Saltar al contenido
24 enero, 2019 - Actualizado enero 24, 2019 a las 11:13

¿Quieres unirte a la creciente comunidad de Facebook? Crear una cuenta de Facebook es gratis y solo tomará unos minutos. Una vez que se crea su cuenta, puede compartir cosas interesantes con amigos, cargar imágenes, chatear y mucho más.

En este artículo te explicaremos cómo crearte una cuenta en Facebook y sus distintas formas de tener una cuenta, así que manos a la obra.

¿Cómo crear una cuenta de Facebook?

Cómo crear una cuenta de Facebook
Esta es la forma más rápida de crearse una cuenta de Facebook.
  1. Ir a Registrarse en Facebook.
  2. Ingrese información como su nombre, correo electrónico o número de teléfono móvil, contraseña, fecha de nacimiento y género.
  3. Haga clic en Crear una cuenta.
  4. Para finalizar la creación de su cuenta, deberá confirmar su correo electrónico o número de teléfono móvil.

¿Cómo crear una cuenta de empresa en Facebook?

Cómo crear una cuenta de Facebook
Si necesitas una cuenta empresarial, solo debes seguir estos pasos.

Primero, deberás crearte una cuenta en Facebook, puedes usar esta cuenta como usuario administrador, ya que te recomendamos iniciar una página de la misma empresa con la que creas tu usuario, Facebook no tiene una opción de cuentas empresariales porque da una opción de páginas para ello.

Sigue estos pasos para lograr tu página empresarial, con tu cuenta en Facebook:

  1. Vaya a facebook.com/business y haga clic en Crear una páginaen la esquina superior derecha.
  2. Recibirá varias opciones de tipo de negocio que incluyen negocios locales o lugares, marcas o productos, y causas o comunidades.
  3. Seleccione el tipo de negocio para el que está creando la página de Facebook. Si su tipo de negocio cae en más de una de las opciones de categoría, elija la que sus clientes piensen más cuando piensen en su negocio.
  4. Cuando haga clic en un tipo de negocio, se abrirá un cuadro que le pedirá algunos detalles adicionales, como el nombre de su negocio, su dirección y la categoría de su página.

Las categorías son básicamente subtipos dentro de la categoría de negocios más grande que ya ha elegido. Cuando empiece a escribir en el campo de categoría, verá una lista de posibles opciones de categorías para elegir.

  1. Cuando estés listo, haz clic en Comenzar. Tenga en cuenta que hacerlo indica su aceptación de los términos y condiciones de Facebook para Business Pages, por lo que es posible que desee consultarlos antes de continuar.
  2. A continuación, subirás imágenes de perfil y de portada para tu página de Facebook. Es importante crear una buena primera impresión visual, así que elija sabiamente aquí. Asegúrese de que las fotos que elija estén alineadas con su marca y que sean fácilmente identificables con su negocio.
  3. Subirás tu imagen de perfil primero. Esta imagen acompaña al nombre de su empresa en los resultados de búsqueda y cuando interactúa con los usuarios, y también aparece en la parte superior izquierda de su página de Facebook.
  4. Si eres una gran marca, usar tu logotipo es probablemente una forma segura de hacerlo. Si eres una celebridad o una figura pública, una imagen de tu rostro funcionará como un encanto. Y si usted es un negocio local, tal vez una buena imagen de su oferta de firmas sea lo que le permitirá a un posible seguidor o cliente hacer la conexión de inmediato.
  5. Su imagen de perfil aparecerá como un cuadrado en su página de Facebook, pero se recortará a un círculo en anuncios y publicaciones, así que no ponga ningún detalle crítico en las esquinas.
  6. Una vez que hayas elegido una excelente, haz clic en Cargar imagen de perfil.
  7. Ahora es el momento de elegir su imagen de portada, la imagen más prominente en su página de negocios de Facebook. Esta imagen debe capturar la esencia de su marca y transmitir la personalidad de su marca. Se mostrará a 820 x 312 píxeles en el escritorio o 640 x 360 píxeles en el móvil. La imagen debe tener al menos 400 píxeles de ancho y 150 de altura.
  8. Una vez que haya seleccionado una imagen apropiada, haga clic en Cargar una foto de portada.
  9. ¡Y listo! Tu cuenta está viva, aunque es extremadamente escasa. En este punto, se le pedirá que realice un recorrido rápido de algunas características.

