Saltar al contenido

Como convertir una imagen a PNG

3 noviembre, 2018
Como convertir una imagen a PNG
Rate this post

Se puede comenzar comentando que las siglas “PNG” cuentan con el significado de “Portable Network Graphics”, siendo un tipo de formato de compresión de imágenes que cuenta con la aprobación de “Word Wide Web Consortium”, y que además este sustituye al famoso formato de “Gif”.

Así mismo, se considera que el peculiar formato de PNG se basa en un tipo de algoritmo de compresión sin la pérdida de “Bitmaps” que no van a ser sujetos a patentes; no obstante, este formato se ha desarrollado en gran parte para lograr solventar muchas deficiencias del formato Gif.

Por lo tanto, este tipo de formato les permite a los usuarios el lograr almacenar sus imágenes con una mejor profundidad con respecto al contraste y a otros muy importantes tipos de datos, además las imágenes de png van a utilizar la extensión proveniente del formato y obtienen un tipo de “MIME”.

¿Cómo convertir una imagen a PNG?

Convertir a PNG 1
Convierte cualquier imagen que desees en PNG con ayuda de los consejos que aqui se muestran.

En caso de que un usuario no tenga el conocimiento suficiente como para poder convertir un archivo “PDF” a una imagen con formato de PNG, deberá prestar mucha atención, debido a que, se le va a explicar como puede realizar dicha transformación de formato a través de un convertidor profesional.

Por lo tanto, a continuación se va a demostrar una serie de pasos a seguir con un programa para que se logre la conversión de un archivo PDF a una imagen PNG en equipos con sistemas operativos Windows 7, 8 e incluso con Windows 10, además todo esto sin tener que perder la calidad con la que cuenta la imagen.

Pasos simples a seguir por los usuarios en caso de que deseen agregarle el formato PNG a una imagen con PDFElement

  • Lo primero que se debe realizar es abrir el archivo, y para esto se debe seleccionar el documento deseado para que se pueda convertir a png en Windows, luego el usuario debe realizar un clic en el botón de “Abrir archivo” ubicado en la ventana de inicio. También se puede realizar esto, si sólo se arrastra el archivo y después se suelta sobre el archivo PDF en la interfaz del programa.
  • El usuario deberá activar la función de convertir, y para cuando ya se encuentre el documento abierto, se tiene que abrir la pestaña de “A otros” y seleccionar la parte de “Convertir a imagen”.
  • Y por último, el usuario tiene que seleccionar “PNG”, para que así al momento de estar listo presione sobre el botón de “guardar” y con el proceso ya habrá finalizado (En caso de no haber completado la conversión a PNG se debe realizar el proceso de nuevo).
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  ¿Sabes cómo Bloquear un Número de Teléfono?

¿Cómo convertir una imagen a PNG en Photoshop?

Convertir a PNG Photoshop
Aunque no lo creas utilizar Photoshop es quizás la mejor decisión que puedes tomar para convertir tus archivos a PNG.

Si un usuario desea convertir una imagen con formato PNG con “Photoshop” lo primero que debe hacer es que el archivo seleccionado sea transparente en un proceso separado, por lo que, cuando ya el archivo sea transparente, se podrá convertir en imagen PNG y así aprovechar de su tamaño.

Por lo tanto, este proceso se puede realizar a través de “Paint Shop Pro”, el cual es un tipo de software de edición de imágenes y fotos para las necesidades de edición de los usuarios.

Si el usuario desea convertir su archivo o imagen a PNG con esta herramienta deberá realizar los siguientes pasos:

  • Se debe descargar el programa en el equipo, para luego abrirlo y cuando este se encuentre en proceso de ejecución, el usuario va a tener que realizar un clic en el menú sobre la parte de “Archivo” ubicado en el panel superior, y seguidamente se presiona en “Abrir” y se selecciona el archivo de la imagen que se desee convertir.
  • El usuario tiene que modificar o cambiar el formato de la imagen a “RBG” (En caso de que no lo este), posteriormente, se hace un clic sobre “Imagen” para luego tener que dirigirse a “Modo”, y con eso poder cambiar a “Color RGB”.
  • El archivo debe ser transparente y para esto el usuario va a poder usar la herramienta “Varita mágica” o la otra gran y útil herramienta conocida como “Borrador Mágico”.

