Saltar al contenido

Progresivamente, Whatsapp ha ido ganando en popularidad y número de usuarios. A día de hoy, es un instrumento de comunicación de gran renombre. Buena parte de los usuarios de teléfonos móviles hacen uso de esta aplicación. Unas personas la utilizan para comunicarse con familiares, amigos, compartir imágenes o incluso recibir otras. Sin duda, esta app es indispensable en los tiempos modernos. Ahora bien, ¿alguna vez te has preguntado cómo cambiar el diccionario de WhatsApp? Lo creas o no, son muchos los usuarios que quieren configurar un idioma, pero desconocen al mismo tiempo, cómo hacerlo.

Si te encuentras en una situación similar y no sabes cómo proceder, no te preocupes, tenemos las respuestas que anhelas. En el presente tutorial te proporcionamos soluciones para que aprendas un poco más sobre el diccionario de WhatsApp fácilmente. Presta atención a los pasos que te explicamos en el presente artículo y pon en práctica nuestra guía.

Haz lo siguiente

  • Primero, debes tener instalada esta aplicación para poder usarla. Si por ejemplo, tu dispositivo móvil es Android, puedes tener acceso a ella a través de Google Play Store. En caso que dispongas de un móvil iOS, tendrás que hacer exactamente igual pero accediendo a la App Store disponible para móviles Apple. En cualquier caso, ambas opciones son algunas de las más populares en todo el mundo, haz clic en la tuya y cerciórate que tienes instalada la aplicación.
  • Segundo, desconocemos si lo sabrás pero, para que puedas hacer uso de esta aplicación necesitas un número de teléfono móvil. Normalmente, el número que utilices se encontrará vinculado con la cuenta que vas a crear de Whatsapp. Así pues, cada usuario de Whatsapp ha de contar con un número telefónico válido para móviles.
  • Tercero, si has introducido tu número de teléfono móvil, ahora es el momento de aceptar tanto las condiciones como términos que te permitirán tener acceso a Whatsapp. Es importante que leas las condiciones de uso de esta app y también te aconsejamos que destines algo de tiempo a la lectura de los términos. De este modo evitas sorpresas inesperadas y estarás  informado completamente.
  • Cuarto, cuando hayas realizado los plazos anteriores continúa con el de actual. En este momento tienes que acceder al apartado correspondiente a ajustes. Generalmente, este apartado se puede encontrar fácilmente si te diriges al listado donde están ubicadas todas las aplicaciones que instalaste. Solamente debes consultar tus aplicaciones para tener acceso a esta carpeta. Nuestra recomendación es que destines algo de tiempo a localizar esta carpeta, puesto que una vez que lo hagas será mucho más sencillo.
  • Quinto, en función de las características de tu teléfono y otros aspectos como la versión de tu sistema operativo, tendrás un menú más intenso o menos. Sin abandonar la opción correspondiente ajustes, encuentra una llamada general. Ten en cuenta que puedes localizar diferentes opciones como por ejemplo, para el sonido, otras referentes a la pantalla, o relacionados con tu conexión a Internet, entre otras. Asegúrate de localizar el de general y haz clic en él.
  • Sexto, esperamos que hayas podido encontrar la pestaña correspondiente a general sin problemas. Dentro de ella, existen algunas como idioma, idioma o región, o incluso teclado. Debes hacer clic en esta última, es decir, la de teclado.
  • Séptimo, la mayoría de veces el sistema operativo trae un tipo de teclado instalado por defecto. Si haces clic en él, debes tener acceso a distintas posibilidades. En función del idioma que quieras instalar, deberás hacer clic en una opción u otra.
  • Octavo, comprueba cuáles son los diferentes idiomas disponibles para el teclado y selecciona el que corresponda según tu caso.
  • Noveno, una de las principales características que probablemente no conocías, es que puedes ajustar tu teclado. A algunas personas les gusta por ejemplo, definir de qué forma se agregan las distintas palabras. Una de las opciones que personalmente más nos gusta en CrónicasGeek, consiste en añadir cada una de las palabras de forma individual. En tu caso, puedes seleccionar la opción que prefieras, definiendo con precisión cómo se incluyen las palabras. Te aconsejamos que pruebes diferentes opciones y optes por la que más te guste.
  • Décimo, si lo deseas, puedes incluir una gran cantidad de ajustes como por ejemplo, emoticonos, la clásica escritura con corrección automática, colores o incluso diferentes tamaños para textos. Lo ideal es que al igual que sucedía en el caso anterior pruebes y seleccionas en función de tus preferencias. En nuestro caso, nos encanta hacer uso de emoticonos y tener activada siempre la corrección automática, pero tú puedes seleccionar tantos ajustes como prefieras.
  • Undécimo, ahora tienes que regresar a ajustes y a continuación, al apartado de general, para realizar los cambios en el diccionario de Whatsapp. Cerciórate de definir el idioma de tu preferencia. Si quieres, puedes efectuar otros cambios como la forma en la que utilizas tus mayúsculas, por ejemplo. Otro de los más significativos es el relacionado con la introducción de un diccionario personalizado, que no es más que aquel, en el que incluyes términos que utilizas de forma frecuente.
  • Por último, puedes realizar las pruebas que quieras en el apartado de general, agregando tantos cambios como desees en Whatsapp, según tus propias preferencias. Así contarás con una aplicación mucho más adaptada a ti y la práctica, te ayudará a comprender mejor sus distintas funciones.

Aprende a cambiar el diccionario de Whatsapp

¿Cuáles son las ventajas de cambiar el diccionario de WhatsApp?

  • Puedes utilizar esta aplicación en prácticamente la totalidad de teléfonos móviles actuales. Ahorrarás tiempo en tus comunicaciones si tienes un diccionario acorde a tus preferencias. Te aconsejamos que dediques algo de tiempo a configurarlo a tu gusto.
  • Cuenta con un elevado nivel de personalización, agregando un montón de funciones que pueden ser modificadas por el usuario. De este modo,en unos sencillos clics puedes adaptar el diccionario de la app de Whatsapp.

Y tú, ¿sabías cómo cambiar el diccionario de Whatsapp? Esperamos que este tutorial te haya resultado de ayuda y resuelva las dudas que puedas albergar.