Saltar al contenido

Como cerrar una cuenta de Facebook

30 octubre, 2018 - Actualizado octubre 30, 2018 a las 18:00

Facebook se trata en la actualidad de una de las plataformas sociales más utilizadas por el público, por no decir que es la reina de las plataformas sociales, aunque en ocasiones muchos usuarios desean eliminar una cuenta de Facebook temporalmente.

En los casos más serios, algunos usuarios buscan eliminar de manera permanente su cuenta de Facebook, al eliminar sus cuentas (o suspenderlas) los demás usuarios ya no tendrán acceso al perfil, fotografías, entre otros.

De la misma manera, esta acción puede ser tomada para proteger información personal, o por querer iniciar una cuenta nueva desde cero, los motivos para llevar a cabo esta acción son muy variados, a continuación podrás ver las principales opciones para hacerlo.

¿Cómo cerrar una cuenta de Facebook?

Como cerrar una cuenta en Facebook 1
Cierra tu cuenta de Facebook con los tips que a continuación se muestran.

Si no deseas continuar haciendo uso de tu cuenta de Facebook y deseas eliminarla de manera definitiva, la plataforma te brinda la opción de poder borrarla permanentemente, gracias a esta opción, muchos usuarios pueden deshacerse de sus perfiles viejos.

Existen dos maneras diferentes entre sí de inhabilitar una cuenta de Facebook, la decisión de cuál de ellas tomar dependerá completamente de los deseos o necesidades del usuario de la cuenta en cuestión, aunque una de ellas no tiene retorno.

Las opciones mediante las cuales puede eliminarse una cuenta de Facebook son las siguientes: si la cuenta se desactiva temporalmente, ningún usuario podrá verla o encontrarla mientras se encuentre desactivada, de manera que será casi lo mismo que eliminarla por completo.

La diferencia se ubica en que a diferencia de eliminar Facebook para siempre, si decides desactivar Facebook de manera únicamente temporal, podrás recuperar la cuenta y reactivarla en el momento que lo desees por si acaso te arrepientes de la decisión de eliminarla.

La segunda opción es la recién mencionada, la eliminación permanente y total de la cuenta, siendo esta una decisión que debe ser profundamente meditada antes de ser tomada, puesto que si llega a aparecer arrepentimiento, será muy tarde.

Lo más aconsejable es que en lugar de eliminar Facebook para siempre sin meditación previa, se suspenda la cuenta y entonces, después de que transcurra un tiempo se podrá tomar la decisión definitiva si eliminarla o mantenerla suspendida.

Recuerda que puedes activarla y suspenderla cuando gustes, por lo que no te precipites a eliminar tu cuenta de manera definitiva, aunque si ya has meditado la decisión y estás convencido de que lo que deseas hacer es eliminarla permanentemente, no es difícil hacerlo.

¿Cómo cerrar una cuenta de Facebook temporalmente?

Como cerrar una cuenta en Facebook temporalmente.
Desactivar una cuenta de Facebook temporalmente es bastante sencillo, solo tienes que realizar los siguiente pasos.

Si has tomado la decisión de que no deseas que ningún otro usuario pueda ver tu perfil actual, a la vez que deseas crear otro, la mejor opción es la desactivación temporal de tu perfil en Facebook, esto es sumamente sencillo de llevar a cabo.

Para saber cómo cerrar una cuenta de Facebook temporalmente, lo primero que debes hacer es:

  • Acceder a la opción de configuración de tu Facebook, para ello debes hacer click en la flecha apuntando hacia abajo en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Una vez tengas acceso a la configuración de tu perfil dirígete hacia la opción general en la columna ubicada al lado izquierdo de tu pantalla.
  • Posteriormente necesitas dirigirte a la opción de administrar la cuenta.
  • Allí, será todo más intuitivo, pues la opción de desactivar la cuenta será claramente visible para cualquier usuario que acceda a esta sección de la administración de su perfil, los siguientes pasos a seguir serán sencillamente leer las instrucciones y aceptarlas.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Descargar Videoshow para PC

En caso de que lleves a cabo la desactivación de carácter temporal en tu perfil ya ningún usuario podrá visualizarlo, no obstante, algunos datos como los mensajes que has intercambiado con otros usuarios seguirán siendo visibles por dichos usuarios.

