Saltar al contenido

Como entrar a la configuración de mi Router

9 agosto, 2018 - Actualizado agosto 9, 2018 a las 13:23

La verdad es que el internet es algo muy necesario para todo el mundo, debido a que este mismo aspecto es lo que le permite a la persona navegar por el mundo de la red.

No obstante, muchas veces para acceder al internet se debe poseer un router especificado, no obstante, esto último le causa muchos problemas a una cantidad muy grande de personas, pues entrar a la configuración de dicho aparato es un poco difícil.

Por suerte, a continuación se especificara como configurar un router wifi mostrando como entrar al aspecto interno del mismo según el tipo de componente que poseas:

Como entrar a mi Router TP-link

entrar a mi router TP-Link.
TP-Link tiene uno de los accesos mas eficientes a su configuración en calidad de router.

Los router TP-Link son los mejores de todo el mundo del internet, debido a que los mismos son extremadamente buenos en cuanto al envió de redes inalámbricas e igualmente a su recepción.

Para entrar al router TP-Link solo debes:

  • Entrar a tu navegador predeterminado e ingresar a la dirección IP LAN que posea el router (Si no la tienes, entonces debes entrar con la opción 192.168.1.1, luego de colocar este mismo aspecto le das en “enter”)
  • Coloca tu nombre de usuario y contraseña pre terminada (puede ser que te salga el error “-401”, esto es algo normal y significa que puede que hayas colocado tu contraseña o nombre mal)
  • Luego de esto entraras a la configuración interna de tu TP-Link y ahí podrás realizar todos los cambios predeterminados que desees sin ningún tipo de problemática.

Se debe destacar que muchas veces la página no se muestra de forma completa, esto significa que tu internet en si se encuentra un poco lento o que el mismo sufrió de una interrupción al momento de cargar el sitio.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Router TP Link - Bloquea a los intrusos

Para solventar este último problema solo debes darle en “F5”o en la opción que se encuentra en la parte superior izquierda que dice “refrescar” para que vuelvas a aparecer en la ventana de “colocar usuario y contraseña” de TP-Link.

Si posees un problema con la contraseña o el usuario, revisa el centro de resoluciones de dicho componente o comunícate directamente con la compañía para solventar dicha situación.

Como entrar a mi Router Belkin

entrar a mi router belkin
Así se ver la ventana de acceso de tu router Belkin.

Los router Belkin son muy buenos, de hecho, se dice que son los mejores luego de los TP-link, pues a pesar de que son muy buenos con la conexión, no llegan a poseer tan buen servicio como esta última compañía.

No obstante, para acceder a la configuración interna de dicho dispositivo, solo debes cumplir estos requisitos:

  • Conocer la puerta de enlace que posee tu router especificado.
  • Poseer un buen internet ininterrumpido.
  • No tener componentes de malware o dañinos en tu PC.

Nota: En caso de que no conozcas la puerta de enlace de tu router, entonces ve a inicio y selecciona la opción de “ejecutar” para posteriormente aparecer en la consola de comandos y ejecutar la selección “IPCONFING”.

Luego de que verifiques que posees todos estos componentes debes realizar el siguiente proceso:

  • Debes ir a tu navegador principal y dirigirte a la dirección de tu router especificado.
  • Posteriormente colocamos la contraseña (Si no la conoces deberás poner “1234admin” y entraras).
  • Una vez ahí podrás observar en la parte izquierda de la pantalla, una opción que dice “utilidades” vas hacia esta selección y veras otra que dice “configuración del sistema”.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Un coche volador de Terrafugia entrará en fase de pruebas este mismo año

Abres esta última y veras una nueva ventana que te permitirá cambiar la configuración predeterminada de tu router según lo desees.

Como entrar a mi Router Zyxel

entrar a mi router Zyxel.
Así es como se ve la configuración de Zyxel al momento de entrar a su pagina de acceso.

Los router Zyxel no poseen mucha popularidad pero la verdad es que son muy buenos, pues de hecho contienen conexiones variadas de frecuencia intercambiable que llegan fácilmente a cualquier dispositivo.

Para entrar a la configuración interna de este mismo router, debes completar un sencillo proceso, el cual se traduce en:

  • Te conectas a internet con el cable que posees conectado desde tu PC a tu router y verificas quien el mismo funcione.
  • Posteriormente debes ir a la página predeterminada del router.
  • Una vez ahí debes colocar el número de teléfono desde donde se está instalando el router (es decir el número de identificación telefónica del mismo).
  • Posteriormente le das en “aceptar” y esperas que cargue la página.
  • Cuando estes adentros veras varias opciones en la parte superior, pero la principal para cambiar el sistema interno del router es “configuraciones” o si quieres colocar otra contraseña selecciona “contraseña”.

Se debe aclarar que este tipo de router posee este método de acceso a la configuración interna porque es un internet creado por un dispositivo de característica telefónica.

Por último se recomienda específicamente dirigirse hacia este tipo de router solo cuando sea necesario, ya que de por si la configuración interna es un poco frágil y puede llegar a alterar grandes aspectos del dispositivo.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  ¿Podríamos vivir para siempre en un ordenador?

Como entrar a mi Router D-link

entrar a mi router d-link.
Una de las paginas mas sencillas de entender es la de d-link.

Por ultimo esta uno de los router más seguros en calidad de redes transmitidas y específicamente uno de los más queridos de España, el cual es d-link, el mismo no posee un proceso tan complicado de acceso a la configuración, ya que para ello solo debes:

  • Colócate en tu navegador y accede a http: // dlinkroutero de manera predeterminada a 192.168.0.1 y dale en “enter”.
  • Veras una pestaña asistente en tu navegador de dicho router (si no lo posees instalado entonces comenzara el proceso de descarga y combinación de codificación por parte del dispositivo y tu PC) una vez ahí accede con tu usuario y contraseña predeterminado.
  • Luego de esto podrás observar de forma simple la opción de “configuración” la cual te solicitara el nombre y contraseña predeterminada que desees colocar, solo le das en “next” y listo así cambiaras y modificaras la codificación interna de tu router.

Para finalizar se debe aclarar que estos métodos son los mejores para promover una entrada efectiva a todos los routers que se deseen, ya que la verdad es que en sí, cada uno posee un sistema automatizado combinado con el internet que permite la entrada a la configuración interna de su sistema especificado.

Como entrar a la configuración de mi Router
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