Saltar al contenido
27 septiembre, 2018 - Actualizado septiembre 27, 2018 a las 11:49

El que cualquier tipo de usuario desee cambiar su nombre de usuario en una de las páginas más utilizadas y más famosas en la actualidad como lo representa Facebook, expresa ser un tipo de posibilidad que cuenta con mucha letra pequeña, ciertas limitaciones y algunos aspectos que se deben tener en cuenta.

Esto se debe  a que, el tan interesante y tan útil sitio web de Facebook intenta con cada una de sus trabas el poder llegar a evitar que alguna persona pueda abusar de sus sistemas con la intención de poder causar ciertas confusiones entre los usuarios e incluso intente suplantar la identidad de cualquier otro.

Así mismo, es muy común que cualquier usuario e incluso algún experto puedan llegar a hacerse la pregunta de ¿Cómo cambiar mi nombre de usuario en Facebook?, la cual podría reflejar una idea muy difícil y fastidiosa, pero si se siguen de manera correcta ciertos procesos determinados se puede ver lo sencillo que resulta ser.

¿Cómo cambiar mi nombre en Facebook 2017?

Cómo cambiar mi nombre en Facebook 2017
De esta manera se vera tu pantalla al momento de cambiar el nombre de tu Facebook en la versión del 2017.

Una de las primeras cosas que el usuario verá al momento de querer cambiar su nombre de usuario, son aquellos que se encuentre disponibles en dicho sitio web, para que después se le explique el como modificar su nombre, cómo le podrá añadir un segundo nombre (Si lo desea), y como añadir su nombre en otro idioma.

En el transcurso del año del 2017 la página de Facebook contaba con un peculiar proceso o método para que un usuario pudiera llegar a cambiar su nombre de manera sencilla y eficaz, sin embargo este contaba con una desventaja la cual estaba representada por la espera de unos 60 días para que se cumpliera esto.

Pasos a seguir para que cualquier tipo de usuario pueda cambiar su nombre en el sitio web de Facebook

  • Una de las primeras cosas que debe realizar el usuario para poder cambiar su nombre en Facebook, será el ingresar a dicho sitio web.
  • Luego, el usuario deberá dirigirse a la parte izquierda superior de la pantalla en donde va a aparecer un pequeño cuadro con el nombre de “General” en donde se le debe dar clic.
  • Después, de haber realizado esto, va a aparecer una ventana llamada “Configuración general de la cuenta” esta vendrá acompaña de otros cuadros pequeños cada uno con el nombre y el segundo nombre (esto es opcional) y el apellido, en donde el usuario podrá elegir el que mejor le parezca.

Cabe destacar que, el usuario podrá colocar el nombre que más le guste con su respectivo apellido, pero la página de Facebook tiene una interesante cualidad, la cual va a verificar si este nombre no es usado por cualquier otro usuario y si lo aprueba se le será asignado; de no ser así se deberá elegir otro.

  • El usuario luego de que ya haya podido elegir un nombre que sea acorde para él y que se encuentre disponible en dicha página, va a tener que dar clic en el botón pequeño derecho que va a aparecer en la parte izquierda inferior de la pantalla y resaltado con un color azul.
  • Seguidamente de esto, al usuario le va a salir reflejada una ventana emergente con el nombre de “Vista previa de tu nuevo nombre”, en ella se van a dar distintas opciones para mostrar el nuevo nombre del usuario, y se tendrá que elegir la que mejor le parezca.
  • Se debe resaltar en este paso que, la opción predeterminada de ella es “Nombre + Apellido”.
  • Posteriormente, al usuario va a observar un recuadro pequeño llamado “Si te parece bien el nombre, introduce tu contraseña”, y va a necesitar añadir una clave o contraseña secreta (Puede ser la misma con la que ya se cuenta) para agregarla en dicho cuadro para que esta sea guardada.
  • Por último, se recomienda revisar muy bien el nuevo usuario y la contraseña antes de presionar en el cuadro de “Guardar cambios”, debido a que, luego de esto no se va a poder modificar el nuevo nombre del usuario después de transcurrir los 60 días puestos por la página.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Facebook Messenger tendrá aplicación para Mac

¿Cómo cambiar mi nombre en Facebook 2018?

