Saltar al contenido

Hoy nos tomaremos un tiempo para hablarte de “DirectX”, la cual se considera que es un modo de interfaz del tipo de programación de app (API) proveniente de la empresa de Windows Microsoft.

Por lo tanto, Directx ha podido permitirle a los usuarios de Microsoft el monopolizar juegos en sus equipos al momento de incluirlos en cada uno de los sistemas operativos provenientes de Windows, e incluso de introducirlos en los ecosistemas del Xbox.

Así mismo, se puede decir que Directx cuenta con una gran fama a nivel mundial reflejada en distintos juegos para computadores personales, y además posee una característica muy evidente en donde Windows puede superar a muchos otros escritorios informáticos, tales y como lo son: el de “OS X” y el de “Linux”.

¿Cómo desinstalar Directx 9?

Como desinstalar Directx 9
¿Quieres desinstalar DirectX 9? en este articulo te diremos como hacerlo

Al momento que un usuario necesite saber como desinstalar o eliminar Directx 9, deberá tener el conocimiento suficiente de que esto no se puede llevar a cabo a través de un programa específico, por lo que tal vez se piense que esto se puede realizar con el programa de “Direct Buster” pero esto realmente no le va a servir.

Así mismo, es muy posible que el usuario decida usar el “Win XP” ya que va a dejar que realice la desinstalación, sin embargo, este proceso no se completará del todo; además podría ocasionarle problemas a sus usuarios en el equipo.

Pasos a seguir para que un usuario pueda llegar a desinstalar su versión de Directx 9 en el equipo de manera correcta:

Cuando un usuario desea saber cómo desinstalar Directx 9 de su equipo, lo único que debe hacer es realizar cada uno de los pasos demostrados a continuación:

  • Lo primero a realizar por un usuario, es tener que encontrar en el registro de Directx versión 9 la cadena llamada como “Hkey Local Machine”, la cual va a ser originaria de Microsoft Directx.
  • Luego, el usuario va a tener que observar el lado derecho de la pantalla del equipo, debido a que se va a reflejar una especie de pestaña con dicha versión del Directx.
  • Seguidamente, se debe modificar esa versión por otra o por el número que más le guste al usuario, y verificar si ya se ha completado el proceso, sino se debe comenzar de nuevo con mucho cuidado.

Cabe destacar que, en caso de que el usuario desee reinstalar Directx lo va a poder realizar de nuevo y comenzando desde cero.

¿Cómo desinstalar Directx 11?

Cómo desinstalar DirectX11
Usa el “Editor del Registro de Windows para lograr la desinstalacion de DirectX 11

En este punto se puede expresar que, la nueva versión de Directx 11 es conocida como una aplicación especial para la tecnología en gráficos, y se pudo llegar a crear por la compañía de Microsoft para poder ser utilizado en cada uno de sus equipos con sistemas operativos de Windows.

No obstante, esta app se encuentra diseñada para poder mejorar toda tecnología especializada en los juegos de vídeo, debido a que, Directx 11 va a mejorar cada detalle gráfico, y luego crear varias tasas de cuadros por segundo mucho más altas en todos los juegos.

Así mismo, esta nueva y mejorada versión ha sido instalada de forma directa por Microsoft, por lo que, el usuario no va a poder desinstalarla mediante la opción de “Desinstalar o cambiar un programa”, sin embargo, esto se podría llevar a cabo si se usa el “Editor del Registro de Windows”.

Cabe destacar que, para que los usuarios puedan lograr su proceso de desinstalado de forma correcta de su versión de Directx 11 en su equipo, va a tener que realizar el siguiente método:

  • El usuario debe realizar un clic en la parte de “Inicio”, luego tiene que realizar otro clic pero este con el botón derecho del ratón en la parte de “Equipo”, y seguidamente va a elegir la opción de “Propiedades” para que se pueda abrir la pantalla con las propiedades del sistema.
  • Después, se tiene que hacer un clic en la parte de “Protección al sistema”, el cual va a estar ubicado en el panel izquierdo de la pestaña o venta de dichas propiedades del Sistema.
  • Cuando se haya terminado con los pasos anteriores, se debe hacer clic en la parte de “Disco Local”, este se encuentra debajo de “Configuraciones del Sistema” y en él se presiona sobre “Configurar”.
  • Realizar un clic en la parte de “Desactivar protección del sistema”, para seguidamente presionar sobre la parte de “Aceptar” y luego presionar en “Aceptar”.

