Saltar al contenido
1 septiembre, 2018 - Actualizado septiembre 1, 2018 a las 09:19

La batería es una parte fundamental de tu teléfono móvil, de hecho, es considerado uno de los elementos que presenta más problemas e inconvenientes, ahora bien, existen algunos consejos que podemos seguir para mejorar la autonomía de nuestras baterías, así como sus años de duración.

Uno de los trucos más recomendados y de mayor popularidad es sin duda alguna el calibrado de la batería, no es una solución mágica pero si se realiza correctamente, puede generar grandes beneficios a tu móvil o dispositivo Android.

Calibrar la batería, se conoce como el proceso mediante el cual se obtiene un equilibrio para evitar problemas e inconvenientes futuros al momento de cargar nuestro móvil Android, existen una serie de factores que demuestran cuando una batería se encuentra desequilibrada y con los cuales debemos tener especial cuidado.

En el sistema Android existen varios algoritmos que son ejecutados por el sistema y están relacionados con la capacidad de la batería, tiempo de carga e incluso el punto de carga, cuando estos algoritmos no son correctos, la batería comienza a presentar fallas en la capacidad para cargar y el tiempo que tarda en hacerlo.

Para calibrar la batería, es necesario utilizar tu Android hasta que se apague, posteriormente , se debe dejar sin usar por aproximadamente 6 horas, después de pasado este tiempo se carga hasta que alcance 100%, luego de tener esta carga total se debe dejar enchufado por 2 horas , después ya está listo para usar.

Como calibrar la batería de un Android

Como calibrar la bateria de un android basico
Descubre aquí como equilibrar la batería de tu Android de la mejor manera posible.

Por lo general los fabricantes de dispositivos Android recomiendan realizar el proceso de calibración, por lo menos cada 3 meses, de esta manera alargas la vida útil de tu batería, así como reparas gran parte del desgaste natural que estos accesorios sufren con el uso diario y a lo largo del tiempo.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  WhatsApp añade el soporte para compartir documentos

Existen como dijimos anteriormente una serie de elementos que inciden completamente en el desequilibrio de la batería, por ejemplo, dejar el móvil conectado cuando está totalmente cargado, genera un considerable aumento de la temperatura, acortando el desempeño de esta herramienta.

Así mismo otro elemento que influye notablemente en el desequilibrio, es el uso constante de los cargadores rápidos o inalámbricos, puesto que la batería es sometida a una alta velocidad de carga para la que no ha sido fabricada, es por ello que se recomienda el uso constante de cargadores convencionales.

Es recomendable realizar una revisión regular al Android, esto se hace verificando la duración de la batería después de desconectarlo del cargador, o cuando pasa rápidamente de un porcentaje de carga de 100% a 80% en menos de 5 minutos, esto es indicativo de un problema en progreso.

Los pasos a seguir para calibrar tu Android son los siguientes:

  • Conectar tu móvil al cargador hasta lograr que llegue al nivel máximo.
  • Después usa tu teléfono con normalidad hasta que llegue al 1% de capacidad en la batería.
  • Deja que el teléfono se apague por sí mismo.
  • Se espera un mínimo de 4 horas con el teléfono descargado, así nos aseguramos que la batería libere toda la carga residual que haya podido quedar después de realizada la última carga, una vez transcurrido este tiempo se conecta nuevamente el teléfono al cargador hasta lograr 100% de carga.
  • Podemos dejarlo conectado un máximo de 2 horas después de haber alcanzado este nivel, para garantizar una totalidad de carga o una carga completa, si el proceso se realiza como esta recomendado se calibrara perfectamente tu teléfono móvil, logrando de esta manera un mejor rendimiento.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Las 3 mejores aplicaciones Android para leer EPUB

Como calibrar la batería de un Android 2018

Como calibrar la bateria de un android 2018
En este 2018 existe una muy buena forma de calibrar la batería de tu Android.

El sistema operativo Android se ha dedicado en mejorar todos los componentes de su dispositivo móvil para este 2018, ha hecho especial énfasis en accesorios como la batería, logrando una gran mejoría que las versiones anteriores, alargando el tiempo de vida que pueda poseer en el teléfono.

Este año sobre todo, han recomendado la calibración de la batería cada 3 meses, el proceso es sumamente sencillo, solo se necesita agotar toda la carga de la batería del Android.

Una vez que el equipo se apague solo, se procede a dejar en reposo (sin enchufar) unas 4 horas, asegurando de esta manera el total vaciado de la pila del teléfono móvil.

Posteriormente se deja descargado durante 6 horas, pasado este tiempo se procede a enchufarlo en el cargador hasta que logre una carga completa, como el teléfono fue sometido a un proceso de vacío total de la pila, se recomienda dejarlo enchufado 2 horas más después de alcanzar el 100% de carga.

Como pasó final se desconecta y se enciende, después de encendido se deja en reposo por 5 minutos y con esto se finaliza la calibración de la batería, si sigues estos sencillos consejos, seguro tu Android 2018 incrementara el tiempo de carga que pueda ofrecer la batería.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Nuevas funciones IOS 12 que Android ya tiene

Como calibrar la batería de un Android sin ser root

Como calibrar la bateria de un android Current
Current Widget una de las herramientas mas necesarias a la hora de querer calibrar la batería de tu Android.

El root, es el nombre o denominación común con en el que se conoce la cuenta de usuario, es decir lo que te da la posibilidad de poseer todos los derechos del móvil.

El usuario root puede realizar muchas cosas que el usuario convencional no puede, por ejemplo cambiar permisos de archivos.

Para poder calibrar la pila del Android sin necesidad de root se utiliza una aplicación especialmente fabricada para este caso de nombre “Curren Widget Battery Monitor”, con ella podremos verificar la carga completa en miliamperios, para posteriormente completar la carga con los miliamperios faltantes.

Después de obtenerla, verificamos que el teléfono este cargado 100%, reiniciamos el teléfono móvil, y si después de reiniciado la batería marca 100% de carga entonces el Android esta calibrado, en caso contrario, es decir que no marque la carga total, significa que la pila esta dañada.

Esta valiosa aplicación es totalmente gratuita y puede ser descargada desde las tiendas virtuales de App y seguramente se convertirá en una valioso aliado que te permitirá cuidar tu equipo Android y con ello proteger tu inversión.

Como calibrar la bateria de mi Android
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