Cómo cambiar mi nombre en Facebook 2018
Igualmente el procedimiento es el mismo, solo que las opciones cambian un poco en este 2018.

En este punto se puede decir que, en la actualidad se han desarrollado múltiples métodos y técnicas para que un usuario pueda cambiar su nombre en Facebook, bien sea, en PC e incuso gracias a los nuevos avances en tecnología esto se podría realizar a través de dispositivos móviles inteligentes.

Así mismo, a continuación se va a demostrar algunos pasos para que un usuario tanto experto como inexperto pueda llegar a cambiar su nombre de Facebook.

Pasos para que un usuario pueda cambiar su nombre de usuario en Facebook en la actualidad

  • Una de las primeras cosas que debe realizar un usuario es ingresar a la página oficial de Facebook, y para esto tendrá que dirigirse a la barra ubicada en la parte superior de su navegador y colocar “Facebook iniciar sesión”.
  • Luego, se debe ingresar su nombre de usuario o correo electrónico e incluso también se puede acceder mediante un número telefónico ya asignado, y después colocar la contraseña secreta, para posteriormente hacer clic en el cuadro de “ingresar”.

Cabe destacar que, si el usuario ya ha iniciado sesión no tendrá que realizar este paso.

  • En el momento que ya el usuario se encuentre en la página principal del dicho sitio web, deberá dirigirse a la parte superior derecha de la pantalla en donde va a observar una especie de ícono con unas tres rayas características, y en ella debe hacer clic para que aparezca un menú.
  • Después, en este mismo menú se va a observar casi al final un cuadro pequeño de color blanco que dirá “Settings” y ahí se le va a dar clic.
  • Cuando ya se haya realizado los pasos anteriores, el usuario deberá dirigirse a la parte inferior de la pantalla o del menú desplegable, para poder hacer clic en la ventana de “Configuración”.
  • Al momento que el usuario ya se encuentre en dicha parte de configuraciones se le van a reflejar varias ventanas pequeñas y tendrá que presionar en la primera que aparecerá en la parte superior izquierda con el nombre de “General”.
  • Después, va a aparecer otro tipo de menú con el nombre de “General account Settings”, y se le debe dar clic en el primer cuadro que será donde va a demostrarse el nombre con el que el usuario cuenta en la actualidad.
  • Seguidamente, va a reflejarse un cuadro con tres niveles en donde se pondrán tanto el primer como el segundo nombre, y el apellido del usuario, e incluso se puede cambiar la clave; para que así se le de en “Revisar o guardar cambio”.
  • Por último, el usuario debe cerrar esa ventana para que su nombre ya se haya podido cambiar de manera correcta.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  ¿Cómo subir una foto al Facebook?

¿Cómo cambiar mi nombre en Facebook antes de los 60 días?

Cómo cambiar mi nombre en Facebook sin esperar 60 dias
¿No quieres esperar los 60 días reglamentarios? pues aquí te enseñaremos un truco para evitar este mismo aspecto.

Este es uno de los momentos más inquietantes para todo usuario el tener que esperar los 60 días reglamentarias para que se cumpla el cambio de su nombre de usuario en Facebook, por lo que se han ido desarrollando nuevos procesos o trucos para poder tener que evitar esta molesta espera.

Así mismo, a continuación se demostrará una forma muy sencilla como poder cumplir con el cambio de nombre del usuario sin tener que esperar que transcurran estos 60 días:

Luego que el usuario ya haya podido iniciar sesión en Facebook, deberá dirigirse a “configuraciones”, le debe dar clic y al igual que en el proceso de cambio de nombre de usuario “de forma normal” este tendrá que acceder a “Configuración de la cuenta” para poder editar su nombre, apellido y clave, y se hace clic en “Guardar”.

Sin embargo, la diferencia es que cuando ya el usuario haya podido cambiar su nombre de usuario y ya lo haya guardado, deberá presionar en “Más información” que aparecerá en un cuadro debajo de “Cambiar el orden del nombre”.

En ese momento, se va a abrir otra ventana que se encuentra en la parte final de todo el contenido y dirá “Avísanos” y se le hace clic, para que seguidamente aparezca una página llamada “Cambio de nombre” y en ella se deberá llenar un formulario con datos personales del usuario.

