Saltar al contenido

¿Cómo cerrar sesión en Instagram?

15 octubre, 2018
¿Cómo cerrar sesión en Instagram?
4 (80%) 1 vote

Instagram es la reconocida red social para subir fotos y vídeos que está siendo usada por millones de personas en todo el mundo. Esta nos ofrece una serie de filtros para colocar en las imágenes que subamos a la web

El dueño y desarrollador de esta aplicación es Facebook Inc., y ha sido galardonado por uno de los premios del TCA (Teen Choice Award) como “La Mejor Red Social”.

Son muchas las personas que están utilizándola, pero increíblemente no saben cómo cerrar sesión en Instagram. Es por eso que te traemos este artículo donde te explicamos de una forma muy sencilla cómo hacerlo.

¿Cómo cerrar sesión en Instagram en el 2018?

Cómo cerrar sesión en Instagram en el 2018
Pon mucha atención a los siguientes pasos, para que aprendas a cerrar sesión de Instagram en su versión 2018

Abrir tu sesión en Instagram es muy fácil de hacer, solo debes seguir unos sencillos pasos:

  • Abre la aplicación correspondiente a Instagram.
  • Te pedirá tu correo, número de teléfono o nombre de usuario. Seguido de esto se te solicitara que ingreses la contraseña con la que te registraste.
  • Dale a “Iniciar Sesión” y listo.

Si todavía no posees una cuenta registrada en la red social Instagram. Debes hacer lo siguiente para crearte tu propia cuenta:

  • Debes entrar a la aplicación través de un dispositivo móvil en la opción de “Registrar con tu correo electrónico o número de teléfono”, debes introducir tu número de teléfono o correo electrónico con el que te quieras registrar. Cabe destacar que después de realizar el registro, se pedirá una verificación a través de alguna de estas opciones que hayas colocado, presiona “Siguiente”.

Como un dato opcional, puedes iniciar directamente sesión con tu Facebook para así hacer el registro mucho más rápido.

De haber escogido con tu correo o número de teléfono deberás escribir algún nombre de usuario que desees colocar.

  • Seguidamente, crea alguna contraseña de tu elección para entrar a tu sesión.

Termina de rellenar todo el formulario para crear tu perfil con los datos básicos que se te piden allí.

  • Presiona “Listo”.

Si has realizado el registro con Facebook, deberás ingresar a dicha cuenta para terminar el registro.

Sin embargo, si realizas el registro a través de tu computadora deberás seguir estos pasos:

  • Dirígete a la página oficial de la aplicación (Instagram.com), En la página de inicio deberás introducir tu correo electrónico, introduce un nombre de usuario que desees tener para tu cuenta, crea alguna contraseña.

En este caso también tienes la alternativa de iniciar sesión con Facebook, solo debes darle en la opción que dice “Inicio de sesión con Facebook”, de haber escogido registrarte con tu correo electrónico, deberás darle al botón que dice “Registrarte”.

Si te has registrado con tu Facebook, te redirigirá a una ventana emergente donde deberás iniciar sesión con tu Facebook. Si la sesión ya estaba abierta, te pedirá permiso para enlazar ambas redes sociales.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  ¿Cómo ganar 90.000$ en 6 meses con Uber sin conducir?

Como consejo te decimos que debes escoger un correo electrónico que sea de tu uso particular y crear una contraseña propia también, que nadie pueda tener acceso a tu cuenta sin consentimiento.

Si has olvidado tu contraseña, en el mismo portal o aplicación te dará la opción para cambiarla, solo deberás introducir el correo con el que has registrado tu cuenta y listo.

Si te registras utilizando tú cuenta de Facebook, resulta algo mucho más sencillo a la hora de ingresar a tu cuenta, debido a que solo tendrás que acceder con los mismos datos de la otra red social y ya estará listo.

Sin embargo, la duda de muchos de cómo cerrar sesión en Instagram es muy sencillo de resolver. Te damos un tutorial para realizarlo, teniendo en cuenta las últimas actualizaciones que ha sacado en el 2018 en su aplicación.

