Saltar al contenido

Half life es una reconocida serie de videojuegos que sido diseñada por Marc Laidlaw, Gabe Newell y Randy Pitchford y el género es de disparos en primera persona.

El desarrollo y publicación estuvo en manos de Valve Corporation, programadores de donde han salido muchos títulos reconocidos de videojuegos. Este es un juego sumamente interesante que definitivamente deberías probar.

A continuación, te diremos algunas alternativas sobre cómo podrás descargar Half life para computadora o para dispositivos móviles en todas su presentaciones. Además, te daremos algunos datos extras sobre este.

Descargar Half life 1

Half Life 1
A pesar de que la primera edición de Half Life sea un poco simple y con gráficos básicos, la diversión que proporciona es increíble.

Primero que nada, veremos la forma en la que podrás descargar Half Life en su primera edición para tu computadora, esta corresponde con “Half-Life: Source” y fue lanzada para el año 2004, específicamente en la fecha del 1 de junio.

Se encuentra disponible para la compatibilidad entre diferentes sistemas operativos como lo es Mac OS, Microsoft Windows, Compatible IBM PC y GNU/Linux. Cabe destacar que, también hubo una versión para PlayStation 2.

Paso a paso para descargar Half Life 1

  1. Deberás buscar el portal web que prefieras en donde se encuentra el link de descarga para Half Life 1. Te recomendamos aquellos que utilizan servidores de descargas seguros.
  2. Seguidamente, deberás darle en “descargar”.
  3. Salta la publicidad una vez que haya terminado el tiempo.
  4. Dale clic en “Descargar”
  5. Espera unos minutos mientras se termina de realizar la descarga dentro del navegador de tu computadora.
  6. Una vez que se haya terminado de descargar, deberás buscar el archivo en formato .exe que se ha almacenado en nuestro disco duro en la carpeta “Descargas”.
  7. Dale clic en “sí” en el mensajito que te aparecerá en la pantalla con respecto a ciertos permisos que necesita el programa de la computadora.
  8. Te aparecerá otra ventanita pequeña en donde deberás escoger el idioma que vayas a querer colocarle.
  9. Dale clic en el botón que dice “OK”.
  10. Ahora se te abrirá el instalador del juego, a lo que tendrás que darle clic en el botón que dice “Siguiente”.
  11. Selecciona el sitio en el que quieres que sea almacenado el juego. Te recomendamos que lo dejes predeterminado con el que aparece allí.
  12. Dale clic en “Siguiente”.
  13. Te aparecerá un listado en donde se recomienda que escojas la versión “personalizada”. De esta manera podrás desmarcar o marcar ciertas opciones que aparecen en el listado.
  14. Dale clic en el botón que dice “Siguiente”.
  15. Marca o desmarca la casilla que encontrarás en la esquina inferior izquierda que es para crear un ícono en el escritorio. Escoge la opción que prefieras.
  16. Dale en “Siguiente”.
  17. Nuevamente tendrás que darle al botón de “Siguiente”.
  18. Dale clic ahora al botón que dice “Instalar”.
  19. Espera unos segundos mientras se termina la instalación del programa y listo, ya podrás acceder al juego para empezar a disfrutar.

Cabe destacar que, muchas veces en algunas plataformas en la web a la hora de utilizar el juego te pedirán algún código. Deberás estar pendiente cuando esto ocurra y buscar en el mismo sitio en donde de seguro será proporcionado.

Descargar Half life 2

Half Life 2
Half Life saco su segunda versión, mejorando casi todo aspecto básico del juego.

Ahora bien, te explicaremos la forma de cómo descargar Half Life en su segunda edición que vino con mayor compatibilidad de sistemas operativos y de plataformas para mejor experiencia del juego donde sea.

Entre las plataformas compatibles encontramos las siguientes: Mac OS, Android, GNU/Linux, Microsoft Windows, PlayStation, Xbox, Compatible IBM PC y PlayStation 3.

Esta entrega tuvo mayor reconocimiento debido a que ganó permios como el Spike Video Game Award por el Mejor Videojuego de PC. Dentro de esta secuela se encuentra un cambio drástico del motor gráfico y físico.

