Saltar al contenido

Como descargar videos de Facebook sin programas

14 agosto, 2018
Como descargar videos de Facebook sin programas
Rate this post

Lo cierto es que Facebook posee diferentes tipos de características muy atractivas que hacen que su utilización sea la más propia y ejemplar para cualquier persona que disfrute de dicha red social.

No obstante, este tipo de sitios web presenta un problema, y es el hecho de que en él se pueden observar fotos y videos variados, pero a veces se dificulta la descarga de los mismos.

Si este es tu caso, en este artículo te mostraremos como descargar de la mejor forma posible los archivos multimedia de Facebook, centrándonos específicamente en los videos que son los que poseen principalmente esta problemática.

Como descargar vídeos de Facebook sin programas 2018

descargar videos de facebook sin programas 2018
Esta sera la opción que deberás elegir para descargar el vídeo que desees de Facebook sin que tengas que acceder a ninguna herramienta.

En este 2018 hay muchísimas formas de descargar vídeos sin la utilización de ningún tipo de programa asistente que se tenga que instalar en la computadora, ya que existen diferentes herramientas online que permiten este último proceso.

No obstante, la mejor forma posible de bajar uno de estos componentes es hacerlo de forma directa, lo cual es muy fácil de hacer pues solo se deben seguir los siguientes pasos:

  • Debes acceder al video que quieres descargar, pero no en la forma en como Facebook la muestra de “ventana doble” sino que en la barra de búsqueda del navegador tiene que aparecer el mismísimo URL del video.
  • Una vez completado este mismo proceso, se verá en la parte superior donde aparece la barra del navegador, lo que es el link de dicha página o del componente que se abrió.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo evitar que las aplicaciones publiquen en Facebook sin tu consentimiento

Este último se podrá distinguir porque posee la descripción inicial “www”, no obstante, estas tres letras se deben cambiar con solo una “m”.

Es decir, si antes te aparecía la descripción https://www.facebook… ahora podrás observar https://m.facebook…

  • Luego de esto te aparecerá en una página auxiliar que es un interfaz asociado a la cuenta de Facebook donde se verá una pantalla completa del video, en la misma tienes que darle “play” y cuando se comience a reproducir dicho contenido debes aplicar click derecho sobre él.

Ahí podrás observar que se desglosara una barra de opciones, a la cual podrás ver diferentes selecciones que van desde “reproducir” hasta “inspeccionar elemento”, le darás en la 4ta opción de abajo hacia arriba con nombre “guardar video como…” y accederás a la descarga del mismo tal cual como se hace cuando se quiere bajar una imagen de dicha plataforma.

Hay que recalcar que este proceso presenta a veces fallas, debido a que algunos navegadores simples presentan confusiones cuando el URL no contiene la descripción “www”.

Si este último es tu caso, se recomienda específicamente utilizar un navegador eterno como lo es Google Chrome, el cual contiene esta misma característica y permite realizar este proceso de una forma bastante eficiente.

Por último se debe recomendar, el hecho de no descargar videos si la interfaz de la página no te lo permite, sabrás que es así porque en la barra de descarga aparecerá una descripción que dice “este contenido puede tener un componente dañino” a lo cual debes seleccionar “cancelar” inmediatamente para evitar cualquier inconveniente.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Las mejores Webs para ver películas en HD

Como descargar vídeos de Facebook sin programas en PC

descargar videos de facebook sin programas PC.
El “conversor de Facebook” tu mejor amigo para descargar vídeos desde Facebook a tu PC.

Por suerte para ti, en este caso de querer descargar vídeos de Facebook a la PC pero sin la ayuda de un programa ya instalado, se ha creado una opción alterna y es el hecho de hacerlo online.

Esto mismo, se hace a través de un “conversor de Facebook” que lo que hace es bajar todo el contenido de dicha plataforma pero de manera limpia transformándolo bien sea a MP4 o a MP3 según tú lo desees. Para bajar al mismo solo tendrás que:

  • Acceder a tu navegador y buscar “conversor de Facebook” seleccionando la primera opción que te salga (podrás diferenciar la página porque es completamente azul y siempre posee una anuncio de google en la parte central).
  • Luego debes entrar a Facebook y posteriormente acceder al video que quieres descargar pero de manera general, es decir, que te aparezca el URL en la barra buscadora.
  • Posteriormente debes copiar ese link y pegarlo en la barra del conversor de Facebook, para posteriormente darle en “Descargar MP4” o en “Descargar MP4 HD” según desees la calidad del video.
  • Esperas a que se baje el video y verificas con un antivirus que el contenido que se descargue no contenga virus, lo abres, chequeas que se reproduzca por completo y listo, así de sencillo podrás disfrutar de tu archivo multimedia sin descargar un solo asistente a tu computadora.

Como descargar vídeos de Facebook sin programas en Celular

descargar videos de facebook sin programas 1 celular.
Una de las herramientas online que te pueden ayudar a descargar vídeos de Facebook a tu celular es FBDOWN.

Para saber cómo descargar vídeos de Facebook desde el celular y sin la ayuda de un programa instalado en el mismo dispositivo, debes saber que igualmente cuentas con una plataforma digital que te facilitara este proceso.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como eliminar una pagina de Facebook

Se debe resaltar que este no es el mismo, por el hecho de que lo coloca directamente en el almacenamiento del teléfono y además presenta un núcleo más compacto para poder ser visto desde dicho aparato.

Para descargar el contenido multimedia de este tipo solo debes:

  • Entrar a “Facebook”.
  • Ve al video que deseas descargar y dale en la parte superior de la publicación donde veras tres puntos y seguidamente escoge la opción de “copiar enlace”.
  • Luego entra a tu navegador y escribe “FBDown.net” lo cual te llevara a una página con la descripción de “Facebook video downloader”.
  • Posteriormente en donde dice “enter Facebook” coloca el URL que has copiado y dale en “Download”.
  • Espera a que el proceso termine y en este caso como no tienes un filtro que te pueda verificar directamente si la descarga resultante tiene virus o no, debes pasar dicho componente al computador y analizarlo.
  • Luego de completar este proceso, solo quedara que observes el contenido y te diviertas del mismo, así de sencillo podrás convertir todo el contenido del link oficial de Facebook en un archivo multimedia visual y auditivo.

Se debe resaltar que como ya se mencionó este proceso es un poco peligroso debido a que no hay un filtro de seguridad de virus directo, es por ello que es preferible hacer la descarga desde la PC y ejecutar todos los procesos asignados para luego pasarlo al teléfono.