Saltar al contenido
17 febrero, 2019 - Actualizado febrero 17, 2019 a las 12:32

Duolingo es conocido como un sitio web, que formaba parte de un proyecto social, que se encuentra destinado para el aprendizaje de diferentes idiomas de manera gratuita y permitir la certificación correspondiente al nivel de inglés.

Descargar Duolingo

Además de ser un sitio web, también posee aplicaciones que pueden ser descargas a través de diferentes aplicaciones móviles con sistema operativo Android o iOS.

Sin embargo, quizás no tengas ninguno de estos dispositivos y tengas la duda de cómo descargar Duolingo para PC Windows. Hoy esta duda será aclarada con este artículo donde te explicaremos todo el procedimiento.

¿Cómo descargar Duolingo para PC?

descargar duolingo para pc
BluesTacks es un aliado fundamental si deseas instalar Duolingo en tu Windows XP.

Antes de aprender a cómo descargar Duolingo para Windows, te explicaremos un poco más acerca de qué trata esta excelente plataforma para aprendizaje de nuevos idiomas.

¿Qué es Duolingo?

Esta es una plataforma creada con el objetivo de prestar ayuda a los individuos de cualquier edad para aprender nuevos idiomas de una forma muy sencilla y eficaz. Podrán hacerlo desde una simple aplicación o desde tu ordenador.

La puedes utilizar en tus ratos libres para resolver todos los acertijos que se te presentarán en el programa en donde estarás jugando, mientras aprendes un idioma.

¿Qué idiomas están disponibles?

  • Alemán.
  • Francés
  • Guaraní o Jopará.
  • Catalán.
  • Inglés.
  • Portugués.

Pasos para descargar Duolingo para PC en Windows

A pesar de ser una plataforma que puedes acceder en tu navegador fácilmente, te tenemos una alternativa para que lo descargues como si se tratara de un programa en la computadora.

  1. Ve al portal web com.
  2. Busca el programa correspondiente con Duolingo.
  3. Deberás instalar un emulador de Android, te recomendamos que utilices Bluestacks.
  4. En el portal deberás darle al botón verde que dice “Download”.
  5. De una vez empezara la descarga a tu computadora del archivo correspondiente al emulador de Android.
  6. Seguidamente, después de instalarlo, deberás bajar en el mismo portal web y buscar en donde dice “Duolingo APK para PC” en letras azules.
  7. Se te va a redirigir al servidor de descargas de MEGA, en donde solo tendrás que esperar a que termine de rellenar la circunferencia de rojo.
  8. Cuando se descargue, procura moverlo al escritorio de tu computadora.
  9. Abre el archivo de la aplicación y cuando te pregunte con cuál programa ejecutarla, escoge “Bluestacks”.
  10. Empezará la instalación dentro del emulador y recibirás una notificación cuando se haya completado dicha instalación.
  11. Deberás darle clic a esa notificación para abrir la aplicación.
  12. Y listo, ya tendrás Duolingo en tu computadora. Para utilizarlo solo deberás utilizar el mouse como si se tratara de tu dedo en la pantalla táctil.

¿Se puede descargar Duolingo Gratis para Ordenador?

aprender idiomas con duolingo en pc
Descargar Duolingo en tu PC Windows 7, sin duda alguna es una de las mejores decisiones que puedes tomar.

Como dato curioso te daremos información exclusiva sobre esta plataforma para que conozcas un poco más de ella y pases a aprender cómo descargar Duolingo para PC Windows 7.

¿Por quién y cuándo fue creada esta Aplicación?

El creador de esta plataforma fue Luis Von Ahh y fue lanzado el 30 de noviembre de 2011 como un portal web nada más. Tiempo después se realizaron las adaptaciones para los diferentes dispositivos móviles.

Tuvo un gran éxito en las descargas por su contenido gratuito y entretenido para aprender idiomas. Sin embargo, anteriormente solo contaba con tan solo dos idiomas, que era el español y el alemán. Hasta que incluyó los demás idiomas.

¿Cómo funciona Duolingo?

El sistema de aprendizaje de Duolingo es mediante un entretenimiento muy parecido a los juegos. Se han incluido diferentes niveles y misiones que deberías cumplir, algo más entretenido que verlo como “ejercicios”.

Además de eso, tiene una mascota muy entretenida y llamativa que mientras vas completando misiones, irás ganando premios para esta. Y además, tiene el mismo sistema de vidas como lo tienen muchos juegos.