Paso a paso para descargar Half Life 2

  1. Busca cualquier sitio web en donde te proporcionen el link de descarga para el juego Half Life 2, verifica que sí se trate de la secuela. Te recomendamos aquellos que tienen formas para ser descargados por MEGA.
  2. Dale clic en donde dice “Descargar” o “Download”.
  3. Espera mientras se termina de rellenar el círculo de MEGA de color rojo, si has decidido descargarlo por ese servidor. Si has decidido escoger otro, puedes saltar estos pasos.
  4. Dale clic en donde dice “Descargar a tu ordenador”.
  5. Espera mientras se termina de hacer la descarga en tu navegador.
  6. Una vez terminada, posiblemente se ha descargado en un archivo .rar que deberás descomprimir. Te recomendamos que lo hagas en el mismo escritorio de tu computadora.
  7. Verás que se habrá descomprimido un archivo extra. Debes crear una carpeta, preferiblemente coloca el nombre del juego.
  8. Introduce el archivo en la carpeta.
  9. Accede al archivo y dale clic en “Ejecutar”.
  10. Luego de eso, deberás darle en donde dice “Extract”.
  11. Espera unos minutos mientras se termina el procedimiento, no debes darle en “Cancel” hasta que se haya terminado de extraer todos los archivos.
  12. Una vez terminado, deberás ejecutar el archivo que tiene por nombre “Launcher”.
  13. Y listo, habremos terminado y el juego iniciará automáticamente para que empieces a disfrutar de la experiencia de los disparos en primera persona.

Descargar Half life 3

Half Life 3.
Muchos han sido los rumores de Half Life 3, sin embargo, aquí se cuenta la verdad sobre dicha versión.

Una vez visto el primer episodio y su secuela, quizás estés ansioso/a por aprender a cómo descargar Half-Life 3. Sin embargo, esta versión todavía no ha salido oficialmente.

Se han escuchado rumores de algunos lanzamientos de la supuesta tercera entrega de esta serie de videojuegos, pero que ha sido totalmente desmentida por Valve Corporation.

Sin embargo, se está esperando que pronto salga esta versión y que tenga una mayor compatibilidad de plataformas para que muchos más usuarios puedan disfrutar de este increíble juego.

Cabe destacar que, a pesar de que no existe una tercera parte de Half Life, existe un tercer episodio del Half Life 2, conocido como “Half Life 2: Episode Three” que se encuentra actualmente solo disponible para computadoras con Windows.

Descargar Half life no steam

Half Life no steam.
La versión “no steam” de Half Life es una de las mas utilizadas hoy en día.

Si deseas saber cómo descargar Half Life no steam, también te lo explicaremos. Este tutorial aplica para cualquiera de las versiones que se encuentran de la serie de este videojuego, aunque se encuentren en su mayoría para el primero.

Paso a paso para descargar Half Life no steam

  1. Encuentra cualquier portal web en donde te puedan proporcionar el link de descarga que no sea por steam de Half Life para tu computadora.
  2. Dale en el botón que te saldrá indicativo para descargar el juego o el enlace de descarga.
  3. Espera mientras se termina la descarga en tu navegador.
  4. Mueve el archivo rar que ha sido almacenado en la carpeta de “Descargas” al escritorio de la computadora.
  5. Dale clic con el botón derecho del mouse sobre el archivo y dale clic en donde dice “Extraer aquí”.
  6. Espera unos segundos mientras se extrae la carpeta en nuestro escritorio.
  7. Accede a la carpeta y abre el instalador que se encuentra dentro. Este estará en un archivo con formato .exe.
  8. Escoge el idioma que vayas a querer para el juego.
  9. Dale clic en donde dice “OK”.
  10. Luego de eso, deberás darle clic en “Siguiente”.
  11. Escoge la carpeta en donde vayas a querer que se instale el juego en tu computadora.
  12. Dale clic en donde dice “Siguiente”.
  13. Luego de eso, te aparecerá una lista de diferentes opciones que van a corresponder con los mods. Puedes instalar todos los que desees en ese momento. Para personalizar el marcado de las casillas, selecciona la versión “personalizada” en la parte superior.
  14. Seguidamente, deberás darle clic en el botón que dice “Siguiente”. Se recomienda que sean instalados los siguientes mods: Team Fortress, Deathmatch classic y Ricochet.
  15. Ahora, si lo deseas, marca la casilla que se encuentra en la esquina inferior izquierda para que se cree un ícono en el Escritorio de nuestra computadora.
  16. Dale clic en “siguiente”.
  17. Seguido de eso, deberás darle nuevamente al botón que dice “Siguiente”.
  18. Luego de eso, deberás darle a “Instalar”
  19. Espera unos segundos mientras se termina la instalación y listo, ya podrás acceder al juego para que empieces a disfrutar de este.

