Saltar al contenido
23 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 22, 2018 a las 21:28

Actualmente, una de las mayores preocupaciones de los padres es el uso que hacen de los teléfonos móviles sus hijos. Lo cierto es que las generaciones actuales usan a diario la tecnología con distintos propósitos y esto conlleva ciertos inconvenientes. ¿Quieres aprender cómo deberías configurar el control parental en teléfonos móviles?

Puede que no lo sepas pero el teléfono móvil no es más que una herramienta que debe estar al servicio de los niños y no al revés. En condiciones normales no debe suponer un problema, puesto que se trataría de una herramienta muy útil.

¿Cómo puedes configurar el control parental en tu teléfono móvil?

Te hemos mencionado la importancia que suscita que las personas menores de edad naveguen en condiciones seguras a través de Internet. Ahora te vamos a explicar de qué manera puedes realizar una configuración de tu teléfono móvil para que tus hijos no puedan acceder a contenido inadecuado para sus edades.  Presta atención y sigue las indicaciones que te exponemos unas líneas más abajo.

¿Cómo deberías configurar el control parental en un dispositivo Android?

  • Primero, tu teléfono móvil debe tener una versión Android 5.0 Lollipop o superior, de lo contrario no podrás poner en práctica que esta guía.
  • Segundo, verifica que la versión que estés utilizando sea la mencionada y sigue nuestras indicaciones.
  • Tercero, dirígete a la sección de ajustes y a continuación haz clic en usuarios. En esta nueva pestaña puedes añadir tanto a usuarios nuevos como prefieras en función de tus necesidades particulares.
  • Cuarto, una vez que hayas añadido un nuevo usuario define las restricciones que quieres aplicar para este nuevo perfil. Las posibilidades disponibles son muchas como por ejemplo, no poder efectuar compras en línea o incluso navegar a través de diferentes páginas web, entre otras posibilidades. Nuestra recomendación es que las definas según tus propias preferencias.
  • Quinto, en caso que lo necesites puedes limitar también el acceso a diferentes aplicaciones móviles. De este modo tendrás una mayor tranquilidad porque tu hijo solamente podrá tener acceso a las aplicaciones que tú quieras, las otras puedes limitar su acceso.
  • Por último, no olvides que otro de los apartados importantes es marcar la casilla correspondiente a la instalación de aplicaciones no conocidas. Así evitas que tus hijos tengan acceso a aplicaciones ajenas a Google Play, es decir que puedan ser instaladas a través de Internet. Esta opción se encuentra disponible en el mismo panel de ajustes, más concretamente en el de seguridad y después, haciendo clic en la pestaña correspondiente a orígenes desconocidos. Asegúrate que está desmarcada dicha opción.

Aprende a configurar el control parental en móviles

¿Qué debes hacer para configurar el control parental en iOS?

  • Primero, enciende tu teléfono y sitúate en ajustes, para hacerle después en el menú general.
  • Segundo, una vez que estés en el apartado correspondiente a general sitúate en restricciones y continúa con el siguiente paso.
  • Tercero, con el propósito de habilitar o también deshabilitar las distintas restricciones que puedes aplicar según cada caso en concreto, necesitas un código de verificación.
  • Cuarto, entre las distintas opciones que se muestran en el panel correspondiente a restricciones selecciona las que quieras limitar como pueden ser por ejemplo, las distintas aplicaciones, que tus hijos accedan a unos determinados contenidos,  página web o incluso que por ejemplo, no puedan descargar determinados archivos desde Apple Store, entre otras posibilidades. En función de tus necesidades puedes limitar unos usos u otros.
  • Finalmente, deberías verificar que el número de limitaciones que estableciste sea el correcto.

Y tú, ¿conocías los pasos a seguir para activar el control parental en un teléfono móvil? Esperamos que nuestra guía tanto para Android como iOS te haya resultado útil.