Saltar al contenido

¿Cómo descargar Linux Mint?

11 octubre, 2018 - Actualizado octubre 11, 2018 a las 12:08

Linux Mint, es conocido en el mundo tecnológico como uno de los sistemas de operación que más han sido esperado por el público, esto debido a que su lanzamiento tuvo que sufrir un ligero retraso por el famoso ataque contra el sitio web de dicho medio lo que ocasionó un leve problema.

No obstante, a pesar de haber dejado al sistema de Linux con bastante trabajo por realizar; hoy en día ese ataque parece ser algo que quedó para la historia, debido a que todo el equipo de este gran sistema de operación, se ha podido recomponer de una gran manera e incluso dando mejores resultados de los esperados.

Así mismo, el sistema de operaciones de Linux Mint, se basa en la versión más actual como lo es la de “Ubuntu” (16.04 LTS), junto al “Kernel 4.4 LTS”, además, cada una de las versiones cuenta con distintas importantes novedades, tales como: la inclusión de tecnología “GTK 3” con soporte HiDPl.

Linux mint 18 descargar

Linux mint 18 descargar
Descargar la versión Linux Mint 18, es muy facil ya rápido

En este punto se puede decir que este tipo de Linux cuenta como siempre con 2 versiones, la primera se encuentra representada por la versión con el escritorio de “Cinnamon 3.0” y la segunda versión va a ser la del escritorio “Mate 1.14”, ambas con nuevas app siendo exclusivas de Linux Mint, y con pantallas login MDM 2.0.

Por otra parte, se debe dejar constancia que los expertos han ido corrigiendo varios errores que se pudieron detectar antes con la versión de “Beta” y en otras versiones candidatas, por lo que se pudo lograr que esta nueva y mejorada versión se vuelva completamente segura y estable.

Sin duda alguna a los desarrolladores del sistema operativo de este tipo de Linux, se les debe dar el mayor crédito posible, debido a que ha podido lograr superarse y a su vez sobreponer de buena forma el ataque sufrido, y con eso regresar a ser uno de los grandes en todo el planeta de Linux.

Requisitos que un usuario debe tener en cuenta si desea descargar Linux mint 18:

Cualquier tipo de usuario, debe tener en cuenta que los requisitos para poder obtener este Linux están representados por: 512 Mb de Memoria Ram (es recomendable 1 Gb para que el uso se torne con más fluides), 9 Gb de Memoria Ram (es recomendable 20 Gb en caso de querer guardar distintos archivos).

Pasos para que un usuario logre obtener su versión de Linux Mint 18 de forma adecuada:

  • Lo primero que va a tener que realizar el usuario, es dirigirse al sitio web oficial de Linux para luego descargar la imagen de “ISO” proveniente del sistema operativo; este va a contar con las opciones de poder descargarlo de forma directa a través de la web o utilizando un cliente para poder descargar archivos “torrent”.

Cabe destacar que, entre ambas opciones, la más acertada es la de usando uno de los tantos “Mirrosr” que podría ofrecer el sitio web, debido a que, se va a descargar de forma directa a través de la página, sin embargo en caso de que se vuelva lento, se descarga el torrent y luego tener que descargar con “transmisión”.

  • Luego, el usuario tiene que crear un “USB Bootable”, y para esto se recomienda usar la herramienta de sistemas operativos conocido como U Netbootin, ya que es libre y se encuentra disponible tanto para Windows, Mac e incluso Linux, además ha ganado mucha fama por ser muy sencilla de utilizar.
  • Seguidamente, se debe iniciar a través del USB que se acaba de crear, para luego tener que instalar Linux Mint como se haría con otro sistema operativo que se base en Ubuntu.
  • El usuario tiene que realizar un clic derecho en el icono llamado como “Instalar Linux Mint”, para posteriormente tener que elegir un idioma para poder continuar con dicho programa.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo enviar correos encriptados en Linux

Luego de haber realizada cada uno de los pasos anteriores, se debe elegir entre cual proceso de instalación se desea usar; en estas se resaltan 2 como las más utilizadas, tales como: Instalar el sistema con otro (Dualboot), y eliminar todo el disco y comenzar con el proceso de instalado de Linux desde cero.

