Saltar al contenido
25 agosto, 2018 - Actualizado agosto 24, 2018 a las 21:59

Lo cierto es que las computadoras Mac son unas de las mejores del mercado internacional, debido a que las mismas poseen una eficiencia en la recepción y codificación de información que viene del usuario.

No obstante, el sistema interno que las computadoras de este tipo poseen ciertos problemas, siendo uno de ellos el hecho de que muy pocas personas conocen como efectuar su utilización.

Sin embargo por suerte para ti, a continuación te enseñaremos una parte de la configuración de dichas computadoras, y es la desinstalación de programas del sistema interno, para que lo pongas en práctica en tu PC Mac.

Como desinstalar un programa en Mac

Como desinstalar un programa basico
De esta manera puedes eliminar todos los programas que desees de tu computadora Mac.

Lo cierto es que desinstalar un programa en Mac es una de las cosas más sencillas del mundo, debido a que para lo mismo existen muchísimos procesos óptimos, aunque lo cierto es que el mejor de todos es el que se verá a continuación:

  • Para comenzar tienes que dirigirte al sistema interno de tu computadora Mac y buscar la carpeta de “finder”.
  • Posteriormente veras un archivo en la parte izquierda de la ventana de dicha carpeta, la cual se denomina “aplicaciones”.
  • Después de esto último tienes que ir a esta última carpeta para que puedas buscar la app o herramienta predeterminada que deseas desinstalar.

Nota: En caso de que el componente se encuentre dentro de una carpeta, tienes que obligatoriamente dirigirte a la misma y abrir todas las secciones que debas para encontrarla.

  • Una vez que hayas encontrado de forma directa la herramienta o aplicación, tendrás que darle click al icono predeterminado que esta posea.
  • En el menú de Finder se podrá observar en la parte superior izquierda una sección denominada “archivo” le damos click a esta última.
  • Luego de esto aparecerán progresivamente un conjunto de opciones, tenemos que seleccionar de forma directa la que se denomina como “mover al basurero”.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Faraday Future presenta el primer concepto de su coche, el FFZERO1

No obstante igualmente puedes darle click en “contenido” y posteriormente seccionar “borrar”.

  • Para continuar tienes que encontrar el icono predeterminado del basurero que posee finder y presionarlo por unos segundos.
  • Luego de hacer esto último se desplegara una barra de opciones, a la cual tendrás que acceder para posteriormente darle en “vaciar basurero”.

Se debe explicar el hecho de que este último proceso es uno de los más completos, pues permite eliminar cualquier herramienta o aplicación que se haya descargado en el sistema interno sin que exista ningún tipo de problema o eventualidad.

Sin embargo, en caso de que esto no te funcione, pues puede significar que el código de dicho componente se encuentra anclado al sistema interno del Mac, por lo que se debe descargar otra herramienta más para ejecutar esta misma acción.

Se debe mencionar para finalizar, el hecho de que este proceso se debe realizar explícitamente con la utilización de la carpeta Finder, ya que, de hecho, al tratar de hacerlo con otra herramienta alterna, el mismo no se ejecutara de una manera tan efectiva.

Como desinstalar un programa en Mac por completo

Como desinstalar un programa por completo.
Sigue estos pasos y podrás eliminar todas las aplicaciones que desees por completo con ayuda de un desinstalador.

Pues bien, para eliminar un programa de Mac de manera completa, quitando igualmente los archivos basuras que deje dicho componente, se tiene que especificar que este último proceso no es tan deseado.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  ¿Cual es la IP de mi Router?

Esto mismo se debe a que puede que al eliminar un componente, igualmente se quedan todos los archivos o carpetas que el mismo haya creado, solo que sin datos existentes, no obstante, esto se puede corregir desinstalando cualquier herramienta de esta forma:

  • Dirígete a Finder.
  • Sigue el proceso anteriormente mencionado abriendo la opción de “Aplicaciones”.
  • Posteriormente busca la herramienta o aplicación que hayas especificado que deseas desinstalar y haz click sobre el mismo.
  • Ve a la aplicación de desinstalación y dale doble click.
  • Luego de esto último deberás seguir todas las instrucciones y pasos que dicha herramienta te diga, para que de manera eficiente puedas eliminar todo el contenido que cualquier herramienta o aplicación haya dejado.

Esto último como se pudo observar, fue con ayuda de un desinstalador, el cual se encuentra de manera base en muchos lugares del internet, de hecho, existen muchísimos sitos web que ofrecen este último servicio.

Se debe aclarar que igualmente, si se escoge un desinstalador de dudosa reputación, entonces significa que puede que aparezca un error al momento de ejecutar el proceso.

En caso de ser así, se tiene que optar por eliminar dicha herramienta y tratar de instalar una nueva que sea acorde al dispositivo Mac y en si a su sistema operativo interno.

Como desinstalar un programa en Mac sin aplicaciones

Como desinstalar un programa sin aplicaciones.
De esta manera puedes desinstalar el programa que desees en tu computadora Mac sin aplicaciones externas.

Lo cierto es que desinstalar un programa en Mac sin ayuda de ningún tipo de aplicaciones es algo un poco difícil de lograr, no obstante, no es imposible de hacer, ya que de hecho a pesar del proceso mencionado anteriormente, existen muchos otros.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Lenguaje de programación C ¿Que es?

Por ejemplo, el que se aplicaría a continuación:

  • Dirígete a “Finder” y posteriormente busca la opción de “aplicaciones”.
  • Luego debes de forma seleccionar el componente que deseas eliminar e ir directamente a la parte donde sale el icono del basurero, dejándolo presionado para finalizar la exportación de dicho archivo a la papelera de reciclaje.
  • Luego de este último proceso, tienes que ir directamente a la parte de la carpeta “Finder” nuevamente y seleccionar el icono sonriente de tu Dock.
  • Posteriormente debes darle click en “ir” y de forma secuencial seleccionar “ir a la carpeta”.
  • Una vez ahí tienes que eliminar todo lo que son los archivos y preferencias de dicho contenido.

Este último proceso es el mejor por el hecho de que permite de forma eficiente eliminar cualquier aplicación o herramienta sin necesidad de utilizar un desinstalador que puede ser peligroso para la PC al momento de su descarga.

No obstante, se debe aclarar que muchas veces ocurre una eventualidad y es el hecho de que en la carpeta de la biblioteca de dicha aplicación, es posible que no se encuentre información que eliminar.

De ser así, no hay que preocuparse, pues significa que el proceso de desinstalación se realizó de forma completa y se pudieron eliminar toda clase de componentes que la herramienta poseía.

Como desinstalar un programa en Mac
8/10 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