Saltar al contenido
5 enero, 2019 - Actualizado enero 2, 2019 a las 13:14

WordPress ha venido siendo el sistema de gestión de contenidos número uno a nivel de la web. Muchos de los usuarios que utilizaban antiguamente blogspot para sus blogs, han dejado atrás este para sustituirlo por WordPress.

En términos generales es conocido como un CMS que está totalmente enfocado en las creaciones de cualquier tipo de páginas web, ya sea, tiendas virtuales, blogs, páginas web, etc.

Viene funcionando desde el 2003 y ha sido cada vez más descargado por los usuarios. Es por eso que, a continuación, explicaremos la manera en que podrás descargar WordPress gratis para tu computadora.

WordPress descargar 2017

Wordpress 1.
Con el siguiente método lograras descargar cualquier versión que desees de esta herramienta.

WordPress ha adquirido mucha más popularidad con el pasar del tiempo. Esto ha sido debido a que siempre ha mostrado contenido innovador y novedoso para la creación y control de las páginas web.

Hoy en día existe dentro de la dicha herramienta una gran cantidad de páginas web, lo crean o no, están realizadas gracias a este CMS. Como por ejemplo, la página web de BBC Mundo ha sido creada y personalizada por WordPress.

Ahora bien, si te quieres integrar en el mundo de las creaciones de páginas web, te enseñaremos cómo instalar WordPress de forma muy sencilla y rápida, donde solo tendrá que seguir una serie de pasos que serán explicados a continuación.

¿Cuál es la diferencia de instalar WordPress para PC a utilizar el portal web?

Existen ciertas diferencias en cuanto a la utilización del software de WordPress con respecto a utilizar la herramienta de creación de blogs con la utilización del portal oficial.

La diferencia, primero que nada, está en que WordPress.com es muy diferente a WordPress.org, debido a que este último es utilizado con un hosting propio. Dentro de la plataforma con “.com” encontramos que está todo instalado.

Sin embargo, este no es más que un servidor en la nube en donde encontrarás las herramientas básicas para creación de blogs. Allí podremos encontrar que se simplifica notablemente el trabajo.

A pesar de esto, los blogs que son creados de esa manera con WordPress resultan mucho más limitantes en cuanto a las posibilidades. A diferencia de la plataforma con “.org” en donde descargamos el software.

Este procedimiento es un poco más complejo y tedioso que crear un blog sencillo en la página principal, sin embargo, se tienen muchas más posibilidades de herramientas y realmente vale la pena.

Paso a paso para instalar WordPress 2017

Te explicaremos el procedimiento para instalarlo que servirá si tienes algún servidor hosting. Sin embargo, se puede realizar en un hosting local o un servidor corporativo. Deberás seguir este procedimiento:

  1. Instalar el hosting, puede ser cualquiera de tu elección.
  2. Revisar si el dominio que vas a utilizar se encuentre totalmente operativo.

Naturalmente, cuando se adquiere un hosting, se tiene un dominio principal asociado a este. Esto simplifica mucho más las cosas, porque no habrá que revisar absolutamente nada.

  1. Deberás descargar el software de WordPress dentro de los portales oficiales. Este se descarga en un archivo en formato .zip.
  2. Acceder al servidor que se tiene, en este caso es el hosting. Se recomienda que se utilice la herramienta conocida como cPanel.
  3. Si utilizas la herramienta cPanel deberás utilizar el URL de acceso, junto con el usuario y contraseña de administrador. Esto normalmente es proporcionado a la hora de contratar un hosting.
  4. Entrar en la opción que dice “Administrador de archivos”. Este se encontrará en la parte superior izquierda del cPanel.
  5. Se deberán subir los ficheros correspondientes con WordPress dentro del servidor escogido. Deberá ser en la carpeta que aparece como “public_html” o también puede salir como “www”.
  6. Luego de haberse subido, deberás darle clic en donde dice “Volver a…/html”. Esto lo encontrarás en la parte inferior de la pantalla.
  7. Extrae el archivo .zip dentro.
  8. Verifica que la carpeta “wordpress” se haya creado satisfactoriamente. Allí es donde se podrán observar todos los ficheros del software. Esos ficheros deberán encontrarse en la carpeta del hosting, anteriormente mencionada.
  9. Ahora, es hora de crear y de ajustar la base de datos que será específica para WordPress. Determinar el nombre de la base de datos junto con un usuario y clave de acceso. Este deberá ser recordado para acceder.
  10. Seguido de esto, habrá que iniciar el instalador automático que tiene el software. Primero se deberá acceder al dominio principal de nuestra página web.
  11. Luego de eso, habrá que darle clic en donde dice “¡Vamos a ello!”.
  12. Entrar con el nombre de la base de datos, usuario y clave de acceso.
  13. Darle clic en donde dice “Ejecutar la instalación”.
  14. Rellenar el formulario que se pide a continuación, respecto a datos del administrador de la página.
  15. Y listo, ya podremos comenzar con la creación de nuestra página web desde cero. Verás que se iniciará en el Escritorio correspondiente de WordPress.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Youtube Oscuro ¿de que se trata y como obtenerlo?

