Saltar al contenido
14 octubre, 2018 - Actualizado octubre 14, 2018 a las 09:32

En este artículo queremos hablarte de la app proveniente de Google conocida como “Talkback”, la cual es considerada como un tipo de herramienta muy útil para los usuarios discapacitada, es decir que cuentan con problemas visuales, debido a que, el móvil va a indicar que es lo que se está presionando en la pantalla.

Así mismo, esta app fue creada, ya que, Google se ha tomado muy enserio todo lo relacionado a la accesibilidad, sin embargo en muchas ocasiones el desempeño de esta app puede ser un poco molesto para algunos usuarios, y más aún cuando estos no conocen que es lo que sucede con esta app y para qué sirve.

Por otra parte, se debe expresar que en la actualidad son muchos los modelos de dispositivos que cuentan con esta aplicación, y por lo general los usuarios van a activar esta app al momento de mantener presionado los botones de volumen durante más de 3 segundos.

Talkback desactivar Samsung

Talkback desactivar Samsung
Desactivar la herramienta para invidentes Talkback en tu dispositivo android, es muy fácil.

Los usuarios deben saber que la app de Talkback, es conocida como un tipo de asistente de voz, que podría llegar a facilitar todo el uso de un dispositivo móvil a cualquier tipo de persona con alguna discapacidad del tipo visual.

Por lo tanto, cuando ésta útil y peculiar aplicación se encuentre activa el equipo va a utilizar un tipo de voz de carácter sintético para poder indicar cual es el nombre de la opción que se ha seleccionado, no obstante para poder ejecutar la acción se debe tocar en el elemento (Para que se escuche el nombre del usuario).

Cabe destacar que por lo general, luego de presionar sobre el elemento de la aplicación se va a tener que presionar en el unas dos veces más, para poder ejecutarla de buena manera

Sin embargo, siempre están los usuarios que no desean tener esta app en su dispositivo móvil, bien sea, por no usarla y ocupar espacio en su celular o por volverse molesta para algunos usuarios, por lo que es muy probable que se haga la pregunta de ¿Cómo puedo desactivar la app de Talkback Samsung?

No obstante, a pesar de que muchos usuarios tal vez digan que no pueden desactivar Talkback de su móvil Samsung, eso se convierte en algo completamente falso, debido a que, para poder llegar a realizar esa acción el usuario sólo debe seguir una serie de pasos que se muestran a continuación:

Pasos para que un usuario pueda desactivar de manera eficaz la app de Talkback de su teléfono móvil Samsung:

  • El primer paso a realizar para que cualquier tipo de usuario pueda desactivar esta aplicación de su celular, será seleccionar el ícono de las “aplicaciones” que por lo general, se ubica en la parte derecha inferior de la pantalla, y así seguidamente tiene que presionar sobre el unas dos veces
  • Luego, cuando el usuario se encuentre en el menú del teléfono, va a tener que dirigirse a la parte de “Configuración o de Ajustes” (Este se refleja como una aplicación con forma de engranaje), en donde deberá seleccionarlo y presionar sobre el 2 veces.
  • Seguidamente, se debe tocar 2 veces sobre la parte de “Accesibilidad”, el cual va a encontrarse como una tercera columna en la pantalla del móvil (Se recomienda que el usuario se desplace por el menú tocando la pantalla con los dedos y así deslizarse hasta donde sea dirigirse, bien sea, abajo o arriba).
  • Posteriormente, cuando el usuario ya haya realizado cada uno de los pasos anteriores, va a tener que desplazarse a través de la pantalla hasta llegar a la opción de la app de Talkback, para luego seleccionar la columna llamada “Talkback activado” y presionar sobre ella.
  • Ahora debe elegir una especie de interruptor que va a estar reflejado en la parte derecha superior de la pantalla, y en ella deberá tocar 2 veces para que esta funcione.
  • Por último, el usuario va a notar una pequeña pestaña llamada como “Desactivar Talkback”, la cual se va a reflejar en la pantalla del celular, y en ella se debe presionar el cuadro derecho de “Aceptar” para completar con el proceso.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Robots remplazarán a 5 millones de trabajadores en el 2020

Talkback desactivar LG

Talkback desactivar LG
Si posees un teléfono LG pero te molesta la app Talkback, puedes desactivarla de manera muy sencilla

La gran y tan útil herramienta de accesibilidad conocida como Talkback, puede llegar a facilitar el control del terminal a esas personas invidentes o con una visión muy reducida, por lo que, permite elegir opciones sin tener que acceder a ellas e incluso puede reproducir el texto de la pantalla a través de una síntesis de voz.

