Saltar al contenido
15 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 15, 2018 a las 13:56

Canva es una herramienta bastante popular que permite crear un logo online gratis sin registrarse. Otra posibilidad es la elaboración de infografías que igualmente puedes hacer con la ayuda de su página web.

Si tienes en mente crear un logo gratis de tu página web o de un nuevo proyecto estás de enhorabuena, aquí vas a aprender a hacerlo en unos prácticos pasos. Antes de nada, tienes que proyectar en tu mente cuáles son tus objetivos y qué resulta llamativo para que tus lectores obtengan una buena impresión de tu proyecto.

¿Cómo diseñar tu propio logotipo de manera profesional con la ayuda de Canva?

Puedes escoger una propuesta de las existentes en la biblioteca, seleccionar una imagen y adecuar el logo a tus necesidades. Pero esto no es todo, si lo deseas puedes escoger entre distintos tipos de letra para dotar a tu luego de una personalidad única y llamativa.

Nociones previas al desarrollo de tu logotipo gratuito usando Canva

Con la ayuda de los diferentes colores es posible enfatizar tu marca personal o el nombre correspondiente a tu negocio. Canva cuenta con infinidad de iconos que puedes añadir,  una gran variedad de ilustraciones y muchos otros elementos que son muy sencillos de utilizar. Si quieres, también puedes hacer uso de tus propias imágenes a la hora de diseñar un logotipo.

Una vez que hayas terminado tu logo, puedes tener acceso a él rápidamente bien para imprimirlo o descargarlo. Las posibilidades son tantas como quieras y todas ellas están a tu alcance.

Paso a paso

  • Primero,  accede con tu cuenta de Canva para tener acceso a todas las opciones disponibles en esta popular herramienta.
  • Segundo, haz clic en el recuadro correspondiente a crear diseño para seleccionar el apartado referente a logotipos.
  • Tercero, llegado este punto se te mostrarán las distintas acciones con las que cuenta Canva a las que puedes tener acceso. Si te diriges al apartado de marketing encontrarás a un icono con el sobrenombre de logotipos,  haz clic en él.
  • Cuarto, una vez dentro de los logotipos existen numerosos que son gratuitos, mientras que otros no lo son. Si estás empezando como diseñador y no sabes bien cómo empezar a crear tu logotipo, lo mejor que puedes hacer es optar por una de las maquetas ya prediseñadas.
  • Quinto, personalízala a tu gusto hasta que obtengas el resultado esperado. Tan solo debes hacer uso de las distintas opciones que te ofrece la herramienta de Canva.
  • Sexto,  cuando hayas terminado tu logotipo puedes descargarlo gratuitamente en tu ordenador o continuar realizando las modificaciones que necesites. Finalmente, puedes imprimirlo y hacer uso de él como prefieras, o guardarlo en una carpeta de tu pc.

Aprende a crear tu propio logotipo con Canva

¿Cuáles son nuestras impresiones sobre Canva para la creación de logotipos profesionales?

  • Tiene una enorme variedad de maquetas en su biblioteca entre las cuales puedes seleccionar una acorde a tus propósitos.
  • Muchísimos de los diseños son completamente gratuitos y de gran calidad. Esto te permite abaratar costes, no teniendo que contratar a un diseñador profesional para este tipo de tareas.
  • No requiere de registro para utilizarla. Puedes acceder a sus distintas opciones sin necesidad de registrarte en Canva.

Ahora tú, ¿sabías cómo dibujar un logo con Canva? Si ya probaste esta popular herramienta en el pasado, comparte con nosotros tus impresiones.