Cabe destacar que, este paso podría evitar que Windows vaya a reinstalar dicha versión de Directx de forma automática al momento de reiniciar el equipo luego de haberlo desinstalado por completo.

  • Posteriormente, se presiona de nuevo en “Inicio” y en ese momento se debe escribir la palabra de “Regedit” sobre el cuadro que se refleja de “Buscar”, y así tener que hacer clic en “Enter” para que se abra el editor del registro.
  • El usuario, tiene que presionar sobre “Flecha” junto a la parte de “Hkey-Local-Machine”, el cual va a observarse en el panel izquierdo de todo el editor de registro (Aparecerán una lista de carpetas).
  • Presionar sobre la “Flecha” junto a la carpeta llamada “Software” visto en el panel izquierdo del editor de registro.
  • Luego, se debe presionar sobre la “Flecha” junto a la carpeta de “Microsoft” que se refleja en dicho panel, y posteriormente se realiza un clic con el botón derecho del ratón en la carpeta llamada “Directx” y en ese momento se elige “Eliminar”.
  • Por último, el usuario tiene que cerrar todo el registro y reiniciar su computador.

Cabe destacar que, cada paso que se ha podido describir serán siempre los mismos aplicables tanto para Windows 7 como al Windows Vista.

Paso 10

¿Cómo desinstalar Directx 12?

Como desinstalar DirectX 12
Desinstala DrectX 12 sin muchas complicaciones, sigue solo algunos sencillos pasos

Directx 12 es considerada por muchos usuarios la versión más actual de estas en la librería para multimedia, la cuales fueron lanzadas al público en el año de 2015 y siendo exclusivo de sistemas operativos de Windows 10 e incluso para “Xbox One”.

Además, pudo llegar al mercado para prometer una revolución con respecto al rendimiento al momento de incluir un tipo de optimización muy específica, útil y sencilla para los usuarios.

No obstante, a pesar de que esta app ha podido generar muy buenos resultados, todo el apoyo inicial fue poco, y a pesar de su situación pudo mejorar cada una de sus ventajas que fueron decayendo.

Sin embargo, esta versión cuenta con una amplia complejidad para que todo aquel desarrollador que logre extraer todo su potencial, por lo que cada mejora se ha vuelto muy significante (A excepción de los juegos concretos.)

¿Cómo un usuario puede desinstalar Directx 12 en computadores con sistemas operativos de Windows 10?

Mucho antes de que el usuario comience con su proceso de desinstalado de Directx, deberá mantener un óptimo rendimiento en su equipo, y cuando ya haya finalizado con eso debe comenzar con su proceso de desinstalado, por lo que, tiene que realizar los pasos dados a continuación:

  • Primeramente, el usuario deberá instalar en su equipo el programa llamado como “Directx Happy desinstalar” y cuando ya se encuentre disponible para utilizar, se va a reflejar la pantalla de inicio comenzando.
  • El usuario tiene que realizar un clic en la pequeña pestaña de “Copia de seguridad”, y luego va a abrir una ventana emergente, en donde se debe especificar en donde se va a llevar a cabo una copia de seguridad de las bibliotecas del sistema, para después hacer clic en “Iniciar copia de seguridad”.
  • Cuando ya se haya realizado dicha copia de seguridad, se tiene que presionar en la parte de “Desinstalar”.
  • Por último, cuando ya se haya eliminado Directx 12 se debe reiniciar el computador, y el usuario va a poder decidir entre si desea instalar o no una nueva versión del programa.

¿Cómo desinstalar Directx 7?

En la actualidad, los usuarios cuentan con la gran necesidad de poder resolver problemas con los componentes de los sistemas de Directx, que va a ser requerido a la hora de tener que ejecutar la mayoría de juegos de un computador alrededor de Windows y por lo general esta surge cuando se reinicie el juego.