Cabe destacar que, para poder entrar al dominio de tu página enlazado con WordPress, deberás entrar al URL de tu página con la terminación “/wp-admin”.

WordPress descargar 2018

Wordpress 2.
Instalando esta herramienta en tu PC lograras optimizar el proceso de administración de tu pagina web.

Ahora bien, te explicaremos a continuación algunos aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de descargar WordPress gratis para ser utilizado en hosting privado, local o corporativo.

¿Qué se necesita para instalar WordPress en algún hosting?

Antes de comenzar a ver cómo instalar WordPress, se deben tener claros algunos requisitos necesarios que deberás tener:

  • El dominio de la página web.
  • El Hosting, que vendrá siendo el servidor de Internet en donde se va a comenzar a alojar nuestro dominio. Este mismo deberá soportar programaciones PHP y bases de datos que utilicen MySQL.
  • Una base de datos en donde se almacenará toda la información respectiva de WordPress, esta será específica para nuestro dominio.
  • El software de WordPress que descargamos desde el portal oficial para que se convierta de esa manera en nuestro gestor de contenido.

¿Cómo instalar WordPress 2018?

Ahora bien, ya que se tienen claros todos los requisitos que se necesitan para poder instalar WordPress, puedes pasar a llevar a cabo el procedimiento como tal. Para esto, vas a necesitar que el hosting tenga un instalador automático.

La mayoría de los hostings que encontramos en el Internet ya contienen algunas aplicaciones que sirven para poder instalar WordPress de forma muy rápida y automática. Haciendo este procedimiento menos complejo.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como descargar Pokemon Go

Gracias a la instalación que se realiza, se obtienen algunos beneficios con respecto a que solo hará falta llenar un simple formulario con datos muy básicos para llevar a cabo la instalación del WordPress.

Esto nos ahorra enormemente el trabajo que es realizado cuando se tienen que subir los ficheros del software, crear una base datos y usar el asistente instalador del software.

Solo hará falta que hagas uso de algún auto-instalador para que de forma muy sencilla y rápida para asociar WordPress con el servidor que se tiene. Cabe destacar que, esta opción podrá aparecer de diferentes formas, dependiendo del hosting que es utilizado.

Puede aparecer como “Pack de aplicaciones”, “autoinstalers”, “softaculus WordPress”, “Instalación automática”, “Pack webempresa”, “Instalador de WordPress”, entre otros.

Paso a paso para instalar WordPress 2018

Viendo el procedimiento paso a paso, quedará de la siguiente manera:

  1. Abrir el instalador automático de nuestro hosting.
  2. Seguidamente, deberá aparecer un formulario en donde se tendrá que introducir una serie de datos básicos. Casi todos los servidores de hosting contienen el mismo formulario, pero hay otros que traen datos extras.
  3. Identificar en caso de que el dominio web contenga www o no y si contiene el protocolo normal (que es Http) y el seguro (que es Https).
  4. Ahora bien, se deberá introducir el nombre correspondiente con el dominio web que tenemos para la instalación del software.
  5. Aparecerá para escoger la ubicación del URL, en donde se recomienda que se deje en blanco.
  6. Instalar la versión de WordPress más reciente.
  7. Escoger el idioma que vas a querer para utilizar la interfaz del software.
  8. Configurar si deseas o no la actualización automática del software.
  9. Introducir el nombre de usuario que vayas a escoger, combinado con una contraseña para acceder al usuario del administrador.
  10. Deberás introducir el correo electrónico que vas a querer utilizar para la administración de la página web.
  11. Identificar cuál será el nombre del sitio web que vayas a querer.
  12. Escribir alguna descripción referente a la página web. Este paso es opcional.
  13. Seguidamente, te aparecerán algunas opciones para instalar plugins y para creación de bases de datos que podrás obviar si así lo deseas.
  14. Dale clic en donde dice “Instalar”.
  15. Y listo, ya habrás instalado exitosamente WordPress gratis de manera mucho más sencilla que la anteriormente explicada.

