Saltar al contenido

Desconocemos si lo sabrás, pero YouTube probablemente es el lugar en Internet líder a nivel de vídeos online. Son millones las personas que diariamente publican contenido audiovisual con distintos propósitos. También no es menos cierto que algunas de estas personas desean eliminar un vídeo de YouTube. Si te encuentras en una situación similar, quieres conocer cómo eliminar un vídeo de Youtube y no sabes cómo, presta atención a este tutorial.

Aunque no lo creas, son muchísimas las personas que en un momento de sus vidas se arrepienten y quieren borrar un vídeo publicado. Las preguntas que se hacen son muchas. Algunas de las más frecuentes son por ejemplo, ¿qué debo hacer para eliminar el vídeo? o o, ¿cuáles son los pasos que debo seguir?

Nuestro propósito es explicarte cómo puedes quitar un vídeo de YouTube fácilmente. Aunque no es complicado, te aconsejamos que sigas nuestros pasos según te los explicamos.

Puede que no lo sepas, pero una vez que decides eliminar un vídeo en Youtube se trata de una acción permanente, es decir, una vez que sea eliminado no tendrás acceso a él. Te sugerimos que guardes en un lugar adecuado una copia de tu contenido y después, lo borres de YouTube, pero no antes. Así siempre podrás volver a visionarlo cuando quieras, pero tan solo es un consejo. En última instancia, debes decidir tú mismo cómo proceder.

Haz lo siguiente

  • Primero, cuando tienes el objetivo de suprimir cualquiera de los vídeos de YouTube, es importante que accedas a tu canal en primer lugar. Como sabes, cada cuenta de usuario de YouTube está vinculada a un determinado correo electrónico. Como imaginas, para que puedas tener acceso a tu canal, debes entrar usando la cuenta vinculada al canal en el que esté alojado tu vídeo.
  • Segundo, si quieres borrar un vídeo alojado en Youtube tienes que dirigirte a la pestaña correspondiente al administrador de vídeos. Esta opción se encuentra disponible en tu cuenta, por lo que no es complicado. En este apartado de tu cuenta puedes realizar tantas modificaciones como quieras en relación con los vídeos que hayas publicado.
  • No tendrás problemas para encontrar la sección oportuna, solamente debes dirigirte a la zona superior, en la derecha, de tu monitor para hacer el clip en tu cuenta. A través de aquí, puedes escoger todos los vídeos que quieras suprimir y eliminarlos individualmente o en grupo. Esto dependerá de tus preferencias y de los conocimientos que tengas en el manejo de la plataforma. No te preocupes porque se trata de un proceso muy sencillo ejecutar.
  • Tercero, eliminar vídeos de YouTube de forma permanente es muy sencillo. Cada uno de los vídeos tienen una casilla a su izquierda, tienes que hacer clic en ella para empezar. Después, continúa haciendo clic en acciones y posteriormente escoge la opción referente a eliminar. Así puedes borrar de tus distintos canales los vídeos que desees. Eso sí, asegúrate que ingresaste con la dirección de correo electrónico adecuada sobre todo, si tienes varios canales en la plataforma.
  • Cuarto, como sucede otras muchas plataformas, tienes que confirmar la acción. Por lo tanto, Google te solicitará una confirmación por tu parte para borrar el vídeo que publicaste en Youtube.
  • Quinto, si has seguido cada uno de los pasos anteriores, tus vídeos serán borrados de YouTube permanentemente, es decir, recuerda hacer una copia de seguridad porque no tengas acceso a ellos. Por supuesto, solamente puedes eliminar de esta plataforma los vídeos te hubiese publicado tú mismo y no los que sean de otras personas. Si lo deseas, puedes repetir este mismo proceso tantas veces como quieras, contando con control absoluto de tus vídeos publicados.

Ten en cuenta una cosa, destina algo de tu tiempo a identificar cuáles son los vídeos que quieres borrar, evitando errores o malas decisiones. Los motivos pueden ser muy diferentes como por ejemplo, subiste un vídeo que ya no te gusta, se trata de un tema de actualidad, o diferentes razones. Todo esto varía en función de tus decisiones personales.

Aprende a eliminar tus vídeos de YouTube en dispositivos Android o incluso iOS

En ocasiones es posible que no dispongas de un ordenador personal o portátil, en el que puedas realizar las acciones comentadas. En caso que quieras eliminar un vídeo de YouTube directamente desde tu teléfono móvil Android o en otro sistema operativo como puede ser por ejemplo, iOS, puedes seguir estos pasos.

Aprende cómo eliminar un video de Youtube

Paso a paso

  • En primer lugar, entra en tu aplicación de YouTube, al igual que haces muchísimas veces. Si tienes ciertos conocimientos de telefonía móvil, no tendrás problema para hacerlo. De todas formas, no tienes de qué preocuparte porque es muy fácil.
  • Continúa entrando en tu cuenta de usuario de YouTube, ingresando los datos correspondientes. Ten muy presente acceder a YouTube con tu dirección de correo vinculada al canal al que quieras tener acceso.
  • Ahora debes dirigirte a tu cuenta de usuario. Seguramente encuentres un icono característico de esta plataforma en el que puedes hacer clic.
  • Dirígete al apartado correspondiente de tus vídeos. Se trata de un apartado, en el cual están incluidos todos tus vídeos.
  • Prosigue pulsando encima del vídeo que no quieras que continúe en tu canal de Youtube.
  • Localiza los característicos tres puntos, ubicados en posición vertical próximos al vídeo que seleccionaste. Están cercanos al vídeo y solamente debes hacer clic en ellos.
  • Haz clic en la opción de eliminar.
  • Finalmente, no te olvides de confirmar la eliminación de tu vídeo, para finalizar el proceso. En caso que sea necesario, repite este mismo método para cualesquiera de tus vídeos que quieras borrar en Youtube.

Y tú, ¿conocías estos métodos para eliminar un video de Youtube en unos sencillos pasos? Esperamos que te resulte útil y puedas aprovechar sus múltiples ventajas en tu canal.