Saltar al contenido
16 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 15, 2018 a las 23:59

Muchos usuarios se han preguntado alguna vez cuál es la manera correcta de eliminar definitivamente un archivo o incluso una carpeta en el sistema operativo de Windows. Se trata de una duda que es bastante habitual y que pretendemos resolver en este tutorial. Aunque existen aplicaciones o incluso programas que se pueden instalar con este propósito en tu ordenador, te queremos compartir una de las formas más sencillas de conseguir este propósito.

Solamente necesitas tener instalado el sistema operativo Windows y seguir nuestras indicaciones. En nuestro caso lo hemos probado en un ordenador con el sistema operativo de Windows Xp, pero este método es válido para cualquier Windows en general.

¿Cómo puedes eliminar de manera definitiva una carpeta o un archivo si utilizas el sistema operativo Windows?

En ocasiones queremos eliminar de manera definitiva una carpeta o un archivo de nuestro ordenador con Windows, sin necesidad de enviarlo a la papelera de reciclaje. Como no todos los usuarios conocen la forma adecuada de realizar esta acción, te mostramos todos los detalles a continuación para que aprendas tú también a hacerlo.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Ahora puedes instalar Windows 95 en tu Nintendo 3DS

Haz los siguientes pasos

  • Primero, debes tener localizados el total de archivos que quieras eliminar de manera definitiva de tu ordenador. Ten en cuenta que pueden ser múltiples archivos o solamente uno, depende de tus necesidades puedes escoger entre uno o incluso varios.
  • Segundo, observa el teclado de tu ordenador y concretamente las teclas Shift y suprimir. Una vez que las tengas debidamente localizadas y a simple vista, continúa con el tercero de los pasos.
  • Tercero, comienza pulsando la tecla Shift a la vez que seleccionas los archivos que te gustaría  eliminar de forma definitiva de tu pc. A continuación pulsa suprimir, eso sí manteniendo pulsada la tecla anterior Shift.
  • Cuarto, una vez que combinas ambas letras de tu teclado, mientras seleccionas los diferentes archivos que quieres eliminar de manera definitiva de tu ordenador, evitas que estos sean enviados a la papelera de reciclaje. No obstante, ten en cuenta que este método solamente es recomendable con aquellos archivos o carpetas que quieras verdaderamente eliminar de forma definitiva de tu sistema.

aprende a eliminar definitivamente un archivo o carpeta de Windows

¿Cuáles han sido nuestras experiencias utilizando este método para eliminar tanto archivos como carpetas en el sistema operativo de Windows?

  • Consideramos que nuestra experiencia ha sido positiva, puesto que es una forma bastante eficaz de suprimir del ordenador diferentes tipos de archivos o carpetas innecesarias. Realizamos esta acción varias veces al mes y nos permite gestionar mucho mejor diferentes tareas.
  • Si comparamos el método propuesto a lo largo de este tutorial, con el clásico utilizado frecuentemente para enviar documentos eliminados a la papelera de reciclaje, este método permite que los archivos no resulten tan accesibles como en la opción primera.
  • Bien gestionado facilita el ahorro de espacio necesario para almacenar otros documentos o carpetas en nuestro ordenador.
  • Por último, creemos que se trata de una manera válida para todos los usuarios, dado que no requiere de ningún tipo de experiencia o conocimientos avanzados previos.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo recuperar archivos borrados con EaseUS

Ahora tú, ¿conocías esta manera de eliminar de forma definitiva una carpeta o un archivo en Windows?

Cómo eliminar definitivamente un archivo o carpeta en Windows
Valora el artículo