A menos que ya esté al tanto de cómo funcionan las páginas de negocios de Facebook, le recomendamos que haga clic en las indicaciones, solo para que sepa dónde está todo. Solo toma unos segundos.

¿Cómo crear una nueva cuenta de Facebook?

Cómo crear una cuenta de Facebook
Si necesitas una cuenta nueva de Facebook, la puedes obtener con sencillos pasos.

La mayoría de las personas tienen una cuenta de Facebook para mantenerse al día con amigos y familiares, compartir fotos y publicar actualizaciones sobre los acontecimientos diarios. Facebook no establece un límite al número de cuentas que una persona puede tener, y algunas personas optan por tener cuentas separadas.

Para crear una nueva cuenta hago lo siguiente:

  1. Regístrese para obtener una segunda dirección de correo electrónico si solo tiene una. Muchos servicios de correo web gratuitos como Gmail (gmail.com) y Hotmail (hotmail.com) tardarán solo unos minutos en registrarse.
  2. Vaya a la página de inicio de Facebook (facebook.com) y complete los campos requeridos en el formulario de registro en el lado derecho de la página.
  3. Ingrese una dirección de correo electrónico que aún no se haya utilizado para registrarse en una cuenta de Facebook anterior, su nombre y apellido, una contraseña, su sexo y su fecha de nacimiento.
  4. Haga clic en el botón verde “Registrarse” debajo de los campos del formulario. Se validará su cuenta y se le enviará un correo electrónico para confirmar su cuenta.
  5. Al crear su nueva cuenta tenga en consideración, no repetir lo que haya ocasionado que se creara otra, siempre puedes tener una nueva cuenta de igual forma no es ilegal en Facebook.

¿Cómo crear una cuenta de Facebook Falsa?

Cómo crear una cuenta de Facebook
Una cuenta falsa no siempre es la mejor opción, pero a veces resulta necesario.
  1. Entrar en la página de Facebook y realizar un registro.
  2. En cuanto a los datos recuerde no colocar nombres muy comunes o extraños que puedan dar sospecha.
  3. Busque la verificación por correo, e ingrese un correo que no pueda ser relacionado con usted se le recomienda crear otro.
  4. Al crear su cuenta utilice un correo que no tenga relación con usted, en cuanto a nombre, dirección o teléfono.
  5. Usar fotos que no sean sacadas de Google, porque esto podría dar a mostrar sospechas.
  6. No agregar su verdadera cuenta, ya que sería un error que se encuentre como amigos en común.
  7. Evita mostrar tu cara real. Naturalmente, no quieres que nadie pueda hacer coincidir tu cara real con la cuenta falsa. Por esta razón, querrás evitar publicar fotos tuyas

Recomendaciones para crear una cuenta de Facebook

Cómo crear una cuenta de Facebook
Si vas a crearte una cuenta de Facebook, ten en cuenta estas recomendaciones.
  • Evitar lo mayor posible de dar información altamente personal, son muchos los casos que se han visto por Facebook, debido a persona que expone datos privados y han tenido malos momentos.
  • No enviar solicitud de amistad a todo el mundo, recuerde que todos ellos pueden ver su perfil y no es interesante que lo haga alguien que no conozca.
  • Configure su Facebook para que solamente lo puedan observar, todas sus fotos y los pocos datos que dejen, las personas que usted haya aprobado, se recomienda solo dejar la opción de amigos.
  • No publicar cosas que lo puedan comprometer moralmente o puedan crearle inconvenientes.
  • Evitar cualquier tipo de expresión racista, así como compartir publicaciones con un alto nivel de violencia.