook de una vez.
Existen varias extensiones en Google Web Store que te ayudaran a eliminar todos los mensajes de Facebook de una vez.

Lo cierto es que sería mucho más sencillo borrar todos los mensajes de Facebook de una sola vez, ya que esto facilitaría la opción de optimizar el centro de mensajería sin tener que realizar todo el proceso anteriormente mencionado.

No obstante, debido a que la información que se recibe y envía en dicha red social se cree que es importante, es mucho mejor utilizar la opción de eliminar uno por uno y es por ello que Facebook todavía no coloca la opción de eliminar todos los mensajes de una vez.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo volverte invisible en Facebook

Sin embargo, hay ciertos trucos que puedes intentar para lograrlo, siendo uno de ellos agregar una extensión que sirva como un limpiador de mensajes de Facebook, o una aplicación de este mismo tipo, para ello solo tienes que:

  • Ir a google Web Store.
  • Veras que en la parte superior izquierda aparecerá una barra de búsqueda, por lo que deberás darle click y escribir “Facebook limpiador de mensajes” y darle en enter.
  • Posteriormente se verán varias opciones, selecciona la que más te guste y dale click en “añadir a Chrome” para seguidamente esperar a que se instale dicho componente en tu navegador.

A pesar de esto anteriormente mencionado, se debe resaltar el hecho de que dicha extensión puede ser poco atractiva para la función por la cual tú la estás buscando instalar.

Esto se debe a que la misma no servirá como un asistente sino más bien como un transformador, que cambiara un aspecto simple de la codificación de dicha red social para que puedas acceder a eliminar más de un mensaje a la vez.

Como borrar todos los mensajes de Facebook desde mi celular

eliminar todos los mensajes de Facebook en el celular.
“Messenger” El asistente que te ayudara a eliminar todos los mensajes de Facebook en tu celular.

Pues bien, si lo que deseas es borrar todos los mensajes de Facebook desde tu celular, posees dos opciones, la primera encontrar una aplicación en Play Store que te ayude a realizar este mismo hecho o de forma alterna hacerlo tú mismo paso a paso.

La primera opción siempre es la más atractiva, no obstante, normalmente las herramientas que poseen esta función no son muy buenas y más bien ponen demasiado lento el dispositivo y hacen que sea muy difícil siquiera llegar a trabajar con él.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo crear tu propia aplicación Android

Es por ello que es mucho mejor hacerlo uno por uno, y esto se puede lograr de forma sencilla realizando los siguientes pasos:

  • Abre “Facebook Messenger” la cual es la aplicación asistente de Facebook en el aspecto de mensajería y la que deberías tener para lograr ver o eliminar cualquier mensaje.
  • Posteriormente al entrar selecciona el mensaje que desees eliminar y presiónalo (en caso de que cuentes con un teléfono táctil) durante más de 5 segundos.
  • Esto último permitirá que se abran un conjunto de opciones, como lo son: copiar texto, reenviar o eliminar. Deberemos seleccionar “eliminar” directamente.
  • Para finalizar verificamos que dicho mensaje se haya eliminado y listo, se realiza el mismo paso con todos los demás mensajes hasta completar dicho proceso.

Se debe mencionar el hecho de que muchas veces este proceso no se realiza de forma eficiente y el mensaje sigue apareciendo en dicha red social.

No obstante, esto lo único que significa es que la persona no posee en ese momento una buena conexión a internet y por lo tanto el móvil no se logra sincronizar de manera efectiva.

Como borrar todos los mensajes de Facebook
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