Para eso se debe realizar un clic con el botón izquierdo del ratón y así poder arrastrar para que se seleccione el área de transparencia que se necesita, y cuando ya se haya seleccionado dicha área, se debe presionar sobre la tecla de suprimir.

  • Seguidamente, el usuario va a tener que usar nuevamente la herramienta de borrador mágico para que se termine de crear la imagen transparente, y para eso se debe mantener presionado el ícono de la herramienta de borrador, para después seleccionar la opción de “Borrador Mágico” cuando se refleje en el menú.
  • Por último, se tiene que guardar el archivo de la imagen con una “Imagen PNG”, y para eso el usuario tiene que realizar un clic en la parte de “Archivo”, y así seleccionar “Guardar como”, seguidamente se elige png para el tipo de imagen o archivo y luego se presiona sobre el botón de “Aceptar”.

¿Cómo convertir una imagen a PNG en Paint?

Convertir a PNG paint
Paint puede ser uno de tus mejores aliados a la hora de realizar la conversión a PNG.

En este momento se debe reflejar que al momento de convertir una imagen con formato JPG a una de con formato de PNG, la aptitud de ella no va a perder ningún tipo de calidad, debido a que, su calidad no tiende a cambiar con el pasar del tiempo.

Pasos para convertir una imagen PNG con Paint

  • Lo primero a realizar será abrir la imagen que se desea convertir, y para ello se tiene que presionar sobre el archivo, por lo que, cuando este se abra se va a reflejar en la app de “Fotos” del equipo (En caso de que ese sea el predeterminado para poder abrir fotos en el sistema).
  • Se debe realizar un clic en “Editar” y después presionar sobre “Crear”; esta es una pestaña ubicada en la parte superior de la ventana de la aplicación de fotos, y cuando se realice un clic, aparecerá un tipo de menú desplegable.
  • Luego de haber realizado los pasos anteriores, el usuario tiene que presionar en la parte de “Editar con Paint 3D”, para que así se abra el JPG con dicho programa.
  • Seguidamente, se presiona en el menú, el cual se encuentra ubicado en la parte izquierda superior de la ventana, y al hacerlo se va a reflejar otro tipo de menú.
  • El usuario tiene que dar clic sobre la imagen, para eso debe dirigirse a una de las últimas opciones del menú, y cuando ya haya realizado el clic se tiene que presionar sobre “Guardar como”.
  • Se elige PNG como el tipo de formato de archivo, y para realizar esto se presiona sobre el cuadro que se va a desplegar de “Guardar como tipo” ubicado en la parte baja de la ventana, y seguidamente se elige la opción de “2D-PNG” ubicada en el menú que se refleja.
  • Para finalizar, se debe presionar sobre el botón de “Guardar” que se observa en la parte derecha inferior de la ventana, y con eso se guardará una copia de la imagen con formato PNG.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como descargar Siri para Android y PC

¿Cómo convertir una imagen a PNG en Mac?

Convertir a PNG Mac
Mac te puede ayudar a realizar cualquier conversión de imagen a PNG.

Los usuarios deben contar con el conocimiento suficiente como para saber que es posible convertir un archivo o imagen JPG a uno PNG usando algún servicio de conversión, bien sea online o de funciones integradas en el equipo Mac.

Así mismo, a continuación se demostrarán los pasos a seguir para que los usuarios que tengan equipos Mac logren convertir sus archivos a formatos PNG:

  • Se tiene que abrir la imagen en modo de “Vista Previa”, pero en caso de que este sea el tipo de visor ya predeterminado del equipo, sólo se debe realizar un clic en la imagen para que esta se abra.
  • Luego, se presiona sobre el archivo deseado, el cual por lo general, se va a encontrar en la parte superior de la pantalla, y al momento de hacerle clic se va a reflejar un menú desplegable.
  • El usuario, tiene que presionar sobre una opción ubicada en el menú desplegable llamada como “Exportar”, y al momento de ser seleccionada, se va a abrir una ventana de “Guardar como”.
  • Seguidamente, se hace clic en el cuadro de “Formato”, que se ubica en la parte superior de la ventana, para luego tener que presionar en la opción de “PNG”.
  • El usuario tiene que presionar sobre la parte de “Guardar”, y esta opción se ubica en la parte inferior de la ventana, por lo que, cuando ya haya presionado sobre dicha opción se guardará el archivo o imagen deseada con el formato PNG.

