Saltar al contenido
25 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 25, 2018 a las 14:03

En esta ocasión vamos a centrar toda nuestra atención en poder hablarles un poco a nuestros usuarios sobre lo que es “Excel” y como los usuarios podrían llegar a dividir en él, ya que esto es algo que a pesar de que muchos usuarios piensen que es muy complicado en realidad resulta ser muy sencillo.

Así mismo, Excel es definido como uno de los programas de Software con más uso y con más utilidad en la actualidad para que los usuarios logren realizar cualquier tipo de cálculo, debido a que este programa permite realizar tanto listas, números, clasificaciones, hojas de cálculo e incluso todo tipo de número.

No obstante, muchos expertos han expresado que este gran programa después de “Microsoft Word” es el que más uso cuenta con respecto al paquete de Microsoft, gracias a su buen manejo y suma importancia a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de operación matemática.

¿Cómo dividir en Excel 2007?

Excel 1.
Si quieres aprender a dividir en Excel, te recomendamos empezar por su versión 2007, ya que es la mas básica y fácil de utilizar.

Se puede comenzar diciendo que Excel es un tipo de programa de hojas de cálculos que le permiten una organización y a su vez un almacenado de datos a cada uno de sus usuarios, por lo que una de sus grandes funciones puede reflejarse en todo uso de toda fórmula matemática.

Por lo tanto, gracias a dichas fórmulas los usuarios van a lograr sumar, restar, multiplicar y hasta dividir todo tipo de número dependiendo de la elección de los usuarios; sin embargo como sabemos que no todos los usuarios cuenta con el conocimiento suficiente para realizar esto se van a demostrar los siguientes pasos:

Pasos a seguir para que un usuario logre dividir en Microsoft Excel

  1. En el primer paso el usuario va a tener que realizar un clic sobre la celda que este desee que su respuesta de la ecuación que se realice con respecto a la división se demuestre; por lo que esto podría ser en la columna que se refleja como “Totales” o incluso al final de una de las filas.
  2. Seguidamente, se debe conseguir la barra de las fórmulas la cual se ubica en la barra de herramientas de Excel, por lo tanto esto se podría extender de manera horizontal en la parte superior de la hoja de cálculo.

Dichas barras de funciones se podrían observar como especie de un “Espacio en blanco justo al lado de las letras de FX”.

  1. Se tiene que escribir el signo de igualdad en la barra “=”, en donde también el usuario podría presionar sobre el botón de “Fx”, para que con eso se logre cargar de manera automática un signo de igualdad y este va a preguntar cual es la ecuación que el usuario quiere llevar a cabo.
  2. Luego, se deberá introducir la celda que se quiera usar como el numerador, debido a que este va a ser el número que se va a dividir; el usuario podría tomar como ejemplo el de “C3”, para seguidamente añadir una barra inclinada o el símbolo de “/”.
  3. El usuario tiene que agregar la celda que este quiera usar como denominador, para que este sea el número por el cual se va a dividir el número anterior, y posteriormente se debe presionar sobre el botón de “Enter” para que la respuesta se refleje en la celda ya seleccionada.

Un ejemplo claro de esto, sería una fórmula que se note de tal manera: “= C3/C7”.

¿Cómo dividir en Excel 2016?

Excel 2
No importa si eres primerizo, igualmente con Excel 2016 lograras aprender a dividir fácilmente.

No nos queda duda sobre que el programa de Excel es un tipo de herramienta que se ha vuelto sumamente práctica, debido a que les ofrece una muy buena posibilidad a sus usuarios de llevar a cabo una gran cantidad de tareas en distintos tipos de sectores, bien sea de gestión, educativo o incluso financieros.

Así mismo, muchos expertos han reflejado que el programa de Excel versión 2016 es mucho más que tan sólo una hoja con algunas columnas y filas en donde un usuario podría llegar a agregar algunos datos, debido a que esta herramienta tan útil proveniente del Office 2016 cuenta con muy buenas ventajas durante su uso.

Por lo que, una de sus ventajas se podría llegar a reflejar en que dicho programa podría llegar a convertirse en un gran aliado de los usuarios, cuando estos se vean en la obligación de tener que gestionar cualquier tipo de cantidad de dato, e incluso cuando se quiera demostrar de manera geográfica múltiples datos.

No obstante, en este preciso momento se va a demostrar el como utilizar una tarea que se vuelve muy común en el programa de Excel de 2016 y que esta podría llegar a convertirse de gran utilidad en el día a día de los usuarios con una herramienta ofimática que les permita dividir tanto números como hasta nombres.

¿Los pasos a seguir para que un usuario logre dividir tanto datos como incluso nombres en el programa de Excel de 2016 son muy complicados?

A esta pregunta se le puede dar una respuesta muy fácil la cual podría venir siendo “Si”, ya que los pasos demostrados a continuación van a ser sumamente sencillos y a la vez eficaz.

No obstante, El método que se demostrará a continuación va a ser muy importante al momento en el que el usuario cuente con distintas palabras o datos en una sola celda, ya que será requerido el tener que dividirla.

Para esto realizar de una forma manual podría llegar a tratarse de una tarea muy extensa y algo engorrosa, por lo que la importancia de seguir con cada uno de los pasos demostrados a continuación van a ser de suma importancia durante el proceso de Excel.

