Saltar al contenido

¿Cómo desactivar Avast?

14 octubre, 2018
¿Cómo desactivar Avast?
Rate this post

El programa de Avast antivirus es conocido de forma mundial, y cuenta con una gran cantidad de usuarios alrededor del planeta, debido a que es un tipo de software antivirus, para la seguridad proveniente de la firma checa conocida como “Avast Software” (Esta anteriormente se llamaba ALWIL Software).

Así mismo, este peculiar programa de antivirus se desarrolló a comienzos de la década del año 1990; no obstante, según un gran informe de aprobación para el año del 2015 como lo es el de “OPSWAT”, pudo reflejar que con una cuota en el mercado del 21.4% este se consideraba el software de antivirus más usado (2017)

Estas cifras se debían a que, cada uno de los productos ofrecidos por Avast antivirus incluían versiones de forma gratuita y otras de pago que podrían llegar a proporcionarle a los usuarios una seguridad en el navegador, seguridad informática, cortafuegos, software antivirus, anti- spam, entre muchas otras cosas.

¿Cómo desactivar Avast antivirus?

Cómo desactivar Avast
Si por cualquier motivo deseas desactivar Avast, te diremos como hacerlo

En la actualidad existe una gran cantidad de usuarios que han elegido utilizar Avast antivirus pero la pregunta es ¿Por qué?, bueno, esto se debe a que, cada uno de los usuarios que usan este interesante software saben que se encuentran enfrente de una opción muy dinámica y rápida que el mercado puede ofrecer.

Por lo tanto, este muy útil antivirus le podría llegar a permitir a sus usuarios una protección total del sistema operativo, sin la necesidad de hacer a la PC más lenta o de dificultar el trabajo de sus usuarios.

Sin embargo, en muchas ocasiones es muy probable que el usuario llegue a necesitar desactivar su programa de Avast o también es muy posible realizar una pausa en algunos de sus escudos, por lo que, a continuación se va a demostrar una serie de pasos sencillos para desactivar este software de antivirus.

Pasos para que un usuario pueda llegar a desactivar su programa de Avast Antivirus de forma adecuada:

Se debe reflejar que cada uno de los escudos de este programa, significa de forma básica el tener que desactivar de forma completa toda la protección completa de Avast Antivirus, por lo que se recomienda que el usuario se asegure de saber lo que está realizando durante la desactivación.

  • En el primer paso, el usuario debe dirigirse a la barra de ”Tareas de Windows” y en ella tiene que buscar una especie de icono naranja el cual va a representar a Avast, pero este se encuentre un poco oculto en algunos sistemas de Windows, por lo que, el usuario deberá realizar un clic encima de la fecha superior.
  • Luego, se deberá hacer clic con el botón derecho del ratón encima de este icono, posteriormente, el usuario tiene que buscar la opción llamada como “Avast escudos control”, para seleccionar una de las opciones que aparecen, como lo son: desactivar a) un B) 10 Minutos C) 1 Hora D) Hasta que reinicie el equipo E) Permanentemente.
  • Después de elegir la opción más adecuada según su conveniencia, el programa de Avast le va a pedir una confirmación, la cual se debe ratificar y para eso se presiona en el cuadro de “Si”
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  La NSA asegura que “debe actuar de inmediato” contra la amenaza de la computación cuántica

Cabe destacar que, esto ocurre en Avast, ya que cada escudo debe ser discapacitado, o pausado para cualquier período de tiempo determinado.

  • En caso de que el usuario por su seguridad desea saber si realmente se pudo desactivar el programa, lo único que debe realizar es abrir la ventana principal, y va a aparecer un color rojo y una parte expresando “Te encuentras desprotegidos” y listo ya se ha podido desactivar por completo la herramienta Avast en tu dispositivo.

¿Cómo desactivar Avast temporalmente?

Cómo desactivar Avast temporalmente
Encuentra aquí los pasos para desactivar Avast de manera temporal

Queremos decirme mediante este artículo, que Avast es un programa de tantos en contra de los virus que pueden existir en el mercado, con cada una de sus grandes cualidades que lo representan, entre las cuales puede resaltar la de obtenerse de forma completamente gratuita.

