Saltar al contenido

Como crear un canal de Youtube

31 agosto, 2018
Como crear un canal de Youtube
Rate this post

Inicialmente debemos saber que YouTube es una página web dedicada a compartir videos, que fue creada en el 2005 y desde entonces su éxito ha sido rotundo, siendo el sitio web de su tipo más utilizado y preferido por los usuarios.

Actualmente está página web se ha destacado por dar a conocer a personas, y cada día son más los millones de jóvenes que suben su video con el fin de tener un golpe de suerte y volverse famoso, ejemplo claro de esto es Justin Bieber que se dio a conocer colgando videos en YouTube.

Por esta razón aquí te presentamos las diferentes opciones de cómo crear tu propio canal de YouTube. Para que seas parte de esta plataforma y comiences a experimentar tu propio canal y quizá te conviertas en el próximo YouTuber famoso.

Como crear un canal de YouTube

Youtube google
Crear una cuenta en Google es lo primordial si vas a crear un canal en Youtube para ti.

Es importante tener una cuenta en Google, ya que con eso podrás darle “me gusta” a los videos, comentarlos y suscribirte a los canales que más te gusten.

Sin embargo sino dispones de una cuenta en google, no tienes presencia pública en la plataforma. Y solo podrás mirar los videos sin beneficio alguno, en tal caso, tendrás que:

  • Ir a la página de YouTube (www.youtube.com) y presiona donde dice “Iniciar sesión” que se encuentra arriba y a la derecha y como el objetivo tuyo es crear un canal de YouTube nuevo, presiona abajo en donde dice “Crear cuenta” y enseguida te aparecerá un formulario.
  • Presiona en “Quiero una nueva dirección de Gmail” y pon la dirección de correo que desees utilizar, rellena los datos que se solicitan incluyendo los datos telefónicos y el email alternativo, eso es con el fin de que YouTube pueda verificar tu canal y te ayude a recuperar tu cuenta o contraseña, si lo requieres en algún momento.
  • Si deseas crear un canal de YouTube con un nombre distinto, presiona en “utilizar un nombre de empresa u otro nombre” y escribe el nombre que quieras darle a tu canal.
  • Finalizado esto, YouTube te enviara al panel principal de tu canal dónde podrás comenzar a personalizarlo y a subir vídeos.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Descargar WAP WhatsApp 2018 última versión

Si ya posees tu propia cuenta en google los pasos a continuación son más sencillos:

  • Dirígete a la página YouTube que es (www.youtube.com) presiona donde dice “Iniciar sesión” que está ubicado en la parte superior a la derecha, sigue los pasos para iniciar tu sesión.
  • Dirígete a “Mi canal” en la parte izquierda y crea tu canal con el nombre que desees, explicado anteriormente y con esto, acabas de hacer tu propio canal de YouTube, ahora solo te falta personalizarlo y dejarlo como un Youtuber profesional.

Como crear un canal de YouTube sin cuenta en Google

Youtube sin Google
Desafortunadamente no puedes llegar a crear un canal en Youtube si no posees cuenta Google.

Es de interés público entender que YouTube le pertenece a Google desde octubre del 2006 y este a su vez nos ofrece millones de vídeos de todo tipo, disponibles para su visualización gratuita.

Por esa razón YouTube exige que la cuenta con la cual se desea iniciar sesión sea de Gmail, donde por supuesto Google es el dueño, con el único fin de conservar la línea corporativa.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Funcionamiento de Instagram Lite

Muchas opciones se han puesto en práctica para crear un canal de YouTube sin tener cuenta en google, pero para decepción de muchos usuarios no se ha logrado, te sugerimos, si realmente deseas crear tu canal de YouTube, abrir tu cuenta en google, a fin de cuenta no hay nada que perder, ya que son gratuitas.

Como hacer un canal de YouTube y ganar dinero

Youtube es por mucho una de las plataformas mas utilizadas de los ultimos tiempos, descubre como crear un canal y hasta ganar dinero con ella.

Cada día son más las personas que deciden asumir el riesgo y atreverse a las redes sociales, YouTube no es la excepción, convertirse en un youtuber de éxito es el sueño de muchas personas.

La plataforma de vídeo en streaming más popular ha permitido que cualquier persona puede llegar a una gran audiencia con unos recursos mínimos, lo cual se ha convertido en todo un negocio que permite que los creadores de contenido más creativo, con más gancho y más seguidores, puedan ganar dinero en YouTube.

  • El primer paso es tener una cuenta en YouTube.
  • Luego debes elegir una temática, hay muchas, puedes elegir entre tutoriales, de videojuegos, de maquillaje o incluso blogs de la vida personal de sus creadores.

Este es de los procesos más críticos, trata de elegir un tema que te guste. De ese modo no te cansarás tan fácilmente de él. Debes ser capaz de realizar vídeos de ese tema, si quieres hacer un canal de coches pero no dispones de coches te será difícil conseguir el éxito.

Ten en cuenta siempre ser original y único, ya existen miles de Youtuber, así que la competencia estará difícil, y por supuesto tiene que ser un tema que cumpla con todos los parámetros que exige YouTube (nada de contenidos con copyright, contenidos sexuales, violencia, etc.)

  • Una vez escogido el tema, y creada la cuenta en YouTube, es momento de personalizar tu canal, para que tu canal de YouTube tenga éxito y la gente se suscriba a él, tendrás que darle un toque propio.
  • Elige un buen nombre que llame la atención de los seguidores, prepara una buena imagen de perfil y otra imagen llamativa como cabecera del canal.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Allthecooks Recipes, mas de 230,000 recetas de cocina en tu Android Wear

Luego de esto podrás empezar a ganar dinero con dicho canal.

El proceso es muy sencillo. YouTube ofrece la posibilidad de monetizar los vídeos, es decir, ganar dinero con ellos, a través de la publicidad de Adsense. Adsense es otro de los productos de Google que una vez que se activa permite insertar anuncios en nuestros vídeos.

Cuando hayamos subido un vídeo a nuestro canal de YouTube veremos en el “Creator Estudio” (el panel de administración del canal) un mensaje que nos dará esta opción. Si no lo encuentras sólo debes seguir estos tres pasos:

  • Entramos en el “Creator Studio” de nuestro canal.
  • Seleccionamos la opción “Canal” seguido de “estado y funciones”.
  • Y Hacemos clic en “habilitar obtención de ingresos” y aceptamos los términos del acuerdo (NO OLVIDES LEERLOS).

Cuando se comience a generar dinero por las visitas obtenidas en tus vídeos, YouTube te pedirá que crees una cuenta en Adsense para poder hacer los cobros.

En Adsense tendrás que especificar el método de pago y una vez hecho esto podrás comenzar a recibir el dinero cada vez que llegues a una cantidad mínima necesaria.