  1. Como ya hemos comentado esto podría ser tanto para datos como para nombres, así que vamos a aplicar el caso de dividir los nombres en Excel, en donde lo primero a realizar va a ser seleccionar la columna en donde se va a cambiar todo dato, en donde se podría elegir la columna de “A1”.
  2. Cuando ya se encuentre seleccionada dicha columna el usuario debe dirigirse a la pestaña de “Datos” y así elegir la opción que se refleja como “Texto en columnas” para que se despliegue un asistente que se puede observar como especie de ventana de color gris con varias opciones:
  • En esa ventana se va a lograr visualizar todo dato que se ha seleccionado, por lo que el usuario va a tener que elegir la opción de “Delimitado” y así presionar sobre el botón de “Siguiente”, en donde luego se tendrá que definir el separador de cada dato.
  • En esta parte el usuario va a poder escoger entre varias opciones, punto y coma, coma, espacio, entre otras; pero claro todo va a depender de la manera en que se estén guardando los datos en la hoja de cálculo; y cuando ya se haya definido el separador de datos se presiona sobre la parte de “Siguiente”
  1. Seguidamente, se va a tener que establecer todo el formato del “Texto” y en donde se va a notar que el campo de “Destino” la encontramos en la primera celda que ya se ha elegido como selección, para eso se tiene que presionar sobre la parte de “Finalizar” y con eso se va a completar todo el proceso.

Así mismo, gracias a esto ya todo dato ha sido separado de manera adecuada, y en caso de que el usuario desee unir los nombres o incluso los apellidos se va a poder utilizar la función llamada como “Concatenar”.

¿Cómo un usuario puede ordenar una celda por color después de haberla divido en Excel 2016?

Pues se debe decir que esta es una de las grandes funciones que ofrece Excel 2016, debido a que permite organizar cada una de las celdas que ya se dividieron o no por color.

Por lo tanto, se piensa que esto es algo bastante acertado, ya que en muchas oportunidades los datos de la hoja podrían estar organizados a través de un color que exprese su valor, importancia e incluso el comportamiento de este.

  1. Se tiene que seleccionar el “Rango de datos” que se desea organizar, en donde se podría usar como ejemplo el de “A2 C9”, para luego tener que dirigirse a la pestaña de “Datos” y en ese momento se debe seleccionar la opción de “Ordenar”.
  2. Se va a desplegar una ventana gris en donde el usuario va a encontrar tanto alternativas para poder implementar durante el filtrado como visualizaciones con respecto al resultado, por lo que se tiene que presionar sobre “Valores” y se elige la opción de “Color de celda”.
  3. Seguidamente, el usuario va a tener que seleccionar el nombre o el dato de su columna en el campo de “Ordenar” para así determinar cual será el color a ordenar definido en el campo “Criterio de ordenación”, para posteriormente presionar en “Aceptar”.
  4. Por último se podrá definir todo criterio en orden si se añade un nuevo tipo de parámetro utilizando la opción de “Agregar nivel” y con eso se define el nuevo orden de color.

Como dividir en Excel con decimales

Excel 3
No importa si las operaciones son un poco complejas, igualmente puedes utilizar Excel para resolverlas.

Hemos llegado al momento del artículo en donde los usuarios deben saber que todo tipo de separador decimal es considerado como un símbolo utilizado para que los usuarios logren saber cual va a ser la separación entre una parte entera y una parte fraccional de un número en el programa de Excel.

Así mismo, en caso de que seas un usuario que siempre ha observado en Microsoft Excel dichos decimales pero en realidad no sabe como usarlos y desearía saber como hacerlos, vas a tener que realizar los siguientes pasos para poder cumplir con tu objetivo trazado.

Cabe destacar que, este gran programa de una manera muy predeterminada va a aplicar la configuración regional de todo su sistema, viéndose en la obligación de cambiar todo su separador de decimal por el más deseado por los usuarios mejor llamado “Punto” (.) (Dependiendo el país donde se realice la operación en Excel.)

¿Cuáles pasos podría llegar a ejercer un usuario para trabajar con decimales en Excel?

  1. Como primer paso el usuario va a tener que abrir su hoja de cálculo del programa de Excel, en donde este deberá escribir cada uno de sus números con carácter del punto como decimal.

Sin embargo, en caso de ser la versión de Excel 2007, el usuario va a tener que dirigirse al botón de Office junto al botón de “Opciones de Excel”, para que este despliegue una ventana con cada una de las opciones determinadas.

Pero encaso de ser Excel 2010, Excel 2013 y Excel 2016, los usuarios tienen que dirigirse a la “Cinta de opciones”, luego a la “Pestaña de archivos y Opciones”, para que se refleje dicha ventana de opciones determinadas.

  1. El usuario va a tener que ingresar en “Grupo avanzadas”, para luego ubicarse en “Desactivar Casillas” para que este logre utilizar todo tipo de separador del sistema.
  2. Luego, se debe dirigir al “Separador de decimales”, para escribir específicamente en la parte del “.”, y a su vez dirigirse hacia el “Separador de miles” y siendo específicos para escribir en la “,” en caso de que el usuario lo dese así.
  3. Posteriormente, se tendrá que presionar sobre el botón que se refleja como “Aceptar”, para luego tener que cerrar toda ventana de opciones del mismo programa de Microsoft.
  4. El usuario va a tener que ubicarse sobre la celda que se observa como “B1” y así escribir sobre ella el valor deseado, para que luego se note como dicho valor va a poder alinearse hacia la parte derecha.
  5. Como último paso sólo se deberá ubicar en la celda “D1” y sobre ella se tendrá que escribir la combinación de “B1*2” y con esto ya realizado se va a reflejar como se demuestra todo el resultado de la operación ya realizada, y reconociendo al B1 como un número de decimales.