Saltar al contenido

Como eliminar aplicaciones de Android

3 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 3, 2018 a las 13:44

Personas de todo el mundo se preguntan cómo eliminar aplicaciones de Android con el objetivo de contar con un mayor espacio de almacenamiento disponible. Sabemos que puedes albergar dudas al respecto y por este motivo, en este artículo de CronicasGeek te queremos explicar cómo puedes eliminar una aplicación de manera sencilla.

En función de las características propias de tu dispositivo Android, la versión que tengas instalada y otros factores, el proceso puede variar, pero no te preocupes, porque te vamos a explicar diferentes maneras de hacerlo para que no te encuentres con problemas inesperados.

¿Cómo eliminar aplicaciones de tu dispositivo Android?

En las sucesivas líneas te vamos a detallar cómo puedes deshacerte de las aplicaciones que tú quieras y de forma fácil. Presta atención y sigue los pasos comentados para que lo puedas hacer correctamente.

aprende cómo eliminar aplicaciones de Android

Cómo eliminar aplicaciones Android a través de la configuración

Esta primera manera es perfectamente válida para la práctica totalidad de versiones de Android, independientemente de la que tengas instalada.

Haz esto

Para que no tengas ningún tipo de problema, te proponemos unos sencillos pasos y te los detallamos seguidamente:

  • Primero, accede al apartado correspondiente al menú de Configuración que se encuentra en tu dispositivo.
  • Segundo, tienes que desplazarte hasta la sección correspondiente a Aplicaciones, aunque en función del dispositivo que tengas en tus manos, ésta se puede llamar también Administrador de aplicaciones. Ten en cuenta esto último mientras estés buscando la sección correspondiente para localizarla lo antes posible.
  • Tercero, encuentra la aplicación que ya no quieres utilizar y por lo tanto, quieres eliminar de tu dispositivo.
  • Cuarto, escoge la aplicación y haz clic en donde aparece Desinstalar para continuar con el proceso.

En unos pocos segundos, la aplicación que hayas seleccionado y quieras eliminar, no estará instalada en tu dispositivo y dispondrás de un mayor espacio de almacenamiento disponible para otras cosas que tú quieras.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo enviar respuestas automáticas a mensajes de texto en Android

Si lo deseas, puedes repetir los pasos anteriores para desinstalar otras aplicaciones a través del menú que te hemos mencionado en los pasos anteriores. Puedes repetir este mismo proceso las veces que quieras, hasta que hayas eliminado de tu dispositivo las aplicaciones que no quieras continuar utilizando.

¿Cómo eliminar aplicaciones desde Google Play Store?

La segunda de las opciones propuestas es también muy sencilla. En esta ocasión, te vamos a enseñar cómo eliminar de tu dispositivo las aplicaciones que quieras, pero a través de Google Play Store.

Haz lo siguiente

Al igual que en la opción anterior, te queremos explicar las diferentes acciones que debes realizar. Solamente tienes que seguir las siguientes indicaciones:

  • Primero, piensa cuál es la aplicación que ya no quieres utilizar.
  • Segundo, accede a la aplicación correspondiente a Google Play Store desde tu dispositivo.
  • Tercero, una vez que te encuentres en el interior de la aplicación correspondiente a Play Store, entra en la Configuración de la misma.
  • Cuarto, haz clic en mis aplicaciones y juegos.
  • Quinto, dirígete al apartado de Instaladas y haz clic en la aplicación que quieras eliminar.
  • Sexto, finalmente tan solo pulsa sobre Desinstalar para eliminarla en solamente unos pocos segundos.

Este proceso tan solo lleva unos pocos instantes y es totalmente seguro. Una vez transcurrido este tiempo, la aplicación habrá sido eliminada de tu dispositivo. En el caso que quieras remover otras aplicaciones de tu dispositivo, solamente tienes que repetir el proceso explicado en los pasos anteriores y obtendrás el mismo resultado.

¿Cómo eliminar una aplicación directamente?

Aunque los métodos anteriores son bastante sencillos en general, posiblemente éste último sea el más sencillo de todos ellos. No importa si tienes en tus manos un teléfono de última generación, una tablet o cualquier otro tipo de dispositivo Android.

elimina aplicaciones de Android paso a paso

Pasos necesarios

Antes de continuar, debes saber que en ocasiones este tercer método puede no funcionar en determinadas versiones de Android, por lo cual deberías recurrir a cualquiera de las dos opciones anteriores.

  • Primero, empieza abriendo la caja de selección en la cual están localizadas el total de las aplicaciones de tu dispositivo.
  • Segundo, pulsa de manera continuada y sin levantar tus dedos de la pantalla encima de la aplicación que quieras eliminar.
  • Tercero, mueve la selección que hiciste hasta la opción de Desinstalar que aparecerá en la pantalla de tu dispositivo y verás a simple vista.
  • Cuarto, antes de proceder a eliminar la aplicación en cuestión deberás confirmar la acción. Solamente tienes que confirmar, donde aparece Aceptar, la desinstalación para continuar con el proceso. Lo encontrarás rápidamente porque generalmente, se muestra una pantalla emergente.

Si quieres puedes hacer exactamente igual con las aplicaciones que aparecen en la pantalla inicial de tu dispositivo y no quieres tener instaladas en tu dispositivo también.

Nuestras conclusiones

A lo largo de este tutorial te hemos mostrado diferentes maneras de eliminar aplicaciones, todas ellas muy sencillas. La principal ventaja de estos métodos es que no conllevan apenas tiempo por tu parte y podrás escoger la mejor para tu dispositivo. Además, tendrás más espacio disponible también.

Es tu turno, ¿qué forma para eliminar aplicaciones en tu dispositivo te ha parecido más interesante? ¡Nos encantaría conocer cuál es tu punto de vista al respecto!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