Saltar al contenido

Como eliminar una hoja en Word

24 noviembre, 2018 - Actualizado noviembre 24, 2018 a las 18:11

Microsoft Word es un programa que permite la realización de textos mediante una serie de diversas herramientas de redacción que el mismo programa ofrece, entre estas se encuentran un número ilimitado de páginas en blanco.

En dado caso de que por accidente hayas dejado una página en blanco en la mitad de tu documento o hayas colocado información errada, sin duda debes aprender como eliminar una hoja en Word en cualquiera de las versiones que se encuentran disponibles.

A continuación, te explicaremos el paso a paso de la manera más detallada posible con respecto a cómo realizar este proceso de manera sencilla en cualquier versión de este programa, desde la primera edición del mismo hasta la más actual.

Como eliminar una hoja en Word 2007

Como eliminar una hoja en Word 2007.
Con el siguiente procedimiento, veras lo sencillo que es eliminar las hojas innecesarias de Word 2007.

La versión de dos mil siete de Microsoft Word cuenta con un funcionamiento bastante sencillo de operar y recordar, por lo cual siempre que quieras trabajar con ella aprenderás cosas nuevas de su funcionamiento.

Inclusive, puede que llegues a conocer aspectos que hasta pueden servirte para el resto de las versiones que fueron lanzadas al mercado posteriormente, aunque claro, estas últimas cuentan con algunas diferencias.

Si quieres aprender como eliminar una hoja en Word en la edición del dos mil siete en tan sólo cuestión de minutos, continúa con la lectura y sigue los pasos que serán explicados a continuación:

  1. Primeramente, debes contar con la versión dos mil siete de Microsoft Word instalada en tu ordenador, así mismo, debes tener un documento con al menos una hoja que contenga información o gráficas.
  2. Debes colocar el cursor sobre dicha hoja y dirigirte a la parte superior izquierda de la pantalla y seleccionar la opción “Inicio” luego se abrirá un panel con distintas opciones en donde aparecerá “buscar”.
  3. Justo al lado de esta opción encontrarás un pequeño triangulo al revés, el cual debes seleccionar, de esta manera se desplegará un pequeño menú en donde debes pulsar la opción “ir a”.
  4. En esta parte debes ingresar el comando “page”, de esta manera toda la información que se encuentre en la hoja se seleccionará de manera automática.
  5. Luego debes pulsar la opción “cerrar” que se encuentra en la esquina inferior derecha y por último pulsar el botón suprimir que se encuentra en el teclado de tu equipo.

Esta es la manera más sencilla en la que puedes eliminar una hoja en Word con toda la información que hayas escrito, luego de esto puedes crear una página nueva y seguir escribiendo el artículo, en caso que ya lo hayas terminado procede a guardar el progreso y los cambios realizados.

En caso de que no encuentres el símbolo de la anti barra () en tu teclado no te preocupes, puedes llevar a cabo una búsqueda en Google con las palabras “anti barra” abrir un artículo que la contenga, copiarla y pegarla en tu documento.

Como eliminar una hoja en Word 2010

Como eliminar una hoja en Word 2010.
Aquí descubrirás diferentes secretos sobre eliminar hojas de Word en su versión 2010.

En esta versión de Microsoft Word también es posible eliminar una página no deseada del documento en el cual se esté trabajando, aunque claramente por ser una versión distinta los pasos a seguir son diferentes.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  ¿Cómo Descargar Playlist de Spotify?

No obstante, muchas veces se comenten errores al trabajar en Word, pueden quedar páginas en blanco en mitad del documento o la información que se ha redactado en la misma no era correcta o no era la deseada, por lo cual, se debe eliminar la página en cuestión sin alterar el resto del trabajo que has realizado.

Debido a esto se suele perder mucho tiempo valioso durante la redacción de un documento, es por ello que a continuación te será explicado de qué manera puedes eliminar una hoja en Word edición dos mil diez de forma muy sencilla y rápida:

  1. Como primer paso debes eliminar toda la información o graficas que se encuentran en la hoja que deseas eliminar, para ello únicamente debes seleccionar dichos datos con ayuda del mouse, hacer clic derecho, “eliminar” o simplemente la tecla de “borrar” que se encuentra en el teclado.
  2. Esto con el fin de poder dejar la hoja completamente en blanco, asegúrate de tener el cursor en la hoja que quieras eliminar, posteriormente debes seleccionar las siguientes teclas “Ctrl+Supr” al mismo tiempo.
  3. Una vez que las hayas seleccionado dichas teclas la página en cuestión será eliminada del documento, sin alterar de ninguna manera a las demás páginas del documento o a la información presente en ellas.