Distintos niveles para aprender idiomas

Estas vidas son pérdidas cuando no has alcanzado el puntaje mínimo en algún nivel, pero se vuelven a rellenar cada día. Al principio de la lección te irán colocando simplemente palabras básicas para que las vayas recordando.

Después se coloca un poco más complejo cuando se va avanzando más entre las misiones y los niveles, colocando ejercicios que van aumentando de dificultad. Y cabe destacar que, tiene un sistema de enseñanza de inglés muy peculiar.

Si estás para aprender inglés, tendrás la oportunidad al final de presentar un examen para que te den la certificación del idioma, sin embargo, esto es una opción que es paga, pero vale la pena.

Aprender idiomas por internet GRATIS

Puedes usar el mismo método que te explicamos con Windows XP o usar la otra alternativa que te diremos a continuación. Lo importante es que tengas acceso a Internet para esto.

  1. Ve a la página web oficial de Duolingo, com.
  2. Dale clic en donde dice “Empieza”.
  3. Escoge el idioma que vas a querer aprender.
  4. Ahora escoge la meta diaria que te propones realizar.
  5. Deberás escoger entre dos opciones que te saldrán: “Comienza con lo esencial” si eres una persona principiante en el idioma y “Toma el examen” para presentar una pequeña evaluación y determinar el nivel de inglés que posees y así adaptar la plataforma en base a eso.
  6. Regístrate colocando tu nombre, correo y contraseña. También podrías registrarte accediendo con Facebook o Google. Y si ya posees una cuenta, solo deberás iniciar sesión.
  7. Y listo, ya tendrás tu perfil dentro del portal web y podrás acceder a él cada vez que quieras para seguir aprendiendo. También tendrás posibilidades de compartir tu evolución en redes sociales y modificar las configuraciones.

A pesar de estar dentro de la web, también posee algunos comandos que puedes utilizar con el teclado de tu computadora para hacer entretenida la experiencia en Duolingo:

  • ENTER te servirá para enviar la respuesta que has escrito o para continuar hasta la siguiente pantalla.
  • Los números 1, 2 y 3 servirán para seleccionar alguna respuesta cuando te aparezca la metodología de selección múltiple.
  • Las flechas de navegación de arriba y abajo te ayudarán para desplazarte entre las opciones que te dan.
  • La combinación de Ctrl + Space te servirá para cuando quieras reproducir el audio.
  • Y la última combinación de teclas es Ctrl + Shift + Space que servirá igualmente para reproducir el audio, pero esta vez más lento.

¿Cómo descargar Duolingo para PC Windows 8?

como descargar duolingo para windows
En el caso de Windows 8, la necesidad de BlueStacks vuelve a tomar escena.

Ahora te explicaremos cómo descargar Duolingo para PC Windows 8, donde te daremos otra opción a utilizar, aparte de las que hemos venido explicando. Esto será un poco parecido al primero que te enseñamos.

Pasos para utilizar Duolingo en nuestro ordenador Windows 8

  1. Descarga el emulador Bluestacks en su portal oficial; este es un emulador de Android para computadoras con sistema operativo Windows.
  2. Una vez descargado, deberás ejecutarlo e instalarlo para que haga funcionar el programa.
  3. Seguidamente, abre el emulador.
  4. Busca la aplicación correspondiente con Pay Store.
  5. Inicia sesión con tu cuenta de Gmail para poder acceder a tu cuenta de Google Play.
  6. Seguidamente, deberás darle clic en la barra de búsqueda de la tienda y colocar “Duolingo”.
  7. Cuando te aparezca con el típico pájaro verde, deberás darle a “Instalar”.
  8. Te aparecerá una notificación en el emulador de que ha sido finalizada la instalación.
  9. Abre esta notificación y listo, empezarás a usar Duolingo desde tu computadora cuando lo quieras como si se tratara de la aplicación de los dispositivos móviles.

Si deseas saber cómo podrás descargar este emulador, te lo explicaremos en unos sencillos pasos con el portal web conocido como Uptodown. El procedimiento es el siguiente:

  1. Ve al sitio web bluestacks-app-player.uptodown.com.
  2. Seguidamente, deberás darle al botón azul que dice “Última Versión 4.30.50 18.09.18”.
  3. Posteriormente, se te redirigirá a otra pestaña del mismo portal en donde deberás darle al botón verde que dice “Descargar Gratis 406.3 MB”.
  4. Espera mientras se descarga y ejecuta el archivo.
  5. Procede con la instalación y listo, ya podrás utilizar el emulador Android para tu computadora con sistema operativo Windows.

