Saltar al contenido
4 agosto, 2018 - Actualizado agosto 4, 2018 a las 09:10

Conocida como la ROM personalizada más popular de todos los tiempos, cyanogenmod, hizo del sistema operativo Android uno de los más completos, muy a pesar de las diferencias conceptuales entre dicho ROM y google.

Es innegable la contribución que esta herramienta ha aportado a lo largo de los años, ya que, mejoro ampliamente en la interfaz gráfica incorporando nuevas funciones como por ejemplo la lista negra.

Esta lista negra viene a ser una barrera o corta fuegos que impide el acceso a tu información desde direcciones ip, contactos, o cualquier otro estándar de seguridad previamente establecido por el usuario.

Aunque actualmente su nivel de popularidad no se encuentra en lo más alto, podemos decir que existen usuarios que (pese a los problemas internos por los que pasan los creadores de este ROM) piensan que es un gran sistema operativo.

Por este motivo queremos brindarte los conocimientos de como descargar esta importante herramienta en sus diferentes áreas de uso:

Como descargar cyanogenmod Pc

Cyanogenmod PC.
De la siguiente manera es como podrás pasar a utilizar tu Cyanogenmod en tu PC.

Basado en el sistema operativo Android, esta útil herramienta puede ser instalada en cualquier dispositivo electrónico, solo debes poseer un software y te otorgara como beneficio el aumento del rendimiento y la optimización del funcionamiento.

Su funcionamiento es bastante sencillo, por lo que no se requiere de conocimiento previo en informática o sistemas para su uso, disfrutar de cyanogenmod, no te generara ningún gasto económico, así mismo te da la posibilidad de mantener un control de varios dispositivos desde un mismo servidor o terminal.

Esta aplicación, puede ser instalada de manera rápida y directa, solo debes realizar la descarga desde google play o cualquier otra tienda online, hacer clic en ejecutar, aceptar las condiciones del fabricante y de manera inmediata se realizara la descarga.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como tener FACE ID en Android

Como descargar cyanogenmod Android

Cyanogenmod android.
De esta manera se vera Cyanogenmod en tu teléfono android, que diseño tan hermoso ¿cierto?

Quizás en ocasiones percibes que tu teléfono no genera el rendimiento que esperabas o que usualmente tenías antes de descargar ciertos programas o aplicaciones, si este es el caso, debes entonces bajar cyanogenmod a tu dispositivo, para ello solo debes continuar leyendo este artículo.

Al querer personalizar tu dispositivo, lo primero que hará este ROM es eliminar todas las aplicaciones preinstaladas por el fabricante, dándole adicionalmente posteriores a la descarga de la aplicación mayor seguridad a tu teléfono.

Esta seguridad estará basada en la protección de ataques externos de todos aquellos quienes pretendan robar o accesar a tus datos o archivos personales, además podrás controlar varias ROM instaladas en teléfonos desde un solo equipo.

Para descargarla solo debes conectar el dispositivo Android a tu pc u ordenador mediante un cable USB e inicialmente descargar la aplicación Open Gles 3.0, para posteriormente descargar cyanogenmod.

La descarga se realiza de manera automática y solo debes seguir los pasos similares a los que realizarías si ejecutaras la descarga en tu ordenador o pc, cabe destacar que para usar esta app no necesitas rootear tu teléfono, ni ejecutar ningún tipo de operación complicada.

Como descargar cyanogenmod APK

Cyanogenmod APK.
Aqui podras descubrir como obtener Cyanogenmod en su APK predeterminado.

Por sus múltiples ventajas esta herramienta se ha mantenido por mucho tiempo liderizando el gusto de los usuarios, no solo por la posibilidad de realizar cambios al software, sino también porque puedes encontrar a través de ella sistemas operativos alternos.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Descargar Game Guardian y consigue mejores ventajas

Si no puedes accesar mediante apk a la página oficial de cyanogenmod, quizás sea porque no se encuentra disponible en tu país.

Si este último es tu caso, pues puedes colocar en el buscador descargar cyanogenmodROMS APK, que te llevara de manera alterna a un link para descargarla.

Este proceso se realiza directamente desde tu dispositivo Android sin necesidad de conectarlo al pc, el mismo es 99% automático ya que solo debes hacer clic en el link ejecutar, para completar el proceso de descarga.

Al finalizar dicha descarga, se visualizara un menú en el lado izquierdo de la pantalla que te mostrara un listado de fabricantes de teléfonos móviles que te permitirá escoger en la lista el terminal o dispositivo de tu preferencia.

Como valor agregado al descargar cyanogenmod, encontraras lo más reciente en g-apps, y twrp recovery, es importante resaltar que esta aplicación no piensa lanzar nuevas versiones de ROM al mercado.

Como descargar cyanogenmod Gratis                                                    

Cyanogenmod gratis.
Cyanogenmod una de las mejores ROMs que ha existido hasta ahora.

Cyanogenmod, posee múltiples ventajas, una de las más importantes es la personalización de nuestros dispositivos o equipos, siendo esta ROM la de mayor éxito y popularidad en la historia de la tecnología móvil, es muy probable que podamos pensar lo costosa que sería esta aplicación.

Sabiendo además que en muchos casos algunas aplicaciones generan un gran gasto de batería la cual es consumida por el propio sistema operativo, limitando de esta manera la autonomía y uso del equipo, no siendo este el caso de cyanogenmod, que te ofrece la opción de ahorro de batería.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Mejores extensiones para navegar de manera más cómoda

Con todas estas ventajas se podría llegar a creer o pensar que el acceso a esta aplicación tendría un alto costo, pero realmente no lo es así, debido a que es un software libre totalmente gratuito y se encuentra a la disposición de todos usuarios, con la finalidad de que puedan optimizar sus equipos.

Solo debes ir a la página oficial cyanogenmod, y descargar la versión que más se adapte a tus necesidades, las más recomendables son: la versión CM 14.1, o la versión CM 15.

El proceso de descarga es muy sencillo ya que la misma aplicación te guía en lo que debes hacer para completar la descarga de esta útil herramienta.

Como recomendación final, Cyanogenmod, lamentablemente te lleva a instalar el ROM sin root, por lo que deberá ser colocado por nosotros mismos, para aquellos usuarios que poseen un conocimiento no tan avanzado en sistemas, les explicaremos como realizar este proceso.

Solo debes seleccionar antes de copilar el ROM los parámetros necesarios para que se puede realizar este proceso, en este caso solo modificando el valor necesario, específicamente export with_su=true, al realizar esta instalación podrás disfrutar de la versión avanzada.

Finalmente debemos recordar que aun cuando esta aplicación posee parámetros de seguridad satisfactorios, no está exenta de peligro, ya que si no se hace de manera correcta su descarga e instalación se puede producir un robo de datos o incluso un terminal brikiado.

Como descargar Cyanogenmod
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