Saltar al contenido
7 mayo, 2018 - Actualizado mayo 7, 2018 a las 16:19

La tecnología Android la encontramos en todo lugar, dispositivos híbridos, portátiles (celulares, relojes, tabletas) y seguro lo encontraremos muy pronto en automotores. A todos nos gustan los juegos creados para Android; son divertidos, seguros y muy livianos, pero ¿Qué ocurre si no tengo tableta o teléfono inteligente o si simplemente no puedo usar esos dispositivos en mi oficina y prefiero jugarlos en mi computadora de escritorio?

Pues, existen varias soluciones y ahora te mostraremos una de las mejores para que no te quedes con las ganas de usar ese juego que está de moda en pantalla completa, o para que continues con la partida guardada en tu pc cuando tu dispositivo se queda sin batería u olvidado en la mesa de noche de tu habitación.

¿Como jugar en tu pc los juegos de Android?

Casi nadie tiene la experiencia de configurar juegos o algún software en la computadora. Pero, aquí te enseñamos cómo podrás descargar e instalar desde Google Play Store tus juegos preferidos o archivos APK que podemos descargar desde distintos sitios en la web.

Es necesario que contemos con un emulador de Android; estos programas son ideales para simular el sistema operativo de nuestro teléfono celular en nuestra computadora (programa ejecutable). Es lo que soñamos, tener una tablet dentro de la laptop o computadora de escritorio. No te vamos a recomendar un emulador es específico pero mencionaremos algunos que hemos probado y que seguro funcionarán muy bien en tu equipo. Uno muy reconocido internacionalmente de fácil uso, confiable y rápido es Bluestacks, otro que parece mas una aplicación de Windows es Memu, funciona como una máquina virtual en el sistema operativo de nuestra pc.

Siguiendo con estas recomendaciones tenemos a Android; simula muy bien la experiencia que tenemos al usar nuestro celular o ipad, otro semejante e igual de interesante es NoxAppPlayer que nos permite hacer operaciones root y ejecutar aplicaciones del calibre de Clash o Clans. Otros recomendados son RemixOsAppPlayer y KoPlayer.

¿Como Usamos el Emulador que Escogimos?

Se trata de la misma dinámica de los celulares y tabletas, y como ya decidimos cual es el emulador que más nos aporta según su diseño y herramientas procedemos a descargarlo desde su página oficial; luego lo instalaremos como cualquier otro programa en nuestro pc. Tendremos que configurarlo como cuando compramos la tableta nueva, como ya tenemos una cuenta en Google la agregamos y empezamos a descargar las aplicaciones y juegos preferidos de Play Store.

Es importante tener en cuenta que solo si agregamos la misma cuenta de google que tenemos en el móvil o tableta a nuestro emulador, podremos contar con las mismas aplicaciones, partidas y configuraciones establecidas. Tu emulador trae por defecto la app de Google Play así que no te preocupes de más y disfruta de las novedades y juegos favoritos sin gastar la batería de tu teléfono, en pantalla grande, y sin parecer un distraído con la cara metida en la pantalla del móvil.