Saltar al contenido
13 febrero, 2019 - Actualizado febrero 13, 2019 a las 10:41

Undertale es un videojuego clasificado como de rol independiente. Este ha sido creado y desarrollado por Toby Fox, quien es el programador, además, compositor musical.

Descargar Undertale

como descargar undertale 2019

Este juego solo tiene un modo de juego, que es de un solo jugador. Es como de esos juegos que tienen los gráficos más clásicos, en comparación con la nueva era de videojuegos, pero que sigue siendo muy entretenido.

Este tuvo su lanzamiento para el año 2015, específicamente en el año 2015. Una de las compatibilidades que tiene es el sistema operativo Windows y Mac, por lo que, a continuación, te explicaremos varias formas de cómo descargar Undertale e instalarlo en ambos sistemas operativos.

Descargar undertale completo y gratis

descargar undertale completo para pc

Para poder descargar Undertale te tendremos varias alternativas que te las iremos mencionando y explicando a lo largo del artículo. Cabe destacar que, este juego se encuentra disponible para las siguientes plataformas:

  • Nintendo Switch.
  • PlayStation 4.
  • PlayStation Vita.
  • Microsoft Windows.
  • Mac OS.
  • GNU/Linux.

El motor de juego que utiliza es GameMaker Studio, por lo que será interesante que lo pruebes para tu computadora.

¿Cómo es el diseño de Undertale?

El desarrollador de este juego ha realizado con la inclusión de las composiciones de música y las escrituras que él mismo ha realizado, pero incluyendo las ilustraciones realizadas por otros artistas.

La inspiración que llevó a cabo la creación de este videojuego es a la saga conocida como Bullet hell Touhou Project, los juegos de este tipo Mother y Mario & Luigi y la comedia de Inglaterra conocida como Mr. Bean.

Al haber sido creado con el programa GameMaker Studio, entonces se puedo realizar sus primeros lanzamientos para los sistemas operativos Windows y Mac OS X; posteriormente, un año después se lanzó para GNU/Linux.

En el 2017 fue el lanzamiento para las consolas de PlayStation 4 y PlayStation Vita; dejando para el 2018 el lanzamiento para la plataforma de Nintendo Switch.

No caben dudas de que es un juego bastante entretenido para las personas que han logrado probarlo, es un juego que te quitará un poco el aburrimiento y te entretendrá por un buen rato.

¿En qué consiste el juego Undertale?

Este juego es de rol clásico en donde te verás formando parte del papel de un muchacho que ha sufrido de un terrible accidente que ocurrió en la parte subterránea, muy muy debajo de la Tierra.

El objetivo básicamente, a diferencia de muchos juegos de esta categoría, es que debes hacer amigos durante todo el camino hasta llegar a casa. Los personajes son muchos los que encontraremos, el protagonista lleva por nombre Frisk.

Sin embargo, a pesar de ese objetivo tan amigable, habrá oportunidades en donde te tendrás que enfrentar contra varios enemigos que se intentarán atravesar en tu camino.

Para enfrentarse a ellos, Frisk hará uso de las emociones de los monstruos, haciendo uso de su dolor para tener una gran inspiración a la hora de derrotarlos. Estos al verse derrotados, le perdonan la vida al personaje principal.

Es de esos juegos en donde tus decisiones tomadas a lo largo del juego van a definir el final de tu historia ahí. Es decir, los personajes que encuentres en el camino, dependiendo de tus actos, podrían convertirse en tus enemigos o en tus aliados.

Esto es lo que vuelve tan adictivo para las personas hacia el juego; no importa todas las veces que los juegos, siempre vas a querer determinar cuál será la decisión final si realizas los actos diferentes en cada partida.

Se estima que el juego puede completarse, cada partida, en tan solo seis horas; muy parecido al juego Earthbound que también es clasificado como de rol. Sin embargo, Undertale marca la diferencia con muchas sorpresas que salen.

Tutorial para descargar Undertale para PC

  1. Abre la página web desde el navegador de tu computadora.
  2. Seguidamente, deberás darle al botón que sale como “Descargar” o “Download”.
  3. Espera unos minutos mientras eres redirigido y empezará la descarga de forma automática.
  4. Ahora bien, te tocará esperar otros minutos más mientras se termina de hacer la descarga.
  5. Luego de eso, abre el archivo que se ha descargado.
  6. Dale clic en “Ejecutar”.
  7. Y listo, sigue las instrucciones que te aparecerán en pantalla para que termines con la instalación del juego y ya lo puedas usar.

¿Cómo descargar Undertale en español?

dercargar undertale español
Deberás afrontar ciertos desafíos, en donde tendrás que tomar decisiones para poder superarlos.