¿Cómo convertir una imagen a PNG sin programas?

Convertir a PNG sin programas
Lo mejor de este tipo de formatos, es que posee una conversión simple y sin necesidad de pogramas.

Hemos llegado a una de las partes más relevantes de este articulo, debido a que muchos usuarios saben como convertir una imagen a formato PNG pero siempre y cuando esto sea a través de programas, pero si comentamos que este proceso también se podría realizar de igual manera sin ellos ¿Lo creerías?

Método para convertir una imagen a formato PNG sin tener que usar un programa determinado

  • Lo primero a realizar va a ser que, el usuario se dirija a su barra de búsqueda y coloque “JPG 2 PNG” y cuando se encuentre en la página tenga que abrir el conversor. Cabe destacar que, este gran servicio le permitirá al usuario poder convertir alrededor de unos 20 archivos e incluso a la misma vez si este lo desea.
  • Después, se debe hacer clic en la parte de “Subir”, el cual se encuentre en el medio de la página, y cuando ya se haya realizado el clic, se va a reflejar una ventana del “explorador de archivos” en caso de Windows, mientras que en caso de un equipo Mac será “Finder”.
  • Se elige la imagen, y para eso el usuario tiene que dirigirse a la ubicación de la imagen que se desea convertir, para luego presionar en la imagen seleccionada.
  • Seguidamente se hace un doble clic en la parte de “Abrir”; esta es una opción que se observa en la esquina derecha superior de la ventana, y con eso los archivos se van a subir al sitio de la conversión de formatos.
  • Cuando se demuestre la opción llamada Descargar bajo las imágenes que ha subido el usuario, este podrá continuar con el proceso.
  • Se presionar en la opción de “Descargar todo”, el cual es un botón que se puede ver en la parte inferior de la página de conversión, y al momento de ser presionado el archivo se va a descargar de manera automática en una carpeta de “ZIP”.
  • Por último, el usuario va a tener que extraer la imagen determinada, y para esto deberá extraerla a una carpeta normal para que pueda observarla en su máxima calidad posible.
  • Windows: Haz doble clic en la carpeta ZIP que descargaste, haz clic en Extraer en la parte superior de la ventana, luego en Extraer todo en la barra de herramientas y finalmente en Extraer para confirmar.
  • Mac: Haz doble clic en la carpeta ZIP que descargaste y espera a que los archivos se terminen de extraer.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo recuperar un dispositivo Android brickeado

¿Cómo convertir una imagen a PNG en Pixlr?

Convertir a PNG Pixlr
Pixlr es una de las herramientas mas eficientes que te pueden ayudar a convertir cualquier imagen a PNG.

Debido a que, “Pixlr” es un tipo de programa informático de grandes gráficos y con una gran alcance, este no va a requerir descarga, por lo que, este va a superar tanto a Photoshop como a Paint al momento de crear una imagen PNG, gracias a su buena potencia y sencillez al momento de ser usada.

Pasos cortos pero precisos para poder convertir una imagen a formato PNG de forma correcta

  • Se debe abrir la imagen deseada a través del equipo.
  • Luego, se tiene que añadir un tipo de capa nueva, y para eso primero se desactiva la capa dirigiéndose a un recuadro de herramientas llamado como “Capas”, y seguidamente se realiza un clic en la parte de “Desbloquear”.
  • Después de haber realizado eso, el usuario tiene que ir a la pestaña de “Capas”, que se observa en la parte superior, para así presionar sobre “Nueva capa”.
  • El usuario, tiene que usar la herramienta de “Varita” o la de “Lazo”, y para eso se elige la parte de la imagen determinada, para luego presionar sobre la tecla de “Suprimir”, y por último se guarda la imagen.