Saltar al contenido
24 enero, 2019 - Actualizado enero 24, 2019 a las 11:13

Antes de aprender a cómo cambiar la contraseña de tu modem infinitum debes aprender un poco sobre la funcionalidad de los modem. Y es que el modem infinitum se encarga de recibir la señal de internet para que luego pueda enviarla rápidamente a todos tus terminales.

Y es que existen varias maneras de enviar el internet hacia nuestros dispositivos, puede ser de manera inalámbrica por medio de ondas que son recibidas en nuestros teléfonos por ejemplo y de manera alámbrica que es por medio de un cable que se conecta en nuestro computador.

¿Cómo cambiar la contraseña de mi modem infinitum?

Cómo cambiar la contraseña de mi modem infinitum
Para cambiar la contraseña de tu modem infinitum solo necesitas acceder a tu navegador.

Esta es una función que podemos realizar para darle más seguridad a tu modem, lo cual impedirá que ninguna persona pueda ingresar a la configuración de tu modem y robar tu información o conectarse a tu red de internet.

Ahora se enseñaré a cómo cambiar la contraseña de tu modem infinitum para que tengas una mayor seguridad en caso que nunca hayas colocado contraseña o simplemente no recuerde la clave de acceso a tu red de WiFi.

  1. El primer paso que vas a realizar es abrir tu navegador web preferiblemente utilizando una PC conectada por medio del cable Ethernet directamente en el modem.
  2. Una vez ingresado a tu navegador favorito, debes introducir la siguiente dirección 192.168.1.254 (es la dirección IP que utiliza infinitum de manera predeterminada).
  3. Te aparecerá un cuadro indicando que ingreses los datos de usuario y la contraseña, el usuario es TELMEX y la contraseña la encuentras en la parte de abajo del modem que tiene por nombre Clave WEB.
  4. Dentro de la aplicación web de tu modem, te debes dirigir a la opción de Básico y luego seleccionas Lan inalámbrico.
  5. Esta es la opción que te permitirá realizar la configuración para cambiar la contraseña. En la opción de Tipo de autenticación elije WPA-PSK, en la sección de cifrado coloca TKIP/AES y para finalizar escribes la contraseña.
  6. Ahora solo queda guardar los cambios que realizaste y el modem realizará un reinicio para aplicarlos. Ya tu contraseña estará cambiada.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  ¿Cómo Liberar un Móvil de Movistar?

Si por casualidad presentas problemas para realizar esta modificación de la contraseña, la administración de la empresa TELMEX creó una aplicación para iOs y Android en la cual podrás ejecutar el cambio de clave de tu modem.

¿Cómo cambiar la contraseña de mi modem infinitum 2016?

Cómo cambiar la contraseña de mi modem infinitum
Con solo introducir la dirección IP predeterminada, puedes acceder a cambiar la contraseña.

Para realizar el cambio de contraseña de tu modem infinitum del año 2016 el procedimiento es muy parecido al del paso anterior. Para poder realizar esta modificación es importante que el dispositivo que vamos a utilizar para cambiar la clave esté conectado al modem, de manera inalámbrica o por medio del cable.

  1. Lo primero a realizar es abrir un navegador web, el mismo que utilizas para abrir las páginas de internet.
  2. En la pestaña de dirección vamos a colocar 192.168.1.254 que es la dirección predeterminada del modem.
  3. En el pequeño cuadro que aparece nos pedirá colocar el usuario que es TELMEX y la contraseña que se encuentra en el modem en la sección de Contraseña WPA.
  4. Ahora nos dirigimos a la opción de Red, realizamos clic en WiFi, seleccionamos la opción de Nombre SSID en donde vamos a colocar el nombre de la red WiFi que queramos.
  5. En la parte que se llama Modo de encriptación verifica que esté seleccionado WPA2-PSK. Y en Clave de WPA agregamos la clave que deseemos para nuestra red WiFi.
  6. Finalizamos haciendo clic en Guardar y el modem realizará un reinicio para realizar los cambios que acabamos de hacer.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  ¿Cómo saber la contraseña de mi WIFI?

Recuerda que una vez que realices esta modificación debes cambiar la red en todos los dispositivos inalámbricos para que puedan tener acceso a la red WiFi de infinitum.

¿Cómo cambiar la contraseña de mi modem Prodigy infinitum?

Cómo cambiar la contraseña de mi modem infinitum
De la misma forma puedes cambiar la contraseña con cualquier modelo de modem infinitum.

Si deseas saber cómo cambiar la contraseña de tu modem infinitum Prodigy porque sientes que es muy vulnerable, porque le diste la contraseña a muchas personas, o simplemente porque no recuerdas la clave. Aquí te enseñaré a realizar el cambio de contraseña para su modem Prodigy infinitum.

  1. Abre el navegador que utilizas para acceder y ver las páginas de internet.
  2. En la opción de direcciones vas a colocar 192.168.1.254 que es la dirección predeterminada.
  3. De nombre de usuario vas colocar TELMEX y la contraseña está en la parte baja del modem, se llama contraseña WPA.
  4. Ingresado a la configuración del modem debes dirigirte a la opción de Lan Inalámbrica, 2.4G y luego SSID que donde vamos a colocar el nombre de la red WiFi.
  5. Luego vas a seleccionar en WPA para luego Clave compartida, en esta opción podremos realizar el cambio de la contraseña y colocaremos la clave que deseemos.
  6. Ahora solo guardamos el cambio realizado y listo. Ya podemos colocar la nueva clave en nuestros dispositivos para poder conectarlos a la red WiFi.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  El polo magnético de la Tierra está empezando a cambiar. ¡Descubre por qué!

¿Cómo cambiar la contraseña de mi modem infinitum Huawei?

Cómo cambiar la contraseña de mi modem infinitum

También puedes cambiar la contraseña de tu modem Huawei infinitum y el procedimiento que vas a hacer para ejecutar esta opción lo encontrarás a continuación:

  1. Vas utilizar el navegador de confianza e ingresar como dirección 192.168.1.254.
  2. Aparecerá un cuadro para ingresar el usuario y contraseña. Como usuario vas a colocar TELMEX y de clave viene impresa en la etiqueta de tu modem con el nombre de contraseña WPA.
  3. Ingresas a la aplicación web del modem en donde podrás realizar el cambio de la contraseña de red WiFi.
  4. Ahora te aparecerá un pequeño cuadrado en donde vas a seleccionar Configurar la red inalámbrica.
  5. En la opción llamada SSID de WLAN vas a escribir el nombre que quieras para tu red WiFi.
  6. En el apartado de contraseña vas a colocar la contraseña que desees y presionas en la opción de Guardar.

Como recomendación, realiza un cambio de clave periódicamente para evitar lentitud ya que puede ser que muchos terminales que no son tuyos están conectados a la red y por ende pueden afectar la velocidad de tu internet.

¿Cómo cambiar la contraseña de mi modem infinitum?
Valora el artículo