Saltar al contenido
27 noviembre, 2018 - Actualizado noviembre 27, 2018 a las 15:09

RuneScape es un famoso juego de rol que puede ser disfrutado en su modalidad multijugador vía online. Sin embargo, también tiene el modo de juego conocido como MMORPG.

Este fue desarrollado por Jagex y ha tenido un gran número de jugadores debido al lenguaje java que posee. Además, muchas personas lo están utilizando actualmente para tener una fuente de ingreso extra.

Este juego tuvo su lanzamiento para el año 2001, específicamente en la fecha del 4 de enero. En el siguiente artículo te explicaremos varias formas para que puedas descargar RuneScape Old School en las diferentes versiones que desees.

Descargar RuneScape

Runescape 1
Lo mejor de Runescape es que puedes crear un nuevo modo de vida entre tu y tus amigos.

Primero que nada, debes saber que una de las formas de poder descargar RuneScape Old School es a través de cualquiera de las páginas oficiales de dicho juego. Allí lo podrás encontrar para los siguientes sistemas operativos:

  • Windows.
  • Mac.
  • Linux.
  • Y para dispositivos móviles.

Una vez que haya sido descargado el juego, tendrás la oportunidad de darle clic al botón grande de color amarillo dentro de la página que dice “Juega ahora”. De una vez empezarás a entrar en este divertido y desafiante juego.

Además de todo eso, dentro de las páginas podrás registrarte y encontrar una serie de guías sobre el juego que te servirán de mucho; así como también algunos foros, noticias, una comunidad del juego y compras.

¿De qué trata el juego RuneScape?

Como se mencionó anteriormente, este es un juego de rol multijugador que podrás disfrutar en línea desde tu computadora, clasificado también como MMORPG. Es como una especie de mundo virtual que se encuentra en evolución.

Dentro de ese tendrás que terminar todas las misiones que te irán apareciendo a medida que vas avanzando. Además de eso, tendrás que enfrentarte con algunos monstruos que tendrás que matar si se te atraviesan en el camino.

Lo interesante de este juego es que podrás hacer todo eso mientras estás siendo acompañado por una comunidad llena de jugadores de todo el mundo que, de la misma manera que tú, tienen las aspiraciones de avanzar en el juego.

Naturalmente, la primera misión que tendrás en el juego será la de la creación y personalización de un personaje que podrás escoger si será hombre o una mujer. Cuando hayas decidido, te permitirá acceder inmediatamente a este mundo virtual.

Otra de las cosas que podrás hacer es competir contra otros jugadores o realizar combates, además de poder comerciar algo de mercancía dentro del juego; esto es porque hay algunas habilidades que te ayudarán a subsistir, como lo son:

  • La lucha.
  • La magia.
  • La cocina.
  • La pesca.
  • La minería.

Una de las características que tiene este juego es que tendrás la oportunidad de interactuar con diferentes personajes dentro del juego para así realizar todas las operaciones.

Las misiones que nos irán apareciendo a lo largo del juego pueden variar; tendremos algunos viajes, conocer otros sitios, conocer nuevos personajes, resolver acertijos, entre otras cosas.

Paso a paso para descargar RuneScape

Si deseas saber cómo descargar este juego a través de las páginas oficiales, deberás realizar estos pasos:

  1. Accede desde el navegador de tu computadora.
  2. Seguidamente, deberás darle clic en donde dice “JUEGA AHORA”.
  3. Te darás cuenta que sale un aviso de que tienes que descargar el Lauching RuneScape.
  4. Inmediatamente se te va a redirigir a la página de descargas en donde deberás seleccionar el sistema operativo correspondiente a tu computadora.
  5. Luego de eso, te va a empezar a descargar de forma automática el archivo .exe en tu navegador.
  6. Y listo, ya solo hace falta que lo ejecutes y empieces el juego.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Descargar Metal Slug para PC

Descargar RuneScape Old School

Runescape Old School
Runescape Old School es una versión del juego que la otorga mas de una ventaja a los usuarios que lo utilizan.

Ahora bien, si deseas descargar RuneScape Old School específicamente, deberás entonces realizar el procedimiento que te indicaremos a continuación. Además, te daremos algunos otros datos de interés.

Primero que nada, es importante saber un poco más de esta versión del juego para así diferenciar ambas. Esta tuvo su lanzamiento para el año 2013, específicamente en la fecha del 22 de febrero; doce años después de la original.