Por lo tanto, en caso de que el sistema cometa algún tipo de error, la ausencia de los archivos de “DLL”, van a sugerir que se reinstale un determinado programa para continuar con el proceso, no obstante, ese programa está representado en Directx 7.

Sin embargo, siempre existe el lado negativo, debido a que en ocasiones no se podrá resolver un problema con el programa de Directx ejecutándolo con el instalador de los componentes, y a su vez escribiendo los archivos de DLL que estén perdidos o incluso con algunos componentes del sistema.

Se puede recalcar que este lado negativo puede estar reflejado, en el caso de que el usuario se presente con una actualización incorrecta, o en caso de que este necesite volver a una versión anterior, debido a una falta de soportes para varios juegos que se encuentran obsoletos.

Pasos a seguir para desinstalar Directx 7:

  • Se debe desactivar la protección del sistema de Directx 7 presionando con el botón derecho en la parte de “Equipo”, luego el usuario debe dirigirse a la parte de “Propiedades” y seguidamente tiene que ir a “Apartado de configuración avanzado del sistema”.
  • Cuando ya se encuentre en esa opción, se debe presionar sobre “Desactivar protección del sistema”, de esta forma se va a tener desactivada dicha protección para continuar con el proceso de desinstalado.
  • El usuario tiene que abrir el editor del registro, y para eso debe encontrar el “Regedit” en el buscador proveniente de Windows o se puede realizar a través de la pestaña de “Ejecutar”, la cual lo llevará al editor del registro.

Cabe destacar que este editor cuenta con los datos tanto de las app como de todo aquello que ocurre en el equipo del usuario, por lo que, se recomienda tener cuidado al momento de eliminar otra cosa que no tenga que ver con la versión de Directx 7.

  • Se debe eliminar la carpeta de Directx 7 de todo el registro, para eso el usuario tiene que borrar la carpeta en donde se encuentra la versión de este DirectX apareciendo como “Hkey Loca Machine” de Sotfware, Microsoft.
  • Seguidamente se elimina la carpeta, presionando sobre el cuadro de “Eliminar”, para que luego, se tenga que reiniciar el computador para que cada uno de los cambios se guarde de forma permanente y se elimine por completo Directx 7.

¿Cómo desinstalar Directx 10?

Cómo desinstalar Directx 10
Si estas buscando la manera correcta de desinstalar DirectX 10, no dudes en seguir nuestra recomendación

Directx 10 representa ese programa sin el cual el lanzamiento de distintos tipos de video juegos modernos se va a volver imposible, por lo que les permitiría a sus usuarios el observar videos y a su vez poder participar en su proceso de instalación.

Por lo tanto, esto le ahorraría grandes fallos al momento de trabajar con numerosas aplicaciones, no obstante esto sería precisamente un tipo de definición de raíz muy borrosa, pero sigue estando correcta, debido a que existen entre cada uno de los usuarios de computadoras.

Así mismo, esta tan útil versión de Directx, es un conjunto muy definido de distintas funciones que van a volverse necesarias para todo el funcionamiento adecuado de otras utilidades, y esto se podría reflejar en el software, ya que se usa en las programaciones de los videos al momento de crear varias apps de multimedia.

Cabe destacar que, con este software aparte de poder crear apps de multimedia, también se podrían crear distintos tipos de juegos para PC; además en caso de que un usuario desee eliminar su versión de Directx 10 deberá hacer los pasos siguientes:

  • Se debe dirigir a la parte de “Inicio” y luego a la de “Ejecutar”, seguidamente tiene que escribir la palabra de “Regedit” en el buscador del programa, para luego abrir las carpetas de “Mi PC” (Hkey Local Machine Software Microsoft Directx).
  • Luego, se debe hacer 2 veces clic en la parte de “Versión” y se coloca en la parte de “Información de valor”, un código determinado, el cual será “4.09.00.0904”, por último debe dirigirse a la parte de “Ejecutar” y escribe “Dxdiag”.