Al igual que el tutorial pasado, deberás acceder igualmente con el URL del dominio junto con la terminación “/wp-admin” e ingresando el nombre de usuario y la contraseña de acceso.

WordPress descargar e instalar

Wordpress 3.
¿Ya lo descargaste? pues no te preocupes, ya que solo queda el sencillo proceso de instalación.

Ya hemos visto varias alternativas de cómo instalar WordPress en nuestra computadora que puede dar inicio a la creación de nuestra página web. Sin embargo, te explicaremos otra diferente.

Paso a paso para descargar e instalar WordPress

Este procedimiento es muy básica y sencillo de realizar. Naturalmente, es el que recomienda WordPress que realicen todos sus usuarios. Para esto, deberás realizar el siguiente procedimiento:

  1. Descarga el software desde la plataforma oficial de WordPress.
  2. Seguidamente, deberás esperar mientras se termina la descarga del archivo .zip.
  3. Cuando se haya terminado, buscar el archivo que se ha descargado y descomprímelo en cualquier carpeta vacía que podemos crear específicamente para esto,
  4. Ahora, deberás utilizar algún editor de texto para abrir “wp-config-sample.php” y habrá que introducir todos los datos respectivos con la conexión a la base de datos que posees.
  5. Ahora, deberás guardar el archivo con el nombre “wp-config.php”.
  6. Luego de eso, deberás tener un servidor de hosting en donde tendrás que subir todo el contenido que hemos extraído.
  7. Seguidamente, deberás acceder a tu dominio we Cabe destacar que deberá ser con la terminación “/wp-admin/install.php”. Este procedimiento deberá ser realizado en cualquier navegador de tu computadora.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Descargar Whatsapp Mix 2018 última versión

Cabe destacar que, si te aparece algún error al intentar acceder a dicho URL, deberás entonces verificar el archivo con el nombre “wp-config.php” para ver si se encuentra correctamente y volver a intentar.

  1. Ahora, deberás escoger el nombre de usuario de administrador y la contraseña que vayas a querer utilizar.

Deberás saber que si dejas en blanco este espacio, automáticamente se te será asignado como nombre de usuario “admin” y te colocarán una contraseña cualquiera.

  1. Ahora bien, te redirigirá para que accedas con los datos proporcionados anteriormente, iniciando sesión de esta manera como administrador.
  2. Y listo, ya tendrás listo tu dominio web para ser utilizado en combinación con WordPress para empezar con la creación de la página web.

Se debe tener como recomendación que si la contraseña de acceso ha sido colocada al azar, se cambie en el apartado “Perfil”.

WordPress descargar actualización

Wordpress 4.
Si actualizas constantemente esta herramienta, tendrás siempre las mejores opciones para la administración de tu sitio web.

Ahora bien, te explicaremos el método de cómo instalar WordPress para cuando se tiene que actualizar la versión que ya tenemos. Realmente, no es muy necesario que siempre se esté actualizando.

Sin embargo, esto nos quitará el aviso que aparecerá constantemente de que hace falta una actualización. Además de que así tendrás las nuevas herramientas y mejoras que trae la nueva versión.

Paso a paso para actualizar WordPress

Si deseas actualizar tu WordPress, deberás hacer el siguiente procedimiento:

  1. Verifica dentro del Escritorio de WordPress que poseas copias de seguridad que puedan respaldar todos los archivos que has cambiado recientemente.
  2. De no haber realizado una copia de seguridad, deberás realizarla para así proteger la información contenida en los archivos y en la base datos que tengas.
  3. Seguidamente, deberás subir absolutamente todos los archivos.
  4. Una vez terminado esto, deberás acceder a tu dominio web, pero con la terminación “/wp-admin/upgrade.php”.
  5. Y listo, ya empezará la debida actualización del WordPress en tu computadora. El procedimiento tan solo tarda unos pocos segundos.

Ahora sí, teniendo instalado el WordPress asociado a tu dominio web, podrás empezar con la creación y edición de toda tu página web.

Como descargar WordPress
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