Lo bueno de esta versión es que se encuentra disponibles para diferentes sistemas operativos, como lo son Android, Linux, iOS, Mac OS y Windows. De esta manera tendremos una mayor extensión y experiencia en el juego.

Esta versión la podemos encontrar denominada con las siglas OSRS, que significa Old School RuneScape y fue realizada por dos motivos importantes:

  • Corregir la disminución que había en el juego original en cuanto a la base de los jugadores.
  • Para evitar la recepción que había en cuanto a las actualizaciones negativas.

Cabe destacar que, esta versión fue lanzada inicialmente para el año 2007, en donde se presentaba como una versión del juego original que era totalmente igual, una copia exacta sin cambio alguno.

Es con el tiempo que empezaron a implementar muchos más contenido de calidad y actualizaciones con novedades que fascinaban a todos los fanáticos de este juego de rol clásico.

Hoy en día viene siendo la versión del juego con mayor cantidad de jugadores activos en su plataforma, a pesar de poseer un programa de actualización mucho más lento que el original y de tener un personal mucho más reducido.

Paso a paso para descargar RuneScape Old School

Así como en los tutoriales anteriores, te explicaremos cómo hacerlo desde las páginas web oficiales. Para eso, debes seguir estos pasos:

  1. Abre el sitio correspondiente que desees desde el navegador de tu computadora.
  2. Seguido de eso, deberá acceder a la sección que dice “Old School”.
  3. Una vez allí, deberás darle clic en donde dice “Download”.
  4. Ahora, tendrás que escoger el sistema operativo correspondiente a tu computadora. Esta versión se encuentra disponible solo para Windows, Mac y dispositivos móviles.
  5. Inmediatamente empezará la descarga del archivo a tu navegador para que procedas con la instalación del juego.

Recomendaciones para descargar RuneScape en Mac

Si deseas descargar el juego y tienes una computadora Mac, entonces deberás tener en cuenta algunas instrucciones y recomendaciones:

  • Deberás tener instalada alguna versión Java en el sistema de tu computadora Mac.
  • Si no posees esto, entonces puede que te aparezca el típico error con el mensaje “No se puede cargar Java Runtime Environment”.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Descargar Youtube Go para descargar vídeos

Descargar Runescape Old School OSBuddy

Runescape OSBuddy.
Utilizando OSBuddy harás mas fácil y divertida la utilización de Runescape.

OSBuddy es el cliente que debemos descargar para poder jugar RuneScape. Este nos trae beneficios en el juego como que nos ayuda a la hora de ahorrar el tiempo y nos facilita todas las opciones durante la partida.

Sin embargo, debemos saber que este cliente no se considera que sea oficial del mismo juego, por lo que habrá algunos componentes que no funcionarán adecuadamente. Además, tiene deficiencias en cuanto al soporte que proporciona.

Este fue desarrollado por RS Buddy Inc., y por los momentos se encuentra en inglés y para las computadoras con sistema operativo Windows.

¿Por qué descargar OSBuddy?

Si tienes el entusiasmo de descargar RuneScape Old School mediante la descarga del cliente OSBuddy, debes tener en cuenta algunas ventajas que trae este:

Resulta ser un facilitador en nuestra experiencia a la hora de jugar RuneScape

Desde que se lanzó para proporcionar facilidad en las partidas, muchos de los jugadores optaban por utilizar este cliente.

Con este se veía que había una simplificación más grande en cuanto a las acciones realizadas dentro del juego. Además, también sirve para tener una mayor posibilidad de disfrute en cuanto a varios aspectos del juego.

Permite un gran ahorro del tiempo

Esto viene siendo una de sus principales funciones. Con este cliente es posible ahorrar nuestro tiempo en cuanto a muchos rasgos del juego que resultaban tediosos.

Además, es importante acotar que los mismos desarrolladores del juego son los que han utilizado a este cliente para tenerlo como referencia. Sin embargo, sigue sin estar oficialmente recomendado.

Todavía no se ha vuelto oficial, debido a que no posee ningún soporte que sea perteneciente del cliente. A pesar de eso, lo recomiendan mucho para tener como una herramienta extra a la hora de disfrutar nuestro juego.