En la versión de dos mil diez de Microsoft Word el proceso es muy sencillo gracias al conjunto de teclas que se utilizan para lograrlo, además de que no existe la necesidad de utilizar herramientas externas que compliquen el proceso de manera innecesaria.

Ten presente que este procedimiento solo es válido en esta versión, no obstante, si no conoces cual versión posees solo debes realizar el siguiente procedimiento:

  1. Debes buscarlo en “Inicio” que se encuentra en la esquina inferior izquierda.
  2. Escribir “Word” en la pestaña de “buscar programas y archivos”, y así encontrarás el programa y el año del mismo.

Como eliminar una hoja en Word 2013

Como eliminar una hoja en Word 2013
En Internet hay muchos tutoriales que no explican verdaderamente este procedimiento, pero por suerte para ti aquí te mostramos el paso a paso.

Si cuentas con la versión de dos mil trece de Microsoft Word y quieres eliminar una hoja en Word posiblemente te has dado cuenta que esta tarea es un poco complicada y que la mayoría de los métodos que encuentras en internet no funcionan de la forma en que deberían.

Esto se debe a que nuestras páginas cuentan con elementos ocultos, los cuales muchos individuos con poca experiencia dentro de la plataforma de Word no conocen, lo que vuelve sumamente complicado llevar a cabo la eliminación de una página con los métodos comunes.

A continuación podrás conocer todos los pasos a seguir para poder ser capaz de visualizar estos elementos y posteriormente proceder con la eliminación de la página en cuestión sin mayores inconvenientes o complicaciones:

  1. Como primer paso debes ubicar la hoja que deseas eliminar y asegurarte de que esta no contenga ninguna clase de texto o información en ella, de lo contrario, será necesario eliminarla primero y dejarla en blanco.
  2. Luego dirígete a la parte superior de la pantalla donde se encuentra la opción “inicio” entre las funciones que ofrece debes seleccionar “Mostrar todo” también puedes activar esta opción pulsando las teclas “Ctrl+Shift+(“.
  3. De esta manera podrás observar unos determinados símbolos en la hoja que anteriormente no eran visibles, debes seleccionarlos todos y pulsar clic derecho, y en la barra de opciones emergente se encontrará la opción de, eliminar o si lo deseas, también puedes utilizar la tecla “borrar”.
  4. Tras haber completado de manera exitosa este último paso la página en cuestión será eliminada automáticamente del documento sin afectar la información que pudiera encontrarse presente en las demás páginas.
  5. Para conseguir restaurar el estado anterior del documento, en caso de arrepentirte de eliminar la página, debes seleccionar el mismo conjunto de teclas o la opción “mostrar todo”
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo localizar mi Android perdido

Usualmente los usuarios presentan muchos problemas al querer eliminar una hoja en Word dos mil trece, aunque con este método podrás borrarla sin ningún problema, además de que es el procedimiento más sencillo que existe hasta el momento disponible para esta versión.

Como eliminar una hoja en Word 2016

Como eliminar una hoja en Word 2016.
Aunque el procedimiento no ha cambiado mucho, igualmente te indicaremos como eliminar una hoja en Word 2016.

Si un documento de Microsoft Word presenta alguna página extra, esto puede llegar a incomodar al usuario que lleva a cabo la redacción del mismo, pues afecta a la estética y su profesionalidad, si deseas eliminar páginas de un documento en Word 2016 prosigue con la lectura.

En dado caso de que en tu equipo cuentes con la edición del año dos mil dieciséis de Microsoft Word, a continuación te explicaremos el paso a paso que debes seguir en esta versión en particular para que puedas eliminar una hoja en Word de manera satisfactoria.

Ten presente que los pasos que serán presentados a continuación son válidos para cualquier dispositivo Windows siempre y cuando la versión del programa Microsoft Word empleada sea la lanzada en el año dos mil dieciséis.

