Saltar al contenido
20 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 20, 2018 a las 12:14

Progresivamente, con el transcurso de los años la denominada como aplicación de WhatsApp tiene un mayor número de personas interesadas en ella. Una de sus opciones más usadas diariamente consiste en la eliminación de los mensajes enviados por error a uno de nuestros muchos contactos con los que nos comunicamos.

A veces puede deberse a una equivocación por nuestra parte, mientras que otras sencillamente podemos querer borrar un determinado mensaje enviado debido a un motivo distinto.

¿Cómo borrar un mensaje enviado por Whatsapp?

Es una duda bastante habitual por parte de los usuarios de WhatsApp, sobre todo por aquellas personas que no han tenido que borrar ningún mensaje enviado. Una vez que pongas en práctica nuestras indicaciones, podrás repetirlo las veces que necesites, puesto que el procedimiento es idéntico.

Haz lo siguiente

  • Primero, empieza escribiendo el mensaje que quieres enviar a tu contacto y mándalo como al igual que haces normalmente. No te preocupes porque en unos sencillos pasos puedes borrar este mensaje sin ninguna complejidad.
  • Segundo, dirígete hacia la línea de WhatsApp de la conversación de tu contacto y con la ayuda de los dedos de tus manos mantén pulsado el contenido que compartiste y quieres suprimir. A continuación se desplegará una nueva pantalla en la aparecerán diferentes  opciones.
  • Tercero, se te mostrará un recuadro con la opción correspondiente a eliminar este contenido que has compartido con tu contacto, es decir el mensaje que has enviado recientemente.
  • Cuarto, existen dos posibilidades fundamentales de cara a eliminar un mensaje enviado en la aplicación de WhatsApp. La primera de estas opciones se corresponde con eliminar para todos mientras que la segunda es eliminar para mí. En función de cómo quieras proceder, debes seleccionar una de estas dos posibilidades.
  • Quinto, las diferencias entre ambas opciones son notables. La que se corresponde con eliminar para todos permite que los contenidos que enviaste sean borrados de manera permanente, de forma que ninguna persona que por ejemplo, acceda a tu teléfono pueda comprobar que enviaste ese contenido. Por el contrario, la segunda de las opciones de eliminar para mí,  permite que tu contacto si reciba el contenido que le enviaste.
  • Por último, una vez que hayas decidido qué opción aplicar en tu caso en particular, continúa con el proceso y sigue utilizando la aplicación sin problema.

¿Qué opinamos sobre la opción de borrar mensajes enviados con la que cuenta WhatsApp?

cómo puedes eliminar los mensajes enviados en Whatsapp

  • Sin duda se trata de una petición que venía realizando la comunidad que utiliza esta popular aplicación durante mucho tiempo. Sin embargo, muchos usuarios desconocían estas posibilidades y por este motivo no la  usaban. Si eres una de estas últimas personas a las que hacemos referencia, ahora ya no será un problema y sabrás cómo hacerlo correctamente.
  • Existen personas a las que puede no agradar del todo el mero hecho de recibir un mensaje “este mensaje ha sido eliminado”, pero aún así, cuando hayamos enviado un mensaje en WhatsApp debido a un error por nuestra parte, deberías usar esta posibilidad sin dudarlo.
  • En último lugar, destacamos su utilización debido a que cualquier persona con muy pocos conocimientos sobre la aplicación puede también hacerlo y sin prácticamente ningún esfuerzo.

Y tú, ¿conocías cómo eliminar WhatsApp enviados? Nos encantaría saber si tú también has usado anteriormente esta opción.