Paso a paso para descargar RuneScape Old School OSBuddy

En el caso de que quieras descargar RuneScape Old School con la utilización del cliente OSBuddy, deberás realizar el siguiente procedimiento:

  1. Abre la página web desde el navegador de tu computadora.
  2. Seguidamente, deberás acceder a la sección correspondiente con el OSBuddy.
  3. Una vez allí, deberá descargarlo en el botón o enlace que dice “Descargar” o “Download”.
  4. Una vez hecho esto, empezará la descarga de forma automática dentro del navegador.
  5. Cuando haya terminado la descarga, podrás proceder a ejecutar el archivo.
  6. Una vez ejecutado, deberás seguir todas las instrucciones que te aparecerán en la pantalla para poder instalarlo.
  7. Cuando lo hayas logrado instalar, podrás entrar al juego para empezar a disfrutar de esta nueva experiencia.

Descargar RuneScape Old School Android

Runescape android.
Por suerte para ti Runescape se encuentra disponible para una gran cantidad de dispositivos, siendo uno de ellos los móviles Android.

En el caso de que quieras descargar RuneScape Old School para tu dispositivo móvil Android, tienes varias alternativas que puedes seguir: buscarlo directamente desde la tienda de Google Play o una APK.

Paso a paso para descargar RuneScape Old School Android

Si deseas descargar la aplicación desde la tienda de Google Play, deberás hacer lo siguiente:

  1. Abre la aplicación correspondiente con la Play Store.
  2. Seguidamente, deberás presionar sobre la barra de búsqueda.
  3. Escribe allí RuneScape Old School.
  4. Inmediatamente te aparecerá como primera opción el juego. Notarás que aparecerá con el nombre “Old School RuneScape”.
  5. Dale sobre el botón verde que dice “Instalar”.
  6. Espera mientras se descarga y se instala en tu dispositivo móvil Android y ya estará listo.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Los juegos más descargados para Android

Otra opción para descargar RuneScape Old School en tu dispositivo móvil con sistema operativo Android es de la siguiente manera:

  1. Ve al navegador de tu dispositivo móvil.
  2. Seguidamente, deberás acceder a la página web.
  3. Luego de eso, deberás buscar la APK correspondiente con el juego para tu dispositivo móvil.
  4. Seguido de eso, deberás mantener presionado sobre el link de descarga o sobre el botón que dice “Download” o “Descargar”.
  5. Entre todas las opciones que te aparecerán, deberás darle a la que dice “Guardar enlace”.
  6. Una vez hecho esto, empezará la descarga de la aplicación en tu dispositivo móvil.
  7. Cuando se haya terminado el proceso, solo deberás darle sobre la notificación de descarga completa y darle en donde dice “Instalar”.

Cabe destacar que, para instalar sin problema alguno el archivo en formato .apk deberás tener habilitada la descarga de aplicaciones de fuentes desconocidas. Esto lo puedes configurar en los ajustes del dispositivo móvil.

Sin embargo, si tienes un dispositivo móvil Apple, también podrás obtener de formar muy fácil este juego. Sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación correspondiente con la AppStore.
  2. Seguidamente, deberás darle sobre la lupa.
  3. Una vez allí, dale en la barrita de búsqueda.
  4. Escribe “RuneScape Old School”.
  5. Una vez allí, te aparecerá en el primer resultado el juego.
  6. Dale en donde dice “Obtener”.
  7. Espera mientras se termina la descarga e instalación de aplicación.

Y ya estará listo, ya podrás disfrutar de tu juego en el iPhone, iPod o iPad.

Descargar Runescape por MEGA

Runescape Mega.
Mega es uno de los servidores mas recomendados para que descargues el excelente juego Runescape.

Para finalizar, si deseas descargar RuneScape Old School a través del servidor de descarga MEGA, es muy sencillo de realizarlo. Además, es una forma muy segura de obtener el juego.

Paso a paso para descargar RuneScape por MEGA

  1. Accede a través del navegador de tu computadora a la página con dicho enlace.
  2. Seguidamente, deberás buscar el enlace de RuneScape correspondiente con el de descargar por MEGA.
  3. Te redirigirá a la página de MEGA en donde deberás esperar a que se rellene el círculo de color rojo.
  4. Luego de eso, escoge en dónde quieres que se realice la descarga, te recomendamos que escojas en tu ordenador.
  5. Una vez terminado, ya podrás proceder a instalar el juego en tu computadora.
Como descargar Runescape
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