Saltar al contenido

Seguramente sabrás que Excel es una de las herramientas que deberías utilizar por distintas razones. Esta herramienta te permite trabajar con datos de forma eficaz, precisa y ahorrando tiempo. Ahora bien, ¿sabes cómo eliminar duplicados en Excel? A lo largo de este tutorial te explicamos una manera sencilla de lograrlo.

Desde CronicasGeek nos esforzamos por compartir con nuestros lectores conocimientos sobre todo tipo de programas, aplicaciones y bastantes herramientas, entre otras cosas. Presta atención a nuestra guía y pon en práctica los pasos que mencionamos.

Aprende a eliminar duplicados en Excel paso a paso

Si sigues nuestras indicaciones no tendrás ningún problema para conseguir este objetivo. En realidad, no es importante en donde estén ubicados tus datos, puesto que te vamos a explicar un método muy sencillo de ejecutar. No obstante, si tienes cualquier duda no dudes en contactar con nuestro equipo y trataremos de ayudarte.

Haz lo siguiente

  • Primero, enciende tu ordenador como haces habitualmente. Espera unos segundos hasta que el sistema operativo que tengas instalado en tu PC haya cargado. El tiempo de carga de tu ordenador puede variar en función de distintos factores.
  • Segundo, en función de las características de tu ordenador y otras variables, puedes tardar más o menos tiempo en realizar este tutorial. Empieza buscando Excel en la carpeta donde lo tengas o por ejemplo, en el caso de Windows, quizás tengas un acceso directo en tu escritorio. Una vez que lo encuentres haz clic para abrir Excel.
  • Tercero, te aconsejamos que pongas un nombre a tu hoja de Excel. Esto te ayudará a encontrar el documento mucho más fácilmente si fuese necesario. Empieza a escribir los diferentes valores, según tus necesidades. Antes de ninguna otra acción, te aconsejamos que hagas una copia de seguridad de tu documentoEn caso de necesitarlo por cualquier razón, te ayudará bastante.
  • Cuarto, sitúate en la hoja en la que quieras trabajar. Es posible que tengas varias hojas y por ello, es importante que te ubiques en la adecuada.
  • Quinto, haz clic en la pestaña correspondiente a datos. No tiene pérdida, se encuentra localizada en el menú superior, al igual que otras muchísimas pestañas como por ejemplo, archivo, o edición, por mencionarte algunas otras posibilidades.
  • Sexto, si has seguido cada uno de los pasos indicados anteriormente, deberías observar varias opciones. Entre otras posibilidades por ejemplo, texto en columnas y quitar duplicados. Debes hacer clic en esta última pestaña para remover todos los valores que estén duplicados en tu hoja de Excel.
  • Séptimo, pasados unos segundos tienes que observar un menú emergente, en el cual se muestran el total de resultados que han sido removidos por encontrarse duplicados. Según las características de la hoja con la que estés trabajando en Excel, pueden hallarse más o menos valores duplicados. Como consecuencia de esto, los resultados a remover pueden variar entre unas hojas y otras.
  • Por último, si lo deseas puedes ordenar los valores alfabéticamente y comprobar que ya no existen valores duplicados. Aunque este proceso puede llevarte algo de tiempo, es uno de los más eficaces que conocemos.

Descubre cómo eliminar duplicados en Excel

¿Cuáles son las ventajas eliminar valores duplicados en Excel?

  • Permite optimizar muchísimo tu tiempo de manera automática. Aunque si lo deseas puedes ordenar los valores de forma alfabética y realizar este proceso manualmente, te llevará muchísimo tiempo. En cambio, en unos pocos clics puedes obtener los mismos resultados. Lo mejor de todo esto, es que dispondrás de más tiempo para otras tareas que tengas pendientes.
  • Independientemente de los conocimientos que tengas sobre Excel, puedes ejecutar este método fácilmente. Debido a que no requiere de conocimientos avanzados, consideramos que es válido para todas las personas. Así pues, tú también puedes ponerlo en práctica y conseguir un excelente resultado.

Y tú, ¿alguna vez habías puesto en práctica nuestro método sobre cómo eliminar duplicados en Excel? Esperamos que te haya resultado útil y tú también puedas hacerlo cuando lo necesites.