Así mismo, esta app en celulares LG puede ser activada en los terminales del sistema operativo Android durante la configuración llevada a cabo en su primer arranque, o también puede ser en otro momento posterior en el “menú de ajustes”.

En tal sentido, cualquier tipo de usuario podría llegar a activar esta funcionalidad por error, y conseguir un tipo de comportamiento muy inesperado en su pantalla táctil, por lo que tal vez se piense que es un fallo en el terminal representado por:

  • El necesitar presionar la pantalla de forma repetida para poder acceder a los botones.
  • Al momento de presionar una opción se presenta un recuadro de color al lado de ésta.
  • Si el usuario llega a notar un comportamiento diferente en el uso de su pantalla táctil.

Métodos sencillos, rápidos pero muy eficaces para poder llegar a desactivar la app de Talkback de un dispositivo móvil LG:

  • Primer método: Este método es una forma de poder desactivar Talkback con botones, por lo que el usuario lo primero que debe realizar es presionar el botón de “Encendido/apagado” de su teléfono (Este se ubica en la parte trasera de él), hasta que se refleje en el menú de la pantalla varias opciones.

Luego de que se hayan podido reflejar las 3 opciones determinadas, el usuario deberá mantener presionada la pantalla de su dispositivo móvil usando dos dedos y mantenerlos sobre ella hasta que se escuche que la app de Talback se pudo desactivar correctamente.

  • Segundo método: En este método el usuario tiene que acceder a la parte de menú en “Ajustes”, luego se va a reflejar una pequeña pestaña y se debe presionar sobre la parte de “General” ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla, seguidamente se debe dirigir a presionar sobre “Accesibilidad”.
  • Luego, el usuario se encuentre en la parte de accesibilidad tiene que presionar sobre Talkback para desactivar esa opción, y con eso ha finalizado el proceso desactivado.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como calibrar la bateria de mi Android

Talkback desactivar iPhone

Talkback desactivar iPhone
Tlakback para Iphone, aunque es muy útil para unas personas, para otros no lo es y quieren desinstalar esta herramienta.

En este punto se puede decir que, cualquier tipo de usuario debe saber que si cuenta con un iPhone X o con otro tipo de versión menos actual, podrá llegar a impedir que el control a través de la voz responda cuando mantenga presionado el botón ubicado en la parte lateral de su dispositivo tecnológico.

Sin embargo, en el caso de usuarios que cuenten con el iPhone 8 u otra versión posterior, puede impedir que dicho control de esta app responda al momento de mantenerla presionado sobre el botón su inicio en el celular.

Así mismo, los usuarios también podrían llegar a desactivar la app de Talkback en un dispositivo móvil iOS si realiza los pasos demostrados a continuación:

Pasos para que un usuario pueda desactivar de forma correcta la aplicación de Talkback en un dispositivo móvil con sistema iOS:

Lo primero a realizar por el usuario, es dirigirse a la parte de “Ajustes”, para luego tener que acceder a la parte de “General” y en ese momento presionar sobre “Accesibilidad” seguido del botón lateral del dispositivo (Esto es para iPhone X o versiones anteriores de iOS).

En caso de un iPhone 8 o de versiones posteriores, el usuario tiene que dirigirse a la parte de “Ajustes”, luego debe acceder en “General” y se presiona sobre el botón de inicio del dispositivo.

El usuario debe saber que el ajuste de mantener presionado, solo va a servir con el botón lateral o el botón de inicio, por lo que si se utilizan los auriculares la app te Talkback se va a activar de una forma repentina (Se recomienda que los auriculares se encuentren insertados de forma correcta en el móvil).

Cabe destacar que, es muy posible que dicha app se active de manera inesperada, debido a que la conexión de los auriculares se encuentra suelta o muy débil, también puede pasar en caso de que los cables estén desgastados o por humedad en el mando o el conector.