No obstante, este programa más allá de poder desactivar cada uno de sus escudos a la vez, el usuario puede seleccionar la opción de apagado temporalmente o la de apagado modo en pausa para cualquier protector específico.

Pasos cortos, sencillos, rápidos, pero muy eficaces a la hora de desactivar Avast Antivirus de forma temporal:

Se debe abrir la ventana principal del programa de Avast Antivirus para luego dirigirse a la parte de “Ajustes” y seguidamente el usuario tiene que activar la “Protección”.

En ese momento el usuario va a observar todos los escudos del antivirus, como también notará los sistemas del escudo, Web Shield y escudo de correo, entre otros.

Posteriormente se debe encontrar el que desee deshabilitar y luego va realizar un clic sobre el interruptor conocido como “Encendido”; cuando el usuario ya haya podido presionar sobre dicho interruptor, va a notar 4 opciones de deshabilitado, y en ese momento sólo se debe seleccionar el período que desee.

Cuando el escudo del programa se haya desactivado de manera eficaz por el usuario, se debe observar el interruptor de cambio en la posición llamada “OFF” y se va a reflejar la ventana principal de color amarillo con el mensaje de “Atención”.

¿Cómo desactivar Avast por un momento?

Cómo desactivar Avast por un momento
Como desactivar Avast por un momento, esto podría exponerte a un ataque de virus, ya que quedaras desprotegido

Este programa de protección contra virus o malware, cuenta con la gran capacidad de poder detectar todo tipo de amenazas informáticas y en el modo heurístico, es decir tiene la posibilidad de poder encontrar cualquier virus así no tenga que analizar nada antes, e incluso sin tener que estar en la base de los datos del antivirus.

Así mismo, los usuarios deben saber que se vuelve muy útil el tener que aprender la manera de deshabilitar el programa de Avast por un momento, por lo que, esta acción se vuelve muy fácil de realizar.

Por lo tanto, cualquier tipo de usuario va a necesitar que su antivirus de Avast no tenga que bloquear distintos tipos de archivos que se hayan descargado en el equipo, o tal vez el usuario necesite instalar otro tipo de software de seguridad, tal como el de Firewall.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  La Facultad de Derecho de Harvard digitaliza toda su biblioteca

Cabe destacar que, en esta situación se debe apagar el antivirus, o pausarlo de manera momentánea en algunos de sus escudos.

¿Cómo un usuario puede desactivar su programa de Avast Antivirus por sólo un momento en su equipo?

Primero el usuario debe saber que esta es una acción muy fácil pero cuenta con la desventaja de dejar el equipo quedara de manera expuesta ante cualquier tipo de amenazas, sin embargo, si todavía se necesita desactivar el antivirus por un momento largo o corto se pueden realizar los pasos siguientes:

  • El usuario tiene que acudir a la barra de las tareas de su PC y en ese momento presionar con el botón derecho del ratón en el icono de color naranja del programa.
  • Seguidamente, en la especie de desplegable que se va a abrir, el usuario debe tocar la opción de “Control de los escudos de Avast”, y luego desactivar cada escudo del programa de antivirus.
  • Luego, cuando ya se haya podido desactivar los escudos, se deberá seleccionar durante cuánto tiempo se desea tener la desactivación, bien sea, 10 minutos, 1 Hora e incluso hasta que se vaya a reiniciar del computador o de forma permanente, y se confirma la acción.
  • Después, cuando se confirmó la desactivación de cada uno de los escudos provenientes del programa de Avast de Antivirus, esto se va a poder observar al momento que el usuario abra la ventana principal de antivirus y note la pantalla de color rojo y reflejando “Estás desprotegido”.

¿Cómo desactivar Avast de mi PC?

Cómo desactivar Avast de mi PC
Sigue algunos pasos sencillo para desactivar Avast en tu Pc, pero no quedes desprotegido

Se debe expresar que Avast es capaz de poder proporcionar una gran colección de escudos en tiempo real para una protección de manera automática en contra de distintas amenazas.

