Saltar al contenido
20 agosto, 2018 - Actualizado agosto 22, 2018 a las 13:12

Mendeley es una aplicación utilizada por diferentes servidores de computación como lo son MAC y Windows como una herramienta asistente que se encuentra anclada al servicio del escritorio.

Esta misma aplicación es gratuita y permite gestionar lo que son las referencias bibliográficas, así como también procurar la apertura de componentes en formato digital PDF.

Es por esto último que todo el mundo tiene que descargarlo ¿no sabes cómo? No te preocupes porque aquí te mostraremos según el dispositivo que poseas, e igualmente aprenderás a hacerlo de forma universal.

Descargar Mendeley gratis

Como descargar Mendeley Softonic
Softnonic, la mejor herramienta para obtener Mendeley de manera generalizada.

Para descargar Mendeley solo tienes que poseer 3 requisitos:

  • Tener un internet veloz e ininterrumpido, de manera que todo lo que es el aspecto de la descarga se encuentre digitalizado de forma perfecta sin que el código sufra de interacción.
  • Un antivirus activado (Preferiblemente Windows Defender en el caso de Windows, y en los dispositivos Mac el más recomendado es Avast).
  • Tener la versión más actualizada del sistema operativo en tu computadora, como lo es el caso de Windows 10 en las computadoras que lo utilizan.

No obstante para emitir la descarga de dicho componente lo único que debes hacer es:

  • Dirigirte a google y escribir en el buscador de forma predeterminada “descargar Mendeley gratis”.
  • Este mismo aspecto te llevara a un conjunto de páginas principales, sin embargo, la mejor para ejecutar el hecho de bajar dicha herramienta a la PC es Softonic, ya que este sirve para toda clase de computadoras y dispositivos.
  • Una vez que se complete la descarga deberás dirigirte a la carpeta predeterminada de donde se ubican todas las herramientas al momento de bajarlas de internet.
  • Posteriormente coloca el icono del ratón sobre él y le das en click derecho, luego desde darle en “extraer aquí” o si lo deseas hacer en otro lado simplemente darle en “extraer” y elegir el destino predeterminado.
  • Busca el instalador el cual posee el icono predeterminado de Mendeley, y dale doble click para empezar a descargar Mendeley desktop.
  • Posteriormente te saldrá una ventana de permiso, ya que al ejecutar esta misma acción estarás descargando Mendeley en conjunto con las herramientas de tu PC, a esta misma le das en “aceptar”.
  • Para finalizar, debes realizar todos los pasos que el asistente en si te solicite, por lo que tienes que darle en “siguiente” “siguiente” y aceptar posteriormente todos los permisos que te pidan.
  • Una vez realizado este proceso ya tendrás un icono de Mendeley en el escritorio de tu computadora y solo bastara con que analices la carpeta predeterminada de dicha herramienta en el panel de control con el antivirus.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como ahorrar la batería de mi android

Este proceso es el más óptimo y más seguro para descargar Mendeley de forma normal e incluso para descargar Mendeley para Word ya que de forma simple el código de instalación se encuentra optimo ante la adaptabilidad de cualquier PC.

Descargar Mendeley para Windows

Como descargar Mendeley Windows.
Mendeley, el mejor amigo de las computadoras con un sistema operativo Windows.

Pues bien, si quieres descargar Mendeley para Windows, debes saber que existe un asistente bastante óptimo que se encuentra en el internet, y es el que está en la página predeterminada de dicha herramienta.

Para acceder a su descarga solo tienes que:

  • Ir a google y escribir “Mendeley”.
  • Posteriormente veras que la primera opción que te saldrá, será el sitio predeterminado de dicha herramienta, accedes a ella.
  • Luego al entrar podrás observar que la primera opción dice “Crear una cuenta”, debes hacerlo para facilitar el proceso al momento de bajar dicho componente de la página.
  • Después tendrás que ir a la parte inferior de la página, y podrás observar que aparecerá un link de con la opción “descarga” le damos click y la página se reiniciara.
  • Posteriormente aparecerá de forma predeterminada “Descargar Mendeley Desktop” pero para Windows, solo tendrás que darle a la barra verde donde aparece esa descripción y listo.
  • Para finalizar, realiza los pasos que anteriormente se mencionaron ejecutando todo el proceso de descarga y terminando realizando el análisis óptimo de la herramienta de Mendeley en su carpeta original.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Los mejores temas para tu móvil Android

Se debe mencionar que para descargar Mendeley en español tienes que hacerlo igualmente con este último proceso, solo que al momento de la instalación aparecerá lo que es un cambio de la configuración idiomática.

En esta última veras una barra donde aparecen todas las opciones posibles de idiomas, solo tendrá que seleccionar como predeterminado el español según la región en la que te encuentres y listo.

Esto último es muy importante, ya que hay que recordar que el idioma español tiene diferentes interpretaciones y colocarlo en un lenguaje predeterminado que no es de la región, puede llegar a causar confusión.

Descargar Mendeley para Mac

Como descargar Mendeley Mac
De esta manera se ve Mendeley en las computadoras Mac obtenlo con estos tips que a continuación se muestran.

Lo cierto es que Descargar Mendeley para Mac es una de las cosas más sencillas del mundo, pues para ello solo se tiene que:

  • Ir a google nuevamente y escribir el nombre de la herramienta tal cual como se expresó anteriormente.
  • Se realiza todo el proceso de activación de cuenta y entrada a la página, luego al momento de ir a la parte inferior y darle en la opción de “descargar Mendeley”, cuando se abra la ventana nos fijamos en la parte derecha de la pantalla.
  • Una vez ahí se podrán observar muchas opciones, como lo son la adquisición de este componente para Linux, o en este caso por Mac, se le da en esta última opción.
  • Nuevamente se abrirá una página con la descripción “Descargar Mendeley para Mac”, tendremos que darle click a este mismo y listo, se ejecutara la bajada del contenido del internet.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Descargar Discord para Android Gratis

Este último proceso es muy importante realizarlo si tenemos un dispositivo que no es de características Windows, ya que, de hecho, el sistema Windows posee una codificación un poco más apremiante que la Mac.

Y si la herramienta que se descarga se trata adaptar  esa codificación y no la consigue, puede que llegue a dañarse o incluso a quedar inutilizable, algo que no es para nada deseado al momento de obtener dicha herramienta.

Así que ya lo sabes, no esperes más, y obtén este componente que es, por mucho un asistente perfecto en la gestión de referencias bibliográficas y componentes en formato PDF.

Como descargar Mendeley
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