Talkback desactivar Motorola

Talkback desactivar Motorola
Desinstala Talkbeck de tu dispositivo móvil Motorola, es un proceso muy rápido

Los usuarios deben tener el conocimiento suficiente de que la app de Talkback puede llegar a proporcionar diferentes tipos de comentarios con una voz sintética para poder ayudar a cada uno de sus usuarios a navegar a través de su móvil.

Además, todo esto se va a llevar a cabo mientras la aplicación va describiendo las pantallas en donde se encuentra el usuario, también de elementos que se presionan e incluso de todo aquello que se haya podido habilitar o inhabilitar en el dispositivo móvil.

Sin embargo, algunos usuarios que cuentan con celulares Motorola no necesitan de los servicios prestados por esta app, por lo que el tener que desactivarla puede ser una gran opción para ellos, y para esto se demostrarán a continuación una serie de pasos para poder realizar esto.

¿Qué pasos puede seguir cualquier tipo de usuario que cuente con un dispositivo móvil Motorola y desea desactivar la app de Talkback?

  • El primer paso a realizar por un usuario, va a ser el encender su teléfono y a través de la pantalla principal, con sus 2 dedos va a tener que deslizarse hacia la parte baja hasta llegar a la “Barra de notificaciones”.
  • Seguidamente, se debe dirigir a la parte derecha superior de la pantalla en donde va a observar un icono como especie de “engranaje” llamado como “Ajustes” en donde debe presionar sobre él.
  • Luego que ya se encuentre dentro de los ajustes, el usuario tiene que presionar sobre la parte de “Accesibilidad” ubicada en la tercera columna de la pestaña.
  • Posteriormente, el usuario va a tener que presionar sobre la aplicación de Talkback para poder tener acceso a cada una de sus funciones y luego, se presiona un interruptor ubicado en la esquina derecha superior para poder desactivar los servicios de dicha app.
  • El usuario va a notar que se le ha aparecido una pestaña y luego de leerla deberá presionar en el botón de “Ok”, seguidamente presionar en los cuadros que aparezcan de “Siguiente”, y para finalizar con el proceso se presiona sobre el botón derecho de “Exit”.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  ¿Cómo ocultar tu historia de Instagram?

Se debe resaltar que, al momento de encender Talkback, cada uno de sus comentarios por voz van a empezar de forma inmediata y a medida que se navegue por el móvil, la app va a describir tanto las acciones como va a poder alertar de eventos, tales como: notificaciones e incluso de llamadas entrantes.

Talkback desactivar Huawei

Talkback desactivar Huawei
En tu dispositivo Huawei, también puedes desinstalar la herramienta Talkback

Ahora vamos a decir que la app de Talkback tiene una amplia gama de alcance en cuanto a dispositivos móviles se trata, debido a que como esta aplicación es muy compatible con el sistema operativo de Android esta puede abarcar muchos tipos de celulares tales como el de Huawei.

Así mismo, a pesar de que muchos usuarios han quedado fascinados con las nuevas versiones y funciones de Talkback, siempre existe ese tipo de usuario al cual no le gusta contar con esta aplicación en su dispositivo, bien sea, por no saberla usar, por gastar mas espacio de almacenamiento con ella, entre otros,

Por lo tanto, en caso de que un usuario desee desactivar su app de Talkback en su dispositivo Android (Huawei) deberá seguir con cada uno de los métodos que se describen a continuación:

2 Métodos simples pero muy eficaces a la hora de desactivar dicha app en un dispositivo móvil Huawei:

Primer método: se debe pulsar las teclas de volumen al mismo tiempo (En caso de que el dispositivo tenga el acceso directo de la accesibilidad activado se debe presionar las teclas alrededor de los 3 segundos).

Segundo método: El usuario debe desactivar Talkback dirigiéndose a la parte de “Configuraciones” de su dispositivo móvil, para luego abrir dicha app y en la parte de configuraciones de tu dispositivo móvil, se presiona en la parte de “Accesibilidad”.

Posteriormente, se presiona sobre la app de Talkback y se presiona en “Desactivar”.

¿Cómo desactivar Talkback?
5.3/10 3 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