  • Cuando ya el usuario haya podido elegir entre las opciones mencionadas, va a tener que presionar sobre “Instalar ahora” o en “Continuar”, para después aceptar con el aviso que se reflejará.
  • El usuario tiene que elegir su zona horario para seguidamente presionar en “Continuar”.
  • Por último, el usuario sólo tendrá que esperar a que finalice el proceso de instalado, y cuando este ya haya finalizado se debe realizar un clic en “Reiniciar ahora” para poder entrar al programa de Linux Mint.

Linux mint 18.1 descargar

Linux mint 18.1 descargar
¿ Quieres descargar Linux Mint version 18.1? no te pierdas este articulo donde te decimos como hacerlo

Esta nueva versión de Linux, se ha podido ubicar entre las distribuciones con más uso de “GNU/LINUX”, debido a que se encuentra caracterizada por orientar a cualquier tipo de usuario sin que este cuente con mucha experiencia, y esto lo realiza por ofrecer un entorno muy fácil, práctico e incluso un entorno rápido.

Así mismo, en caso de que un usuario desee obtener la nueva versión de Linux Mint 18.1 deberá seguir con cada uno de los pasos demostrados a continuación:

  • Se debe ingresar en el sitio web oficial para poder descargar la ISO de Linux, para esto se debe escribir “Linuxmint/download” en la barra del navegador, y seguidamente se elegirá el tamaño de los bits (entre 32 y 64) e incluso el entorno gráfico que mejor le parezca al usuario.

Cabe destacar que, luego que el usuario haya podido obtener el archivo ISO, va a tener que grabarlo en una unidad Flash o en algún DVD para poder continuar con el proceso.

  • Cuando la persona ya tenga su imagen ISO grabada, tiene que iniciar su PC a través de la unidad de CD/DVD, o también por la unidad de USB (en caso de tener dicha imagen en un Pendrive sólo se conecta a la computadora y se arranca con el proceso), se recomienda para esto contar con “BIOS” configurado en la PC.
  • Después de haber realizado los pasos anteriores, el usuario deberá hacer clic en “Install Linux Mint” para que se pueda abrir una especie de ventana donde se seleccionará el idioma del programa y hacer clic en “Continuar”.
  • Posteriormente, va a reflejarse en el Linux una opción en donde el usuario tiene que elegir la de “Mas opciones” para que identifique cual partición va a realizar cualquier otro sistema operativo que ya se encuentre instalado en el equipo.
  • Posteriormente, se tiene que elegir su distribución de teclado, escribir su nombre de usuario, el nombre del equipo y la contraseña o sólo elegir la opción de “Iniciar sesión de forma automática”.
  • Cuando finalice todo el proceso de instalado se da clic en el botón de “Reiniciar ahora” y luego de ese reinicio se obtendrá instalada de forma adecuada Linux Mint 18.1.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Métodos para Descargar Juegos Pagos en Play Store Gratuitamente

Linux mint 18.3 descargar

Linux mint 18.3 descargar
Descubre las novedades que trae Linux Mint en su versión 18.3, te decimos también como descargarla

Esta versión actual para Linux Mint 18.3 fue liberada y en este momento se encuentra disponible el archivo de ISO para poder generar cada medio de instalación de dicha versión actualizada, por lo que esta va a incluir distintas novedades muy interesantes sobre todo con gestores de escritorio para Linux.

No obstante, esta versión de Linux fue liberada en su totalidad el 27 de noviembre del año 2017, siendo publicado de forma oficial a través de un blog de proyectos, en donde las notas de la versión tanto para Mate, como para Cinnamon incluirían destalles que van a acompañar al lanzamiento de este Linux tan útil.

Sin embargo, una de las cosas interesantes, es que las publicaciones se encuentran relacionadas con las nuevas características que están incluidas en todas las ediciones de Linux Mint.

Cabe destacar, que no queda alguna duda que es la de versión de Cinnamon la cual se podría llegar a encontrar con una versión de 3.6 como la mejor, además, existen otros tipos de componentes principales para esta versión, tales como: Linux Kernel 4.10 y el conjunto de paquetes del software llamado Ubuntu 16.04.

