Saltar al contenido
29 abril, 2018 - Actualizado abril 29, 2018 a las 02:01

Tener una cuenta en Gmail nos dará amplitud en cualquier caso. Además de ser originalmente de google; nos permite tener versatilidad en nuestros mensajes electrónicos. Pues Gmail es conocido como el mejor sistema en mensajería instantes. Por ende, hoy tomaremos un momento para que aprendas a configurar cuentas en Gmail

En efecto, Gmail permite una seguridad apreciable comparada con otros sistemas como Hotmail y demás. No obstante, tendrás espacio básicamente ilimitado , tendrás búsquedas amplias con la intención de conseguir lo que busques, evitará todo mensaje con Spam o maliciosos. El orden y el control son una de sus principales características; esto según la relevancia y la necesidad de cada persona. Por si fuera poco, tendrás aplicaciones realmente útiles, como los son google Drive con la intención de subir documentos en línea, Google Calender,  entre otros. Pero para eso necesitas una cuenta de Gmail.com

Configuración de Gmail correctamente

Es bueno dejar claro que en Gmail tiene una configuración sencilla, la puedes hacer en cuestión de minutos. Además, aprenderás a como modificarla para cualquier momento que sea necesario.

PASO 1: Crearnos una cuenta de Gmail, esto se puede hacer desde su página principal yendo a “Crear nueva cuenta” Se encuentra ubicada por debajo del recuadro inicio de sesión. En este punto se abrirá un formulario donde llenaremos nuestros datos básicos; como lo son nombres, apellidos, nombre del correo a crear, contraseñas, alguna que otra pregunta de privacidad, esto en caso que se te olvide la contraseña y demás.

PASO 2: Al crear nuestra cuenta de Gmail ya podremos enviar y recibir mensajes a nuestro gustó y disfrutar de sus servicios. Para iniciar su configuración debemos ir a la rueda que tendrá como objetivo los ajustes de nuestra cuenta; aquí se desplegará una barra con la opción de “Configuración”

PASO 3: Seguidamente deberás seleccionar la pestaña “Cuenta e importación” Aquí podrás verificar tu cuenta desde la opción “Añadir cuenta de tu correo POP3

PASO 4: Si todo te sale correcto te lanzará un recuadro donde podrás añadir las cuentas que creas convenientes. Posteriormente te saltará algunos ajustes que debes llenar como lo son, Dirección y nombre de usuario, contraseña, Servidor POP, puerto. Por ultimo daremos en “Añadir cuenta” Como vemos en la foto.

PASO 5: Este paso quedará a tu elección el decidir enviar la dirección del remitente. Pulsando en “Si, quiero enviar mensajes como…”

PASO 6: En este punto te saltará la opción de añadir otro correo como tuyo, esto servirá para que Gmail trate varias direcciones pretendiendo que sean la principal, al hacerlo estarías configurando otro correo saliente SMT; deberás dar los datos necesario y elegir entre la conexión segura TLS o la SSL.

PASO 7: Por último, deberás mantenerte en la casilla verificada, esto con el objetivo de que sea valida la configuración realizada en Gmail enviado a nuestra bandeja.