Ahora bien, si deseas disfrutar de este juego vía online. Para eso, dentro de la carpeta que descargaste, si el sitio te lo proporcionó (por eso es tan importante colocar que sea no steam), se encontrará una carpeta aparte con el “HLMaster 0.9.3”.

  1. Copia dicha carpeta.
  2. Dale clic con el botón derecho del mouse sobre el juego que acabamos de instalar.
  3. Accede a la opción que dice “Abrir la ubicación del archivo”.
  4. Dale clic en la carpeta que dice “plataform”.
  5. Entra a una carpeta que tienen por nombre “Config”.
  6. Pega la carpeta que teníamos copia de HLMater 0.9.3.
  7. Cierra y listo, ya podrás ver que tendrás acceso online al juego y tendrás una mayor experiencia al descargar Half Life no steam en tu computadora.

Descargar Half life con bots

Half Life con bots
¿Deseas descargar Half Life con los bots incluidos? pues esto no es tan complicado de hacer.

En esta ocasión pasaremos a explicarte la forma en la que podrás descargar Half Life e instalarlo con la utilización de bots. Es un procedimiento que para muchos les resulta un poco complicado, pero es un concepto totalmente erróneo.

Paso a paso para descargar Half Life con bots

  1. Busca cualquier portal web donde sea colocado el enlace de descarga del juego. Debes verificar que contengan los bots.
  2. Descarga el archivo siguiendo todas las instrucciones que te darán.
  3. Espera unos minutos mientras se termina de realizar la descarga del archivo rar en tu computadora.
  4. Seguidamente, deberás buscar el archivo que se ha descargado en la carpeta “Descargas”.
  5. Dale clic derecho con el mouse y extrae el contenido del archivo.
  6. Espera unos segundos y luego deberás abrir el archivo instalador que tiene el nombre del juego.
  7. Luego de eso, deberán seguir las mismas instrucciones que antes para poder llevar a cabo su instalación.
  8. Una vez que hemos finalizado la instalación del juego, deberán desmarcar la casilla que dice “Ejecutar Half-Life No Steam”.
  9. Dale clic en el botón que dice “Finalizar”.
  10. Dentro de las carpetas que se han extraído, deberá haber una carpeta que lleve por nombre “JUMBOT” o uno parecido, que corresponde con todos los archivos correspondientes para los bots.
  11. Deberás copiar esa carpeta.
  12. Dale clic derecho sobre el juego que acabamos de instalar y dale clic en la opción que dice “Abrir la ubicación del archivo”.
  13. Dentro de la carpeta del juego deberemos pegar la carpeta que acabamos de copiar.
  14. Buscan el archivo dentro de la carpeta del juego que tiene por nombre hl.exe y deberás dirigirla hacia el escritorio.
  15. Le dan clic con el botón derecho del mouse sobre el ícono que acabamos de llevar al escritorio.
  16. Seleccionan la opción que dice “Propiedades”.
  17. En donde aparece la ruta del archivo, deberán colocar “.game Jumbot”.
  18. Le dan clic en “Aplicar y aceptar”.
  19. Y listo, ya podrás disfrutar del juego con todos los bots que hemos instalado dentro.

Descargar Half life para Android

Half Life Android.
Por suerte para todos los amantes de este juego, el mismo se encuentra ahora disponible en Android.

Para finalizar, te diremos que existe la posibilidad de descargar Half life para los dispositivos móviles con sistema operativo Android. Así podrás llevar toda la emoción en tus manos a cualquier sitio y en cualquier momento.

Paso a paso para descargar Half Life para Android

  1. Busca en tu dispositivo móvil cualquier plataforma web en donde te proporcionen el enlace de descarga del juego, deberás verificar que esté en formato APK antes de ser descargado.
  2. En donde aparezca el enlace de descarga, deberás mantener pulsado sobre este y darle en la opción “Guardar enlace”. Si ves que no se ha descargado el archivo correcto, deberás hacer el procedimiento manual sin mantener pulsado.
  3. Espera mientras se termina la descarga, la podrás visualizar en la sección de notificaciones.
  4. Una vez terminada, accede a la notificación del juego.
  5. Dale un toque en donde dice “Instalar”.
  6. Espera unos segundos y ya tendrás el juego instalado en tu dispositivo móvil para que puedas disfrutar al máximo de él.