Saltar al contenido

Seguramente PayPal sea a una de las formas de pago online de mayor interés mundial. Son numerosas las personas que la utilizan para todo tipo de transacciones y recibir pagos electrónicos. Aunque hay personas que apenas la utilizan a lo largo del mes, nuestra recomendación es que tengas una cuenta abierta a tu nombre. Ahora bien, ¿te gustaría descubrir cómo eliminar una cuenta de PayPal?

Realmente, es bastante más sencillo de lo que podrías pensar en un principio. Solamente debes poner en práctica nuestra guía y tú también aprenderás a hacerlo. Lo creas o no, Paypal dispone de múltiples ventajas, por lo que tú también deberías utilizarlo en tus pagos electrónicos. Dentro de las más representativas destaca que, es posible enviar pagos incluso no teniendo dinero en la cuenta. Como necesitas una cuenta bancaria para abrir tu propia cuenta de PayPal, es posible gracias a esto.

Guía para que puedas eliminar una cuenta de PayPal

  • Primero, antes de ninguna otra cosa debes saber que una vez que decidas eliminar una cuenta de PayPal, será de carácter permanente. Aunque quieras recuperar tu cuenta eliminada, esto no será posible. Es cierto que puedes abrir una cuenta nueva, pero se trata de una decisión que tendrá un efecto permanente. Ten muy en cuenta esto para evitar posibles errores.
  • Segundo, te aconsejamos que destines algo de tiempo para efectuar las revisiones oportunas. Un sencillo ejemplo consiste en acceder a tus transacciones programadas y verificar que no exista ninguna pendiente. Puede que lo desconozcas pero una vez que borras tu cuenta de PayPal, las transacciones que tengas pendientes no se efectuarán. Así por ejemplo, si debes abonar una determinada factura para pagar servicios de hosting o cualquier otro, es posible que debas utilizar otro método de pago.
  • Tercero, otra importante acción que deberías comprobar, consiste en revisar si dispones de saldo en la cuenta. Generalmente, las transacciones de PayPal a tu cuenta bancaria suelen tardar entre 1 y 3 días aproximadamente. En caso que encuentres dinero en tu cuenta de PayPal, nuestro consejo es que lo envíes a tu cuenta bancaria cuanto antes. De este modo, podrás suprimir tu cuenta sin ningún problema, sin perder las cantidades que tengas.
  • Cuarto, entra en la página oficial de PayPal. Es tan sencillo como ingresar en ella con tu cuenta de correo y contraseña. A continuación haz clic en tu cuenta y continúa accediendo a tu perfil. Si tus conocimientos sobre Paypal son limitados, éste se encuentra en la esquina derecha de tu monitor. Solamente debes dirigirte a esta zona de la pantalla para hallarla rápidamente.
  • Quinto, son varias las opciones disponibles que puedes hacer con tu cuenta. Como tú quieres eliminar una cuenta de PayPal tienes que dirigirte a cerrar cuenta. Es una opción que la encontrarás sin problemas si has seguido los pasos anteriores. Una vez que la hayas localizado, haz clic en la opción que dará comienza al cierre de tu cuenta en esta plataforma.
  • Sexto, debes confirmar que quieres eliminar la cuenta en particular y seguir las instrucciones que te irán apareciendo. Recuerda que una vez que cierres tu cuenta será de forma definitiva. Por ello, nuestro consejo es que lo piense bien antes de continuar, puesto que el proceso es bastante rápido.
  • Por último, deberías recibir una notificación en tu correo electrónico que esté vinculado a Paypal, informándote de las acciones que realizaste. Entra en tu correo y verifica que todo esté correcto. Si quieres, puedes tratar de acceder a Paypal nuevamente, de forma manual, y así conoces si tu cuenta ha sido eliminado fácilmente.

Aprende cómo eliminar una cuenta de Paypal paso a paso

¿Cuáles son algunas de las ventajas de cerrar tu cuenta de PayPal?

  • Permite realizar el conjunto de acciones necesarias de forma bastante rápida, sin necesidad de invertir muchísimo tiempo. Además, con carácter prácticamente instantáneo puedes cerrar tu cuenta cuando quieras. Eso sí, en caso que se encuentre limitada por cualquier razón expuesta por Paypal, no podrás hacer esta acción.
  • Conocida por ser una de las empresas más seguras para la recepción y emisión de pagos electrónicos, cuenta con muchas facilidades. Como usuario de esta plataforma, Paypal posibilita la eliminación de una cuenta de usuario fácilmente. Tan solo debes seguir nuestra guía paso a paso y tú también podrás hacerlo.
  • Cuenta con un soporte para los usuarios que la utilizan, con lo cual ante la aparición de algún problema puedes contactar directamente con ellos. Si lo deseas, puedes borrar tu cuenta de PayPal de forma sencilla y en tan solo unos minutos.

Y tú, ¿conocías los pasos a seguir para eliminar una cuenta de PayPal? La plataforma por antonomasia para pagos online está llena de posibilidades. Esperamos que te resulte útil en caso que lo necesites.