Así mismo, lo único que debe realizar el operador en caso de que realmente desee obtener esta nueva y mejorada actualización para Linux, es ingresar al sitio web oficial de Linux y buscar en el menú de inicio los archivos de ISO para descargarlos, y seguir con cada paso sencillo que se va a reflejar en la descarga.

Linux mint 19 descargar

Linux mint 19 descargar
Con cuatro pasos rápidos y sencillos te orientamos a como descargar Linux Mint versión 19

En este punto se puede expresar que el usuario tiene que descargar el programa de Linux, y luego actualizarlo a la nueva versión de Linux Mint 19, para esto debe ejecutar varios tipos de comandos.

4 Pasos simples a seguir para que un usuario pueda descargar y obtener su nueva versión mejorada de Linux Mint 19:

  • Primero se debe ingresar a la página oficial de Linux para descargar el archivo ISO y luego seguir con cada uno de los pasos que se van a reflejar para poder lograr tanto la descarga como el proceso de instalado de forma adecuada y correcta.
  • Luego el usuario tiene que descargar una herramienta conocida como “Mint Upgrade”, debido a que esta es una herramienta de líneas de comandos muy necesaria para poder llevar a cabo toda la actualización del programa.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Descargar Granny para PC

Cabe destacar que, se vuelve muy difícil la actualización sin esta herramienta, por lo que se recomienda descargar.

  • Después el usuario debe buscar una versión en la página oficial o en el mismo programa ya instalado en el equipo.

Cuando ya el usuario haya podido verificar su última versión, el comando va a simular todo el proceso de actualizado que se obtuvo de una lista de cada paquete que ha sido descargado e instalado, además va a verificar si existen errores o conflictos con la configuración actual del usuario.

  • Como siguiente paso se debe obtener el “Mint” para poder descargar cada uno de los paquetes que sean necesarios para completar la actualización (El riesgo de realizar esto sin una buena conexión de internet viene dado en que si se desconecta al momento de el proceso de actualizado se podría quedar con un sistema roto).
  • Cuando todo ya esté instalado y actualizado el sistema de Linux Mint 19 le va a pedir al usuario que reinicie su equipo para poder terminar con el proceso.

Linux mint descargar gratis en español

Una de las grandes ventajas que le podría llegar a ofrecer Linux Mint a cada uno de sus usuarios sería la de tener una versión en español, y para eso se va a demostrar a continuación una serie de pasos para poder descargarla y tenerla instalada en cualquier equipo.

Pasos para poder descargar Linux Mint versión español

Linux mint descargar gratis en español
Linux Mint puedes descargarla fácilmente de forma gratis y ademas en español

Lo primero que se debe hacer es dirigirse al sitio web de Linux y buscar la versión de español, en el momento en que la encuentre debe presionar sobre “Instalar”, en ese momento se debe reiniciar el equipo para poder comenzar con el proceso.

Luego, se presiona de inmediato la tecla de BIOS, esta por lo general, es una combinación de teclas que se representa por: “F2”, “Esc” o “Suprimir”, por lo que, se tiene que presionar antes de que vaya a reflejarse la pantalla de inicio del equipo.

Cabe destacar que, el usuario puede observar el manual o la información online con respecto a su computador para saber que tecla oprimir, además si nota la pantalla de inicio tiene que reiniciar el computador e intentarlo nuevamente.

  • Se debe buscar la parte de “Orden de arranque” usando las flechas de dirección que ayuden a elegir las pestañas de “Avanzado” o la de “Arranque”.

El usuario tiene que mover su unidad hasta la parte superior de la lista de arranque para posteriormente tener que guardar todo lo realizado y salir de la versión de Linux.

  • Se va a seleccionar la opción de “Linux Mint” y luego dar clic en el cuadro de “Enter”, y por último se espera a que cargue el programa en el escritorio, y con eso ya se obtiene la versión con idioma español.

 

¿Cómo descargar Linux Mint?
10/10 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