Sabemos que este juego se encuentra, en su mayoría, disponible para ser descargado en diferentes plataformas, pero para ser visto en idioma inglés. Sin embargo, ¿será posible descargar Undertale en una versión en español?.

La respuesta a esta duda en un sí. Existe una versión que puede ser descargada para tu computadora en español y, lo mejor de todo, es que podrás descargarla en formato portable, por lo que podrás acceder a él sin necesidad de ejecuciones.

Tutorial para Instalar Undertale su última versión

instalar ultima versión de undertale

  1. Abre el sitio web desde el navegador de tu computadora.
  2. Seguidamente, deberás darle clic a “Descargar” en la versión en español.
  3. Luego de eso, deberás esperar mientras se termine la descarga.
  4. Una vez finalizada, deberás acceder al archivo comprimido en donde se encuentra el juego.
  5. Deberás ejecutar el juego como administrador y listo, ya podrás disfrutar de este en tu computadora y en la versión en español.
Cabe destacar que, este juego tiene un peso total de 500 megabytes, por lo que debes procurar tener ese espacio libre de almacenamiento.

Requisitos para las últimas versiones

A parte de los 500 MB disponibles, deberás tener en tu computadora los siguientes requisitos:

  • Se necesita que mínimo tengas como sistema operativo Windows XP, Windows Vista, Windows 7 o Windows 10. Cualquiera de esos se recomienda para ser descargado y tener un buena experiencia.
  • La memoria RAM deberá ser de mínimo 2 GB; sin embargo, se recomienda que para una mejor experiencia sea de al menos unos 3 GB
  • La tarjeta de vídeo que deberá tener tu computadora deberá ser de mínimo 128 MB. Si deseas tener una mejor experiencia de juego, te recomendamos que sea descargada en una computadora con tarjeta de vídeo de 512 MB.
  • En el disco duro deberá haber disponible al menos unos 200 MB, aparte de los otros 500 MB que necesitamos para descargar e instalar el juego.
  • Se recomienda también que el procesador que tenga tu computadora sea de al menos 2 GHz o superior a este.

¿Cómo descargar Undertale para PC Mac?

instalar undertale
Una de las mejores cosas que tiene Undertale es que se encuentra disponible para una alta gama de dispositivos, siendo uno de ellos las PC Mac.

Cabe destacar que, la primera opción que te dimos para descargar Undertale es la que mejor te funcionará en estos casos. Sin embargo, te explicaremos otros métodos que también podrás utilizar para computadoras Mac.

Tutorial sobre bajar e instalar Undertale para PC Mac

  1. Abre en el navegador el sitio web.
  2. Seguidamente, deberás acceder en la publicación correspondiente con el juego.
  3. Dale clic en donde dice “Descargar”, “Download” o donde te salga con letras de color para ser descargado el juego.
  4. Luego de eso, deberás esperar mientras se terminar la descarga en tu navegador.
  5. Cuando se haya finalizado ya podrás empezar a instalarlo en tu Mac. No tiene mucha complicación el hecho de ejecutar el juego.
  6. Y listo, ya podrás utilizar este juego para tu computadora Mac.

Cómo instalar undertale 2019

Para instalar este juego que trae locos a todo tipo de usuarios, tanto jovenes como más adultos, es sencillo. Lo único que tenemos que hacer en Windows es utilizar una combinación de teclas cuando ya lo tengamos descargado, utilizando el ya famoso Control+J.

En Mac mas de lo  mismo, lo único que cambia es la combinación de teclas, primero tenemos que localizar el archivo undertale en nuestro PC, a continuación presionar a la vez Shift+Command+J.

Como ves es muy sencillo, a partir de aquí sólo tendrás que seguir las instrucciones de instalación para cada sistema operativo, suele ser dar click en siguiente,siguiente, siguiente hasta finalizar.

Ventajas y desventajas de Undertale

Este juego está lleno de ventajas, debido a que es un juego donde podrás hacerte amigo de tus enemigos para que se vuelvan tus aliados y te ayuden a encontrar el camino a casa de forma rápida.

Además, es un juego donde pueden ocurrir muchos cambios durante el desarrollo y la historia de este, por lo que se volverá muy adictivo y entretenido para que pueda ser jugado muchas veces.

Otra de sus ventajas es que es un juego que tiene una trama un poco compleja para muchos, por lo que deberás ser muy hábil y rápido a la hora de tomar las decisiones que mejor te convendrá en el futuro.

Además de esto, posee un diálogo entre los personajes que resulta muy ingenioso y a la vez humorístico, por lo que a la primera vez que lo leas te divertirás con todos ellos.