Por lo tanto, mientras este impresionante programa puede ayudar a sus usuarios en la mitigación de ataques, y a su vez en la reducción de riesgo de infecciones de malware, también va a poder interferir con otro software de seguridad y así poder evitar que sus usuarios puedan realizar tareas de forma administrativa en la PC.

Sin embargo, si un usuario no desea seguir contando con los servicios que ofrece este útil programa de protección de virus, lo que debe realizar es desactivar los escudos que se encuentran activos.

¿Es posible desactivar el programa de Avast Antivirus en un equipo con sistema operativo Windows?

En este orden de ideas queremos indicarte que lo primero que debes realizar, será presionar la tecla de Windows para poder dirigirse a la parte de escritorio y después realizar un clic en la parte de “Mostrar notificación” el cual se representa en el botón de la flecha ubicado en la barra de tareas.

Seguidamente, el usuario va a tener que presionar con el botón derecho del ratón sobre el icono de Avast de color anaranjado y se tendrá que elegir “Intercepta el Control”.

Posteriormente, se selecciona la parte de “Desactivar permanentemente” o “Desactivar temporalmente” en el menú contextual para poder llegar a desactivar toda la protección en tiempo real.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  El Teslasuit podría ser el primer traje del mercado para la realidad virtual

El usuario debe saber que al momento de haber finalizado con el proceso de desactivación de Avast Antivirus, se va a aumenta toda la vulnerabilidad en su PC contra cualquier tipo de infección o ataque maligno.

¿Cómo desactivar Avast en Mac?    

 

Cómo desactivar Avast en Mac
Toma las previsiones antes de desactivar Avast en tu Mac, ya que se activa la vulnerabilidad de tu equipo

Es importante resaltar que los usuarios que cuentan con computadores Mac, deben saber que a pesar de que no existen sistemas operativos infalibles en cualquier aspecto y la seguridad, es un factor muy importante en cuanto a dispositivos electrónico se trata.

Por lo tanto, mientras más medios o programas se instalen para poder llegar a proteger el sistema del equipo va a ser mejor, no obstante, una de las mejores opciones va estar representada por el Avast Antivirus, que además de ser gratis cuenta con múltiples servicios para atacar a cualquier tipo de problema de virus.

Sin embargo, existe la otra parte que se va a demostrar por los usuarios que poseen computadores Mac, y desean desactivar este programa de antivirus de forma correcta, pero no cuentan con el conocimiento suficiente para poder realizar esto de manera adecuada en su computador, y sin problema alguno.

En muchas ocasiones el usuario va a poder observar la frase de “La base de datos de virus ha sido actualizada”, por lo que, a algunos usuarios esta frase le podría provocar cierta incomodidad llegando a decidir que es el momento de eliminar este programa en vez de actualizarlo y para eso se deben realizar los siguientes pasos:

¿Cómo un usuario puede llegar a desactivar el programa de antivirus de Avast en un ordenador Mac?

El primer paso a realizar va a estar reflejado en que el usuario va a tener que dirigirse al programa de Avast Antivirus para presionar sobre él con un doble clic y así se pueda abrir, seguidamente cuando se encuentre en el menú del programa se notará un icono con forma de llave inglesa ubicado en la parte superior derecha

En el segundo paso, el usuario debe abrir una ventana nueva a través de la cual va a poder configurar cada una de sus preferencias, para con eso poder llegar a desactivar todo el programa de Avast en su PC con sistema operativo Mac.

Cabe destacar que, esto va a estar por defecto abierto en la pestaña llamada “Escudos” la cual es la necesaria para continuar; para que el usuario pueda hacer cambios, debe realizar un clic en el candado que se nota en la parte izquierda inferior, y ahí se va a introducir la contraseña del usuario y hacer clic en “Aceptar”

Por último, se debe desactivar cada uno de los escudos provenientes de dicho programa que le interesa a los usuarios y para eso se debe desmarcar cada casilla reflejada en el programa, y listo ya el usuario ha podido completar su proceso de desactivado.

Se recomienda que al momento de desactivar el programa se busque otro programa que sirva para resguardar la PC o sino podría llegar a infectarse de virus.