Luego, se le da en “enviar” y ya con eso aparecerá un cuadro pequeño que cuando se repitan el nombre del usuario se da en “guardar” y con eso habrá finalizado el proceso.

¿Cómo cambiar mi nombre en Facebook desde mi celular?

Cómo cambiar mi nombre en Facebook celular
Puedes cambiar el nombre de tu Facebook desde tu celular igualmente, solo tienes que seguir el siguiente procedimiento.

Existen muchos usuarios en el mundo que aún se hacen la pregunta de ¿Cómo podría cambiar mi nombre de usuario en Facebook?, debido a que, no cuentan con el suficiente conocimiento de cuales podrían llegar a ser los pasos a seguir para poder llevar a cabo esta tarea.

Pasos para modificar el usuario a través de un dispositivo móvil inteligente

  • El usuario deberá abrir su app de Facebook, la cual aparece en el menú del teléfono con un color azul, y si en dado caso no se ha descargado esta aplicación sólo se tendrá que dirigir a un navegador del dispositivo para ingresar a la página principal de Facebook.

Cabe destacar que, si el usuario ya tiene descargada la app, por lo general, no va a necesitar colocar su nombre de usuario o clave, debido a que, ya habrá iniciado sesión, pero sí no es así, tendrá que ingresar bien sea a través de la app o por la página del navegador.

  • Se debe dirigir a una peculiar opción que aparecerá con 3 rayas apuntando hacia abajo, la cual va a estar ubicada en la parte derecha superior de la pantalla (esto es si el dispositivo es Android, debido a que, si se trata de un iPhone este se va a encontrar en la parte derecha inferior).
  • Este proceso es muy parecido al realizado a través de la PC, ya que también se debe acceder a la parte de “Configuración” ubicada en la parte inferior del sitio web.
  • Luego se tendrá que dar clic en “Configuración de la cuenta”, para después dirigirse a la opción de “General”, en donde luego de dar clic en ella aparecerá un cuadro con el nombre del usuario ubicado en la parte superior de la pantalla.
  • Se debe modificar tanto el nombre, el segundo nombre e incluso el apellido del usuario, seleccionando uno nuevo o eligiendo entre los que puede ofrecer el sistema de Facebook y se tendrá que acceder en “Revisar cambios”.
  • Posteriormente, el usuario tiene que elegir una opción para la presentación, debido a que, dicho sitio web va a demostrar varias maneras de como se puede ver tu nombre, y tendrás que elegir una; esta va a aparecer en la parte superior de la pantalla y se debe hacer clic en “Guardar”.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Facebook abandona el soporte para BlackBerry

¿Cómo cambiar mi nombre en Facebook Lite?

Cómo cambiar mi nombre en Facebook Lite
¿Deseas configurar el nombre de tu Facebook Lite a tu gusto? pues hazlo como se especifica a continuación.

La nueva e innovadora aplicación de “Facebook Lite” ha ido ganando mucha fama, ya que le permite a todo tipo de usuario el disfrute de las mismas funciones de su red social favorita sólo que ahora ocupa menos espacio en la memoria de sus dispositivos tecnológicos, debido a que, nada más posee un 1.5 Mb de peso.

Pasos cortos y sencillos para que un usuario realice un cambio en el nombre su usuario en la app de Facebook Lite

  • Debe ingresar a la aplicación de Facebook Lite, cuando ya se encuentre en el inicio deberá consultar las normas sobre los nombres que ofrece dicha página y para esto se debe dirigir a “Configuración”, la cual se puede encontrar en la parte derecha superior de la pantalla del dispositivo.
  • Se tendrá que hacer clic en el nombre, para luego escribir uno nuevo, con su segundo nombre y el apellido con el que se representa el usuario, en caso de que no se sepa cual elegir, Facebook Lite le puede llegar a ofrecer al usuario una gran variedad de nombres de usuarios con el cual se puede identificar.
  • Después que el usuario ya haya decidido cual nombre y apellido de usuario va a estar representado debe acceder a “Revisar cambios o guardar cambios”, para que escriba su nueva contraseña secreta y nuevamente se seleccione en “Guardar cambios”.
Como cambiar mi nombre en Facebook
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