Esto significa también que los personajes van a tener la capacidad de recordar todas las decisiones que has estado tomando a lo largo de la historia; por lo que te sentirás que estás viviéndola realmente.

En cada partida, dependiendo de las decisiones que hayas decidido tomar, encontrarás un final muy diferente; así como también podrás tener aliados y enemigos diferentes. Vas a tener esa posibilidad de cambiar siempre tu rumbo.

Y como última ventaja, podemos ver que es un juego muy corto, tan solo te harán falta unas seis horas para completarlo, sin embargo, a pesar de eso, es un juego que puedes jugarlo cuántas veces quieras sin tener ningún límite.

Una de las desventajas que han visto todos los usuarios que lo han probado es que los acertijos o los puzles que tienes que ir resolviendo en el camino se vuelven muy repetitivos cada vez en la historia.

Y la otra desventaja que han criticado es que el juego resulta muy corto, algo que ha sido considerado como que le ha quitado interés en él al no poseer una historia un poco más sustanciosa.

¿Cómo descargar Undertale para Android?

descargar undertale para android
¿Quieres tener Undertale en tu dispositivo Android? sigue los siguientes pasos y lo lograras.

Ahora bien, de todas las plataformas que te hemos mencionado en las que se encuentra disponible para descargar Undertale, hemos notado que los dispositivos Android no se encuentran disponibles allí.

Sin embargo, esto no significa que aquellos usuarios que quieran obtener el juego para sus dispositivos móviles se queden sin nada. Existe la versión APK para que sea descargada para tu Smartphone o Tablet.

Tutorial para descargar e Instalar Undertale para Android

  1. Deberás abrir desde el navegador de tu dispositivo móvil el sitio web.
  2. Seguidamente, deberás acceder al sitio correspondiente con la descarga de Undertale.
  3. Busca el link o el botón correspondiente de “Descargar”, pero que esté representado para Android.
  4. Sigue las instrucciones y espera mientras se termina la descarga desde tu dispositivo móvil.
  5. Una vez terminada, accede a las descargas de tu dispositivo móvil y abre el archivo que se ha descargado.
  6. Dale en donde dice “Instalar” del lado izquierdo o derecho (esto puede variar).
  7. De no tener habilitadas las descargas de fuentes desconocidas, deberás habilitarlas en tus ajustes.
  8. Espera mientras se termina la instalación y listo, ya podrás disfrutar de este juego desde la comodidad de cualquiera de tus dispositivos móviles Android.

Más métodos para descargar Undertale Android

  1. Abre el sitio web desde el navegador de tu computadora.
  2. Seguidamente, deberás descargar el archivo correspondiente con el archivo APK para dispositivos Android.
  3. Espera mientras se termina la descarga.
  4. Abre la carpeta de descargas de tu computadora y busca el archivo que se ha descargado ya.
  5. Conecta el dispositivo móvil en donde lo vas a querer obtener a tu computadora mediante el cable USB.
  6. Luego, deberás copiar y pegar el archivo en cualquiera de las carpetas que se encuentran en la memoria interna o externa de tu dispositivo móvil.
  7. Seguidamente, desconecta el cable USB.
  8. Busca en tu dispositivo móvil la aplicación correspondiente con “Archivos”.
  9. Ahora bien, vas a tener que buscar allí la carpeta en donde acabas de guardar el archivo .apk que recién copiaste y pegaste-
  10. Accede a este y te saldrá la pantalla con los permisos que necesita la aplicación de tu dispositivo móvil.
  11. Dale en donde dice “Instalar” en la parte inferior de la pantalla.
  12. Si no tienes habilitadas las descargas de enlaces externos a Google Play, deberás seguir las instrucciones que te aparecerán en la pantalla para habilitarla.
  13. Espera mientras se termina la instalación y listo, ya podrás acceder al juego desde tu Smartphone o Tablet.

Resulta muy sencillo descargar Undertale para tu dispositivo móvil. Sin embargo, debes saber que es un juego un poco pesado, por lo que debes contar por lo menos con 139 MB para poder instalarlo.

¿Descargar Undertale por MEGA en Español?

como descargar undertale 2019
Como siempre, te recomendamos utilizar MEGA para que descargues este increíble juego de desafíos múltiples.

MEGA siempre ha sido el servidor de descarga preferido por muchos de los usuarios alrededor del mundo. Es allí donde también podremos descargar Undertale de forma segura.

Tutorial para descargar Undertale por MEGA

  1. Accede al link correspondiente.
  2. Luego, se te va a redirigir a la página de MEGA en donde tendrás que esperar mientras es rellenado el círculo de color rojo.
  3. Luego, deberás darle clic para iniciar la descarga en tu ordenador.
  4. Y listo, empezará allí la descarga para después ser almacenado en tu computadora.