Saltar al contenido
29 agosto, 2018 - Actualizado agosto 24, 2018 a las 22:02

Google es una de las empresas multinacionales más eficientes de todo el mundo, debido a que la misma no solo ofrece diferentes tipos de servicios, sino que también accede a lo que es la seguridad del usuario al momento de utilizar sus funciones.

Esto último se puede ver, de hecho, con un tipo de novedad que dicha compañía ha presentado, el cual es la opción de encontrar un móvil perdido o que hayan robado.

Esto último, con la opción de hacerlo desde un lugar remoto y seguro donde tú y tu computadora serán los encargados de complementar esta acción, no obstante, hay distintas formas de encontrar tu dispositivo dependiendo del que poseas, por suerte para ti todas se mostraran a continuación:

Encontrar mi dispositivo google PC

Encontrar mi dispositivo PC.
Accede a google y encuentra tu dispositivo donde sea y cuando sea.

Para encontrar tu dispositivo con ayuda de google directamente desde tu PC debes realizar distintos tipos de pasos como lo son los siguientes:

  • Tienes que dirigirte a google e ir a la parte superior derecha donde dice “iniciar sesión” e inmediatamente entrar a tú cuenta predeterminada de google.
  • Posteriormente aparecerás nuevamente en el buscador, por lo que tienes que colocar en la barra de búsqueda “encontrar mi dispositivo con google”.
  • Luego de esto último te saldrá en la primera opción el servicio que se encuentra anclado a google para encontrar un dispositivo móvil, entras a esta misma y esperas a que el sitio se cargue.
  • Después de esto último, podrás observar que aparecerá el teléfono que se encuentra asociado a tu cuenta de forma predeterminada, y el mismo será el móvil que poseías antes de extraviarlo.
  • Debes darle click al icono del dispositivo de manera directa, para que luego se vuelva a cargar la página, esperas a que la misma se complete y después sigues con los demás pasos.
  • Para continuar, debes colocar la contraseña de tu cuenta nuevamente para indicarle a google que la persona que está tratando de entrar a la localización de tu dispositivo eres tú mismo.
  • Luego de que lo indiques tendrás que esperar a que la página nuevamente pueda cargarse.
  • Posteriormente entraras a una ventana donde aparecerá tu dispositivo con varias opciones abajo, como lo son “cerrar sesión” o “bloquear dispositivo”, no obstante las que verdaderamente importan son las que están a lado del icono del dispositivo.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Trivoly, el dispositivo que convierte cualquier reloj en un smartwatch

Estas últimas son “Hacer sonar” o “localizar”.

  • Si lo que posees es un extravió de tu dispositivo pero sospechas que se encuentra cerca o en el mismo lugar donde estas, selecciona “hacer sonar” para que el mismo emita un sonido y puedas saber dónde se encuentra.
  • No obstante si verdaderamente no sabes dónde está, entonces dale en “localizar” e inmediatamente comenzara nuevamente a cargarse la página.
  • Para finalizar, deberás esperar a que esta última complete su carga y podrás observar que aparecerás en “Google maps”, esta misma ejercerá la función de localizar tu dispositivo de manera exacta con un icono azul sobre el lugar donde se encuentra.

Se debe especificar que este último método es muy seguro, ya que, de hecho, al momento de localizar el dispositivo no se le está avisando al mismo que se está ejerciendo su búsqueda.

Esto es algo muy bueno, pues si lo que se tiene es un teléfono robado, pues se podrá evitar que el ladrón o malhechor pueda conocer que verdaderamente se está indagando su ubicación.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Android 6.0 Marshmallow está presente en el 2,3% de los dispositivos

Encontrar mi dispositivo con google Android

Encontrar mi dispositivo android.
Esta sera la herramienta que te ayudara a encontrar tu teléfono en cualquier lugar donde se encuentre.

Si lo que deseas es buscar tu teléfono móvil pues tienes que saber que el teléfono debe poseer diferentes tipos de requisitos para que al momento de buscarlo se pueda encontrar de forma efectiva, estos son:

  • El teléfono debe esta encendido.
  • La red a la cual se encuentra anclado en el aspecto de la comunicación móvil debe ser buena.
  • Debes contar con un teléfono móvil o dispositivo en general que contenga agregado el servicio de “google acount”.

Al poseer todos estos requisitos debes saber que ya cuentas con la capacidad de encontrar tu dispositivo de la forma anteriormente mencionada.

Se debe recalcar que, en caso de que se tenga el teléfono pagado, la señal puede que se interrumpa y no se logre de manera eficiente contactar al dispositivo, lo cual haría que la página quedara en blanco o salga un mensaje que indique que no se puede localizar el dispositivo.

También se tiene que mencionar que si el móvil no posee una capacidad de señal abierta, ni tampoco una cuenta de google activa, entonces el servicio de google tampoco podrá ejercer su búsqueda.

No obstante, hay ciertos métodos para hacerlo a pesar de estos últimos hechos, los cuales se encuentran en ciertos tutoriales de google sobre cómo encontrar un teléfono móvil cuando no se cumple con algunos de estos requisitos.

Encontrar mi dispositivo google Iphone

Encontrar mi dispositivo iPhone
Esta es la app que debes tener instalada en tu iPhone para que se pueda recurrir a su localización.

Lo cierto es que los teléfonos iPhone anteriormente  no poseían la función integrada de localizar el celular, ya que, de hecho, esta última función se encuentra de forma predeterminada para móviles Android.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  VAIO presenta su teléfono con Windows 10

No obstante, se han sacado diferentes versiones actualizadas de su sistema operativo que captan de una mejor manera los servicios activos de google en un aspecto general.

Es por ello que igualmente realizando todos los pasos anteriormente mencionados se puede encontrar el teléfono directamente, aunque cuando se ejecuta el paso de “bloquear” en la barra de opciones de la cuenta de google en el dispositivo la página te llevara a un asistente acorde a tu sistema operativo.

Este último es con icloud, el cual, si se encuentra activo en tu teléfono iphone permitirá que las señales sean captadas por parte del satélite de google maps y por lo tanto se pueda bloquear todo acceso hacia el mismo dispositivo.

Se tiene que recalcar que a la hora de ejercer cualquiera de estas funciones en un teléfono con características iOS realmente no se está cumpliendo de forma eficiente dicho servicio.

Esto se debe a que la codificación de dichos teléfonos no le permiten poseer esta misma función de una manera tan altamente efectiva como cuando se hace directamente para un dispositivo Android ya que el servicio en si se indica que es para estos últimos dispositivos.

 

Como encontrar mi dispositivo
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