  1. Para poder eliminar una página apropiadamente debes activar los marcadores de párrafos, para ello cliquea a la vez la combinación de teclas Ctrl+Mayus+8, tras esto, los marcadores aparecerán en todas las páginas en blanco.
  2. Resalta el marcador de la página deseada con ayuda del ratón y pulsa el botón de eliminar en tu teclado, de esta manera, la página seleccionada se borrará de tu documento, es aconsejable que la misma se encuentre totalmente en blanco antes de realizar este proceso.

De esta manera habrás conseguido eliminar de forma exitosa una página de Word dos mil dieciséis, como has podido comprobar, el proceso goza de una gran simplicidad, por lo que una vez conocido el procedimiento, no te será complicado lograr llevarlo a cabo.

Como eliminar una hoja en Word 2018

Como eliminar una hoja en Word 2018.
Lo mejor de esta nueva versión de Word es que ahora eliminar una hoja en el archivo resulta un proceso mucho mas sencillo.

Microsoft Word dos mil dieciocho se trata de la última versión disponible para el público de este célebre programa de redacción, gracias a sus más recientes novedades muchas de las tareas que suelen ser llevadas a cabo en el mismo han sido simplificadas.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo Guardar Fotos de WhatsApp en Memoria SD

No obstante, esto no significa que no existan algunas situaciones en las cuales los usuarios con poca experiencia puedan confundirse y complicarse un poco, una de estas situaciones puede ser cuando no se haga posible eliminar una página de Word.

Cuando una página de Word cuenta con una tabla o gráfica, puede resultar muy complicado eliminar dicha página, aunque no es imposible, a continuación podrás ver cómo eliminar una hoja en Word 2018 que posea una tabla o gráfica.

  1. Una vez hayas ubicado la página con una gráfica o tabla que deseas eliminar en Word 2018, dirígete a la parte superior de la pantalla al apartado “herramientas de tabla”.
  2. Cuando hayas accedido a esta pestaña, busca la opción de “Diseño”, en ella podrás ver todas las opciones disponibles para ajustar tu tabla o gráfica, debes seleccionar la opción “Ver líneas de cuadrícula”.
  3. Cuando lo hayas seleccionado, verás una serie de líneas que rodearán los textos de la página.
  4. A continuación, activa los marcadores de párrafo presionando las teclas Ctrl+Mayus+8, una vez hayan aparecido, selecciona el que se encuentre justo debajo de la tabla o gráfica del documento, si aparecen varios marcadores en la página, selecciónalos todos.
  5. Seguido de esto, cambia el tamaño de la letra del texto, intenta ponerlo tan pequeño como puedas, lo más aconsejable es utilizar el tamaño 1, a continuación presiona la tecla de eliminar y la página debería desaparecer.
  6. Para finalizar por completo el proceso desactiva los marcadores del párrafo.

De esta manera podrás eliminar completamente y sin complicaciones una página de Word que contenga una tabla o gráfica en ella.

Como eliminar una hoja en Word en Mac

Como eliminar una hoja en Word Mac.
En las computadoras Mac el procedimiento no ha cambiado, aunque la rapidez con la que esta acción se realiza si.

Word se trata de un programa sumamente exitoso y con mucha demanda, por lo que debe estar disponible en la mayor cantidad de sistemas operativos posibles, esto también incluye el sistema operativo Mac.

A pesar de que el funcionamiento del programa es ligeramente diferente, la opción para eliminar una hoja en Word no ha variado mucho, sin embargo, a continuación se explicará de igual manera como llevar a cabo este procedimiento en Word para Mac.

  1. Al igual que sucede en un sistema operativo Windows, para que sea posible eliminar una hoja en Word es necesario activar los marcadores de párrafo, para ello, deberás utilizar una serie de botones distinta a la de Windows.
  2. Los botones que deberás utilizar para conseguir esto en MAC son Cmd+8, al pulsarlos, los marcadores de párrafo serán visibles, a continuación deberás seleccionar el de la página deseada y pulsar el botón de eliminar en tu teclado.
  3. De esta manera habrás conseguido eliminar una hoja en Word de forma exitosa en un sistema operativo Mac.
Como eliminar una hoja en Word
5/10 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