¿Cómo descargar Duolingo para PC Windows 10?

duolingo para pc sin internet gratis
La tienda de Windows es lo mas importante a la hora de querer descargar Duolingo en Windows 10.

En esta ocasión te explicaremos cómo descargar Duolingo para PC Windows 10, cosa que se puede hacer sin la necesidad de estar descargando ningún emulador y sin estar usando solo la página web.

Tutorial para descargar e instalar Duolingo en Windows 10

  1. Accede a la tienda oficial de Windows en tu computadora con sistema operativo Windows 10.
  2. Seguidamente, en el buscador deberás escribir el nombre de “Duolingo”.
  3. Una vez que te aparezca, deberás darle a “Obtener”.
  4. Espera mientras se realiza la descarga y la instalación de esta.
  5. Cuando te salga la notificación de Windows de que ya se ha realizado la instalación, podrás darle clic allí y empezar a usar Duolingo.
  6. Puedes registrarte si eres nuevo usuario o iniciar sesión con alguna cuenta que tengas para continuar con tu progreso.
Es una gran ventaja para los usuarios con computadora con Windows 10, debido a que en las anteriores versiones no se podía descargar este programa directamente a tu computadora.

Luego de que hayas instalado el programa en tu computadora las cosas que debes hacer son las mismas que vimos para cuando entramos en la página web, que son las siguientes:

  1. Entra al programa.
  2. Selecciona el idioma que vas a querer empezar a aprender.
  3. Seguidamente, tienes que seleccionar la meta que te vas a querer proponer, básicamente trata del tiempo que le vas a dedicar a diario a tu aprendizaje con Duolingo. Puedes escoger desde cinco hasta veinte minutos diarios.
  4. Ahora, te darán a escoger si deseas aprender el idioma desde cero o deseas continuar con los conocimientos que ya tienes. Si escoges el de continuar con lo que ya sabes, deberás presentar un pequeño examen donde se te evaluará los conocimientos básicos del idioma para determinar el nivel en que te encuentras.
  5. Y listo, ya podrás utilizar este programa para empezar con tu aprendizaje. Tienes diferentes opciones a escoger dependiendo de los niveles y misiones que tienes pendientes.

Cabe destacar que, las que se encuentran disponibles son las que ves a color en la aplicación como circulares y si todavía tienes niveles bloqueados, se verán totalmente grises hasta que logres desbloquearlo.

Si deseas saber cuánto te falta para desbloquear las diferentes misiones, deberás darle clic a cada una de ellas y leer los requisitos que necesitas para acceder a ella.

¿Cómo descargar Duolingo para PC gratis?

como descargar Duolingo gratis en un ordenador windows
¿Quieres descargar Duolingo gratis? pues con los siguientes consejos lo lograras de forma efectiva.

Una última opción que te daremos en estos tutoriales de como descargar Duolingo para PC es una forma, igualmente, gratuita de obtener esta plataforma de aprendizaje de idiomas.

Paso a paso para aprender idiomas con Duolingo para PC gratis

  1. Ve al portal web de com.
  2. Busca el programa correspondiente con “Duolingo”.
  3. Deberás darle al botón grande verde que dice “Descargar”.
  4. Allí se te redirigirá a la tienda oficial de Microsoft donde podrás obtenerla fácilmente. Esta opción es para Windows 10.
  5. Debes darle al botón azul delgado que dice “Obtener”.
  6. Se te va a redirigir a la store de Windows para que termines con la instalación.
  7. Y listo, ya tendrás el programa de Duolingo en tu computadora totalmente gratis.

¿Obtener la APP Duolingo gratis?

  • Como mínimo deberás tener en tu computadora el sistema operativo Windows 10 la versión 10240.0 o superior a esta. También te servirá para Windows 8 Mobile.
  • La arquitectura que debe poseer la computadora es de 86 o 64 bits.

De todas maneras, si no tienes Windows 10 siempre puedes usar las otras opciones que te dimos para descargarlo totalmente gratis usando un emulador de Android.

O también puedes usar el sitio web de Duolingo donde también podrás registrarte totalmente gratis para empezar a aprender cualquiera de los idiomas que se encuentra disponible.

Sin embargo, esta última opción necesitarás obligatoriamente de una conexión a internet, pero no le quita lo divertido y bastante educativo que tiene esta plataforma para enseñarnos.

Cabe destacar que, lo único que deberás pagar en esta plataforma es a la hora de presentar la certificación del idioma inglés.

Como descargar Duolingo para PC
10/10 1 voto