Pasó a paso para cerrar sesión en Instagram en el 2018

  • Entra a la aplicación de Instagram desde tu dispositivo móvil correspondiente con el ícono característico multicolor.
  • Ve hacia donde está la sección de “tu perfil”, se representa con el ícono de una silueta de una persona o donde aparece tu foto de perfil, si la tienes colocada, encerrada en un círculo.
  • Dentro de esta, debemos presionar a las tres líneas que aparecen en la parte superior derecha.
  • Una vez seleccionado, nos desplegará un menú a mano derecha de nuestra pantalla, debemos darle al final en donde dice “Configuración” con un símbolo de tuerca a un lado.
  • Debes bajar hasta el final en donde te da la opción de “Salir”.
  • Si posees varias cuentas abiertas, debes realizar este procedimiento desde la cuenta que deseas cerrar la sesión. Y si quieres cerrar la sesión de todas las cuentas, solo debes darle en donde dice “Salir de todas las cuentas”.

¿Cómo cerrar sesión en Instagram en PC?

Cómo cerrar sesión en Instagram en PC
Te decimos paso a paso como cerrar la sesión de Instagram desde la Pc

Si no sabes cómo cerrar sesión en Instagram desde la computadora, es una tarea muy sencilla. Esto se realiza a través de la página web de Instagram en donde hayas iniciado la sesión.

Pasó a paso para cerrar sesión en Instagram en PC

  • Abre el portal web oficial de Instagram (Instagram.com), con tu cuenta abierta, dale en el ícono correspondiente a una silueta de una persona, lo que correspondería a tu perfil. Este se encuentra localizado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Seguidamente, deberás darle en el ícono de tuerca que aparece en la zona derecha al lado de tu nombre de usuario, junto al link donde dice “Editar perfil”, te dará la alternativa de “Cerrar sesión”.

Si te encuentras en la computadora, solo se te permite tener una sola cuenta con la sesión abierta a la vez.

Cabe destacar que, si no has borrado los datos de navegación, el navegador guardará tu usuario y contraseña para iniciar sesión automáticamente.

¿Cómo cerrar sesión de Instagram desde otros dispositivos?

Si has dejado abierta tu cuenta en algún dispositivo o computadora y no sabes cómo cerrar sesión de Instagram, solo te podemos recomendar una sola cosa: cambia la contraseña.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  PlayMax es la Mejor Opción para Películas y Series en Android

Una vez que hayas realizado el cambio de dicha contraseña, automáticamente se cerrará la sesión en los demás dispositivos.

¿Cómo cerrar sesión en Instagram en celular?

Como cerrar sesion de Instagran en Celular
No te compliques, lee a continuación y veras que fácil es cerrar sesión en Instagram desde un celular

Si deseas saber cómo cerrar sesión en Instagram desde tu teléfono celular, es igual de sencillo como te lo hemos venido explicando a lo largo del artículo, solo debes seguir los pasos.

Pasó a paso para cerrar sesión en Instagram en el celular

  • Abre la aplicación de Instagram en tu teléfono. Esta debe aparecer con su ícono multicolor con una cámara de color blanco.
  • Ve en la parte inferior los íconos que te aparecerán y deberás darle al que corresponde como tu perfil, que se encuentra definido como una silueta de un hombre.
  • Cuando tienes abiertas las sesiones de otras cuentas, te saldrá tu foto de perfil en este ícono encerrado en un círculo. Básicamente para ubicar esto es en la parte inferior derecha.
  • Seguidamente, deberás hacer click en el link donde salen tres líneas horizontales que se encuentran en la parte superior derecha.
  • Como próximo paso debes presionar en donde dice “Configuración” al final del menú, identificado con una tuerca como símbolo.
  • Muchas veces este símbolo de una tuerca puede aparecer al lado de donde dice “Editar perfil”.
  • Seleccionar el área donde se lee “Salir”, “Salir de @nombredeusuario” o “Salir de todas las cuentas”. Este se encuentra hasta el final del menú de las configuraciones.

Puede que te aparezca una ventana donde te pregunte si deseas recordar o no la sesión: “Recordar” o “No ahora”, escoge la que tú prefieras, esto solo te permitirá entrar a tu cuenta en el celular sin la necesidad de estar metiendo tu contraseña otra vez.

  • Si tu celular es sistema operativo Android, debes darle en las configuraciones en donde dice “Recordar mis datos de inicio de sesión” o desmarcarla en el caso de que no desees que guarde tu contraseña.
  • Después, te pedirá “cerrar sesión” en otro cuadro, naturalmente aparece en la esquina derecha inferior en donde está la ventana emergente.
  • Cuando ya has salido de sesión, te aparecerá para iniciar sesión de nuevo, si no deseas que se recuerden los datos de inicio de sesión, debes darle en donde dice “Eliminar” debajo de donde sale tu perfil con el botón “Iniciar sesión”.
  • Seguidamente, deberás pulsar “Eliminar” en la ventana que te saldrá a continuación.
  • Si tienes varias cuentas abiertas en el celular, solo debes ir hacia las opciones donde dice “administrar cuentas”.
  • Se te mostrarán todas las cuentas que están iniciadas en el dispositivo y solo debes pulsar en donde te aparezca una equis (X) en la parte derecha del nombre de usuario.
  • Seguidamente, deberás darle en donde dice “Eliminar”.