Los contactos que se encuentren en tu lista de amigos se seguirán viendo tu nombre en la misma, aunque ya no podrán ver tu foto de perfil, foto de portada u otra información relevante como las fotos o post que has compartido en tu muro.

Es también posible que los miembros o administradores de grupos de Facebook aun puedan ver las publicaciones que en su momento hayas compartido, aunque de igual forma que los demás, el resto de la información permanecerá oculta para ellos.

Ahora, si te arrepientes de tu decisión y deseas recuperar tu cuenta puedes llevarlo a cabo con un procedimiento tan sencillo como el de la desactivación, para hacerlo únicamente debes iniciar sesión en la plataforma.

Es importante que recuerdes que para iniciar tu sesión nuevamente necesitarás recordar tu dirección de email o número de teléfono con el cual se abrió la cuenta, esta reactivación podrás hacerla en el momento que gustes.

Ahora ya sabes cómo cerrar una cuenta de Facebook temporalmente, por lo que en caso de que desees desaparecer tu perfil de esta plataforma social un tiempo no te enfrentarás a mayores complicaciones en el proceso.

¿Cómo cerrar una cuenta de Facebook para siempre?

Como cerrar una cuenta en Facebook para siempre
¿Quieres eliminar tu cuenta para siempre? pues hay una forma de lograrlo.

Al principio, cuando recién creas tu perfil en una red social, jamás piensas que llegará el momento en el cual querrás dejarla, no obstante, pueden presentarse una gigantesca cantidad de situaciones que tengan por consecuencia que te plantees abandonar la plataforma.

Los casos en los que se desea eliminar Facebook para siempre son sumamente concretos, estas situaciones están directa y profundamente relacionados con la manera en que los usuarios se han desenvuelto en la red social en cuestión.

Esto quiere decir que se relaciona a los contactos que han agregado a su lista de amigos, a las conversaciones que hayan tenido con los mismos, a las fotografías, videos o escritos que hayan sido publicados en su perfil, entre otros aspectos.

Por otra parte, en otras situaciones más extremas el motivo por el cual se deseas saber cómo eliminar mi Facebook para siempre se encuentra relacionado a una experiencia previa de hackeo o intento de hackeo de la misma.

Siendo así, que otro usuario intentó o logró acceder a tu cuenta sin tu consentimiento, situación que puede resultar en extremo peligrosa para el individuo afectado, pues toda la información de su vida quedaría expuesta.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo eliminar mi Facebook para siempre

Si deseas saber cómo eliminar mi Facebook para siempre, sea que desees eliminar tu información publicada de manera que los demás usuarios ya no puedan acceder a ella, que desees protegerla en contra de un hackeo o una situación similar, continúa leyendo.

Antes de saber cómo eliminar Facebook para siempre es muy importante que sepas que una vez hecho no habrá vuelta atrás, jamás podrás tener tu cuenta de vuelta, por lo que no te desesperes con este asunto.

Si en tu perfil has colocado fotos familiares valiosas o recuerdos lo mejor será que los guardes en tu computador antes de eliminar tu perfil, para esto, tomate tú tiempo para que puedas revisar todas las fotos y no tengas arrepentimientos luego.

No obstante, la eliminación no es inmediata, puede tomar varios días a Facebook procesar tu solicitud de eliminar el perfil, por lo que durante esos días la cuenta se encontrará desactivada y podrás recuperarla si inicias sesión de nuevo, cosa que cancelará la solicitud previa.

Para eliminar de manera definitiva tu cuenta:

  • Abre Facebook y dirígete a la barra de menú que se ubica en la parte superior derecha de la pantalla, una vez el menú se haya desplegado, selecciona la opción de configuración.
  • Una vez allí, dirígete a la opción de aspectos generales (General), esta se encuentra posicionada en la columna de opciones al lado izquierdo de la pantalla, a continuación la opción que deberás seleccionar será la de administrar cuenta.
  • Posteriormente te será presentada la opción de desactivar tu cuenta de manera temporal o bien llevar a cabo esta acción pero de forma permanente, una vez que estés seguro al cien por ciento de que tu cuenta está lista para eliminar, sigue los pasos.

¿Cómo cerrar una cuenta de Facebook que no es mía?

Cerrar cuentas de facebook
¿Posees la necesidad de eliminar una cuenta que no es tuya? pues este proceso no es para nada recomendado.

