Saltar al contenido

Una de las mejores formas que conocemos para dotar a nuestro correo electrónico de un toque diferente es configurar tu propia firma en Gmail. De este modo, cada una de las veces que envíes un correo electrónico a tus contactos, este contará con una firma que hayas definido previamente. Ahora bien, ¿cómo deberías configurar una firma en Gmail?

Las firmas utilizadas en Gmail siempre se muestran en la parte final de cada uno de los correos electrónicos enviados. Una de sus principales ventajas es que no es necesario por tu parte, que cada vez que envías un nuevo correo electrónico, escribas tu firma.

Aprende la manera correcta de activar tu firma en Gmail

Muchos usuarios la utilizan con el propósito de adjuntar información o distintos fines. En tu caso debes hacer lo mismo, pero según tus propias necesidades.

Haz lo siguiente

  1. Empieza haciendo clic en la rueda superior que está situada a la derecha de tu monitor. Seguramente la encuentras sin ningún problema, porque es bastante similar a una rueda dentada.
  2. Una vez que te encuentres en la rueda mencionada anteriormente, seguramente aprecies un menú con diferentes opciones propias del servicio de correo electrónico de Gmail. Entre las diferentes opciones que se muestran tienes que hacer clic en la correspondiente a configuración.
  3. Si hiciste cada uno de los pasos anteriores, debes estar situado en las distintas opciones para ajustar el servicio. En caso contrario, revisa los dos pasos anteriores y vuelve a hacerlos.
  4. Localiza un apartado llamado general  y seguidamente, mueve tu ratón hasta abajo del todo, hasta que hayas localizado una pestaña con el nombre de firma. En caso que lo desees puedes definir una firma propia o sencillamente que no aparezca firma alguna. Esta última opción está incluida en sin firma.
  5. En el recuadro de texto correspondiente al espacio para la escritura de tu firma,  solamente debes escribir lo que quieras que se adjunte en cada uno de tus correos electrónicos. Una vez que lo hayas hecho, conforme envíes cada uno de tus correos electrónicos aparecerá también tu firma. Recuerda que ésta puedes definirla sin ningún problema y modificarla cuando quieras.
  6. Como sabes, las opciones de Gmail son muchísimas y muy diferentes. Por lo tanto, tu firma es totalmente personalizable y puedes incluir en ella lo que desees como por ejemplo, enlaces de texto. Puedes agregar a tu firma la información que desees. Sin embargo, no olvides guardar los cambios, para que tu firma sea guardada según quieres.

Aprende a configurar firmas en Gmail

¿Por qué deberías agregar una firma en Gmail?

  • Facilita que  tus correos electrónicos sean diferentes a los de otras personas. Además de ser fácilmente reconocibles, puedes incluir información variada en tu propia firma de Gmail.
  • Permite personalizar tu firma de muchísimas formas diferentes y dotarla incluso de una personalidad propia. Nuestra recomendación es que observes otras firmas que te sirvan a modo de guía. A partir de ahí obtienes ideas para tu propia firma.

Y tú, ¿conocías los pasos a seguir para poner una firma en Gmail? Esperamos que nuestra y a paso a paso te haya resultado útil y tú también aprendas a hacerlo.