¿Cómo cerrar sesión en Instagram en iPhone?

Cómo cerrar sesión en Instagram en iPhone
Si tienes un Iphone, te diremos como cerrar la sesión de Instagram, es muy sencillo

Si deseas saber cómo cerrar sesión en Instagram desde tu iPhone, solo debes realizar el mismo procedimiento que en cualquier otro dispositivo móvil, así como te lo explicamos anteriormente.

Pasó a paso para cerrar sesión en Instagram en iPhone

  • Abre la aplicación de Instagram correspondiente al ícono con una cámara multicolor.
  • Si solo tienes una cuenta abierta, dale en la esquina inferior derecha donde sale una silueta de una persona.
  • Si tienes varias cuentas con la sesión abierta en tu iPhone, debes darle en la esquina inferior derecha en donde saldrá un círculo pequeño con tu foto de perfil.
  • Debes seleccionar en donde te salen las tres líneas horizontales en la parte superior derecha.
  • Escoge la alternativa en donde dice “Configuración” al final del menú que se va a desplegar del lado derecho. Se encuentra identificado con una pequeña tuerca.
  • Otras veces te puede aparecer en tu perfil al lado de donde dice “Editar perfil” una tuerca correspondiente a los ajustes, debajo de donde se encuentran los seguidores y personas que sigues.
  • Debes darle en donde dice “Salir” al final del menú de los ajustes.
  • Si tienes varias cuentas simultáneas te saldrán dos opciones a escoger: “Salir de todas las cuentas” o “Salir de @nombredeusuario”.
  • Selecciona la opción que más se ajuste a tus necesidades.
  • Se desplegara en una ventana emergente donde se te preguntara si deseas que los datos sean guardados para que cuando inicies sesión no necesite de introducir la contraseña.
  • Debes darle a “Recordar” o “No ahora”.
  • Seguidamente, te aparecerá otra ventana emergente en donde deberás seleccionar la segunda opción que dice “Cerrar sesión”.
  • Ya tendrás tu sesión cerrada de Instagram en tu iPhone.
  • Una vez que esté cerrada la sesión, te aparecerá el inicio de la aplicación donde aparecerá la cuenta que acabas de cerrar sesión con la opción de “Iniciar Sesión”.
  • Si deseas que se borren todos los datos de tu cuenta en el iPhone, debes darle en donde dice “Eliminar” o “Remove”.
  • Si tienes varias cuentas simultáneas guardadas, debes irte hacia donde aparece “Administrar cuentas” y en el nombre de usuario que desees eliminar los datos, debes darle en donde aparece una “X” (equis).
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Samsung presentará tres particulares proyectos en el CES 2016

¿Cómo cerrar sesión en Instagram en Tablet?

Cómo cerrar sesión en Instagram en Tablet
Mira que rápido y facil es cerrar sesion de Instagram en tu Tablet

Para poder saber cómo cerrar sesión en Instagram desde una Tablet, es exactamente el mismo procedimiento que hemos realizado en el tutorial para celulares y si es una iPad puedes seguir el mismo ejemplo que en iPhone.

Pasó a paso para cerrar sesión en Instagram en Tablet

  • Abre la aplicación de Instagram en tu Tablet.
  • En el menú de tu perfil deberás darle a las tres líneas horizontales.
  • Escoge la última opción donde te aparece “Configuración” correspondido con una tuerca.
  • En ocasiones, esta opción te puede salir en forma de tuerca al lado de “Editar perfil”, debajo del número de tus seguidores y personas que sigues.
  • Ve hasta el final de las opciones de configuración.
  • Dale a “Salir” en caso de que solo tengas iniciada una sesión en tu Tablet.
  • Selecciona “Salir de @nombredeusuario” si tienes varias cuentas abiertas simultáneamente y solo deseas cerrar una.
  • Y si deseas cerrar todas las sesiones que tienes abiertas, deberás darle en donde dice “Salir de todas las cuentas”.