Antes que nada resulta sumamente importante y necesario que sea de tu conocimiento que acceder a una cuenta de Facebook (o de cualquier otra plataforma social) de otro individuo sin su consentimiento es igual a una invasión a la privacidad.

Lo cual, desde luego, es algo ilegal que no debe ser llevado a cabo por ningún individuo, no obstante, aunque desees acceder a una cuenta ajena para eliminarla, esta acción no es inmediata, por lo que si la persona se percata, podría cancelar esta acción.

De igual manera, Facebook notificaría al correo del dueño de la cuenta que alguien ha accedido a ella y ha intentado eliminar Facebook para siempre, por lo que, aunque el procedimiento para eliminar una cuenta no cambie para ningún perfil, es mejor no intentar nada.

Recuerda que si te molesta algún comentario hecho contra ti desde otra cuenta o algo de similar naturaleza, siempre puedes denunciarlo con Facebook y explicar tus motivos para querer que sea eliminado, si son válidos, Facebook eliminará la publicación.

De esta forma puedes dar una solución mucho más eficiente e igualmente satisfactoria a la problemática que te esté afectando en ese momento sin tener que recurrir a un intento de hackeo o a una violación de privacidad.

¿Cómo cerrar una cuenta de Facebook falsa?

Como cerrar una cuenta en Facebook falsa
Eliminar una cuenta de Facebook falsa cumple casi con el mismo proceso que anteriormente se menciono.

Otra razón que resulta sumamente común por la que los usuarios desean deshacerse de un perfil de Facebook es que por un motivo o por otro, han creado una cuenta haciendo uso de información falsa.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo saber a qué grupos pertenece un usuario en Linux

Muchos usuarios se ven en la necesidad de esto para no otorgar información personal a individuos en los cuales no confían, pero que necesitan comunicarse con ellos, aunque desde luego, llega un momento en que se ha de eliminar Facebook para siempre.

A pesar de que la información que has suministrado a Facebook al momento de darle apertura a este perfil no sea auténtica, el proceso para desactivar o bien eliminar esta cuenta de manera permanente e irreversible no presenta diferencias.

Los pasos que tendrás que seguir para conseguirlo son los mismos expresados anteriormente, con la ventaja de que, si es un perfil falso, las preocupaciones por perder recuerdos o información importante son mucho menores.

Así mismo, la decisión de eliminar para siempre un perfil de esta índole es mucho más sencilla de tomar y es mucho menos probable que aparezca el arrepentimiento posterior a la decisión.

¿Cómo eliminar una cuenta de Facebook desde el celular?

Como cerrar una cuenta en Facebook celular
Con los siguientes consejos lograras igualmente eliminar tu cuenta de Facebook por celular.

Hoy en día los Smartphones se han apoderado del mundo, haciendo que la mayoría de los individuos que hacen uso de sus plataformas sociales ya no lo hagan desde su computador, sino desde su teléfono móvil.

Debido a esto, muchos usuarios que tomen la decisión de eliminar Facebook para siempre desearán llevar a cabo esta acción desde sus teléfonos móviles en lugar de hacerlo desde un ordenador, y aunque pueda parecer que el proceso cambia, no lo hace.

Desde un dispositivo móvil tienes la capacidad igualmente tanto de desactivar tu cuenta de manera temporal como de eliminarla para siempre de la plataforma en cuestión, en cualquiera de los dos casos, ya no será accesible para otros usuarios.

A continuación verás cómo cerrar una cuenta de Facebook temporalmente desde un dispositivo celular o bien eliminarla para siempre, una vez hayas iniciado la aplicación, ve hacia la sección de configuración de la misma.

Allí, al igual que en los procesos explicados anteriormente: Dirígete a la opción de General y una vez en ella a administrar cuenta, tal como sucede en el ordenador, la opción para eliminar la cuenta de manera permanente y temporal estarán disponibles.

De esta manera podrás deshacerte de tu perfil de Facebook desde un dispositivo móvil, es importante que recuerdes que este proceso no es inmediato y a Facebook podría tomarle varios días llevar a cabo tu solicitud.

Recuerda que tienes esos días para cambiar de idea, y que sólo con iniciar sesión podrás recuperar tu cuenta, esperamos que esta información te haya sido útil.

Como cerrar una cuenta de Facebook
10/10 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