Saltar al contenido
27 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 27, 2018 a las 17:16

Facebook permite aceptar contactos y ampliar nuestra lista de amigos fácilmente. Esta red social tan popular está creciendo continuamente. Ahora bien, ¿cómo puedes eliminar un amigo de tu cuenta de Facebook?

En CronicasGeek nos encanta explicar métodos sencillos, que sean asequibles para todos los usuarios. Si en algún momento te has preguntado cómo eliminar amigos de facebook rápido y desconocías la manera correcta de hacerlo, sigue nuestra guía.

Aprende a eliminar a un amigo de tu cuenta de Facebook

Posiblemente en algún momento de tu vida te hayas arrepentido de aceptar a un determinado contacto en la red social de Facebook. No tienes de qué preocuparte porque se trata de una circunstancia bastante habitual. Aunque no lo creas muchos usuarios de esta red social se hacen esta misma pregunta antes o después.

Si tú también estás en esta tesitura  y desconoces la manera de lograr este propósito, te lo contamos en unos sencillos pasos. Eso sí, debes estar seguro que deseas eliminar a ese amigo o de lo contrario, deberás enviar una nueva solicitud de amistad.

Haz lo siguiente

  • Primero, tienes que acceder a tu cuenta de Facebook mediante tu correo electrónico y contraseña. Exactamente igual que haces regularmente para ingresar a esta popular red social.
  • Segundo, ahora es el momento de entrar en tu perfil donde se encuentra el listado de tus contactos. Como supones, la cantidad de estos contactos varía en función de los diferentes perfiles.
  • Tercero, selecciona el perfil que quieres eliminar y haz clic en la pestaña correspondiente a amigos.
  • Cuarto, debe mostrarse un menú desplegable. Una vez en él, haz clic en eliminar de mi lista de amigos. Solamente debes seleccionar esta opción con el cursor de tu ratón.
  • Quinto, tienes que continuar haciendo clic en eliminar de mis amigos. De este modo, esa persona no formará parte de tu lista de contactos y no se mostrará más en tu lista de  contactos. Una vez que accedas nuevamente a tu lista de amigos no aparecerá el perfil de la persona que acabas de borrar.
  • Por último, nuestra recomendación es que verifiques que el contacto que has eliminado de tu lista de amigos ya no aparece en ella. Puedes hacerlo manualmente o escribiendo su nombre en el recuadro correspondiente. Así compruebas que las acciones realizadas han tenido efecto. Si lo deseas puedes proceder con el mismo método para eliminar tantos  amigos de tu cuenta de Facebook como desees.

Ten en cuenta que una vez que hayas eliminado a una persona de tu lista de amigos, tampoco tú formaras parte de su lista. En el caso que quieras ser nuevamente amigo de la persona que eliminaste, tienes que enviar una nueva petición de amistad a esa persona en particular.

Aprende a eliminar un amigo de tu cuenta de Facebook

¿Cuáles son las ventajas de eliminar un amigo de tu cuenta de Facebook?

  • Permite gestionar eficazmente el listado de amigos que tienes en esta red social. En ocasiones es posible que quieras remover a una persona de tus amigos por razones variadas. Es tan sencillo como aplicar los pasos mencionados anteriormente.
  • Facilita la revisión de las personas que están incluidas en tu lista de  amigos. Nuestro consejo es que destines al menos 30 minutos al mes para realizar esta acción. Así evitas que personas que por ejemplo, hayan desactivado su cuenta de Facebook, formen parte de tu lista de amigos.

Y tú, ¿conocías esta manera de eliminar un amigo de tu cuenta de Facebook? Esperamos que te haya resultado útil y puedas ponerlo en práctica cuando quieras