Saltar al contenido
8 enero, 2019 - Actualizado enero 2, 2019 a las 13:14

Hoy nos tomaremos un momento muy breve para poder hablarle un poco a cada uno de nuestros usuarios sobre lo que es el “Gmail” y como sus usuarios podrían llegar a enviar un correo electrónico a sus contactos a través del mismo, por lo que, se recomienda que se le preste mucha atención a lo que se va a exponer.

Así mismo, se puede decir que Gmail representa un tipo de servicio de correo electrónico de manera gratuita que es proporcionado por la empresa norteamericana de “Google, Inc” partiendo de la fecha del 15 de abril del año 2004, además, este ha logrado superar su propia versión de Beta del año 2009.

No obstante, este servicio de mensajería en la fecha del mes de noviembre del año 2012 pudo superar a “Outlook” mejor conocido como “Hotmail”, en cuanto a la cantidad de  usuarios que se registraron a nivel mundial, debido a que su número de usuarios se representaba por más de los 425 millones de usuarios en línea.

¿Cómo enviar un correo por Gmail 2018?

Gmail 1.
Simplemente sigue los pasos que a continuación se mostraran y lograras enviar tu correo satisfactoriamente.

Se puede mencionar que nos encontramos frente a la posibilidad de poder enviar correos por Gmail, pero aunque antes de realizar esa tarea, es muy conveniente que los usuarios lleguen a conocer cada una de las opciones que hay para poder realizar dicho envío.

Por lo tanto, es muy probable que uno de los grandes motivos por lo que un usuario ha decidido enviar u optar por esta plataforma de mensajería online, es debido a que representa un servicio de manera gratis de Google, para que así todo usuario logre beneficiarse a través de las funciones de este correo.

Sin embargo, aunque muchos usuarios saben los grandes beneficios que ofrece este correo electrónico e incluso ya han podido crearse su cuenta en él, no cuentan con el conocimiento suficiente como para poder enviar un correo por sí sólo, por lo que a continuación se van a demostrar una serie de pasos a seguir:

Pasos a seguir por los usuarios para que logren mandar cualquier tipo de correo electrónico a través de Gmail

  1. Lo primero que debe realizar un usuario va a ser abrir Gmail, y para eso tiene que dirigirse a la página principal del mismo escribiendo la palabra “Gmail” en el navegador de la PC.
  2. Luego, se debe iniciar sesión, por lo que se tendrá que colocar el nombre del correo electrónico y la contraseña personal, y seguidamente se presiona sobre el botón de “Aceptar”, y así se logrará abrir la bandeja principal o de entrada del correo.
  3. Se tiene que realizar un clic sobre el botón de “+ Redactar”, el cual se encuentra ubicado en la esquina izquierda superior del correo, y cuando el usuario ya haya realizado esto tendrá que abrir la ventana de “Mensaje nuevo” que se refleja en la esquina derecha inferior de Gmail.
  4. Todo usuario que utilice una versión más antigua de Gmail va a tener que realizar un clic en la parte de “Redactar”.
  5. Seguidamente, se tendrá que introducir la dirección del correo electrónico del destinatario (A quien se le desea enviar) realizando un clic sobre el cuadro de texto que se presencia como “Para” o como “Destinatarios” que se ubica en la parte de arriba del pequeño cuadro de “Mensaje nuevo”.
  6. Posteriormente, el usuario tiene que añadir una dirección o varias direcciones, por lo que deberá escribir la primera dirección del correo electrónico del otro usuario presionando en el botón del teclado de “Tab”, y después se realiza lo mismo con las demás direcciones.

Otra opción para esto es copiar directamente a través el ratón la dirección del correo electrónico y luego presionar sobre la opción de “Pegar” en la barra del destinatario.

  1. Se tiene que añadir un asunto, pues el usuario tiene que realizar un clic sobre el cuadro de texto que se refleja como “Asunto” y así poder escribir lo que se desea sobre el asunto del mensaje.

No olvides escribir los asuntos de los correos, debido a que estos representan o podrían describir toda la esencia del mensaje en unas muy cortas y precisas palabras.

  1. Después, los usuarios tienen que escribir todo el cuerpo del mensaje el cual se ubica en el cuadro de texto gran ubicado en la parte baja de “Asunto”.
  2. Se deberá asignar un formato de texto al mensaje en caso de ser necesario, por lo que si el usuario desea modificar el formato del texto, bien sea el uso de cursiva, negritas o incluso de viñetas, se tiene que seleccionar el texto que se desea modificar.

Para así tener que presionar seguidamente, sobre cualquier de las opciones del formato ubicado en la parte inferior de la ventana del mensaje.

  1. El usuario tendrá que adjuntar los archivos que desee, y para esto tiene que adjuntar el archivo desde la PC y presionar sobre el icono que se observa como “Adjuntar archivo” ubicado en la parte baja de la ventana, para luego elegir el archivo o los archivos que se deseen agregar o adjuntar y presionar sobre “Abrir”.

En caso de ser una PC Mac se tendrá que presionar sobre “Seleccionar” en vez del botón de “Abrir”; no obstante los usuarios tendrán que observar el icono ya que se refleja como una especie de “Clic de color gris o plateado”.

  1. Se podrá añadir una imagen o varias imágenes cuando se realice un clic sobre el icono de “Insertar imagen” que se observa como un tipo de “Cuadro negro con unas montañas” y que se ubica en la parte inferior de la ventana al lado del icono de adjuntar archivos.
  2. Seguidamente, se tiene que presionar en “Seleccionar fotos” para poder subirlas y escogiendo las imágenes que se necesiten agregar.
  3. Por último, el usuario tiene que ubicarse en el botón de color azul que se ubica en la parte de la esquina inferior de la parte derecha del cuadro de mensaje, para que así se logre enviar el mensaje a la dirección del correo electrónico que se ha determinado o especificado por el usuario.

¿Cómo enviar un correo por Gmail desde mi celular?

Gmail 2.
¿Quieres enviar un correo desde tu celular? no hay problema, esto también lo puedes hacer con mucha facilidad.

En la actualidad cada vez son más los usuarios que se encuentran usando un tipo de cuenta de correo electrónico tal como el Gmail para poder comunicarse por todo el planeta, por lo que para algunos usuarios con dispositivos móviles esto representa una tarea muy fácil de cumplir.

Sin embargo, estos usuarios podrían llegar a necesitar de una pequeña ayuda para que logren comprender el como enviar un mensaje por correo a otro destinatario en caso de que se necesite, es por esto que a continuación se le van a demostrar a los usuarios una serie de pasos a seguir para cumplir con este objetivo de envió.

No obstante, el contar con esta app representa una de las maneras más sencillas y cómodas para que los usuarios logren acceder a dicho correo electrónico a través de sus dispositivos móviles, y disfrutar de cada una de las comodidades de la misma sin tener que acceder mediante una PC o laptop.

¿Qué pasos debe seguir un usuario para poder mandar un Email a través de la aplicación de Gmail en cualquier tipo de dispositivo móvil?

  1. Primeramente, se tendrá que presionar sobre el icono de la app de Gmail, que se presencia como una letra “M” (Siempre en mayúscula) de color rojo sobre su respectivo fondo de color blanco, para que así logre abrir la bandeja de entrada del mismo en caso de que ya se haya iniciado sesión.

Sin embargo, en caso de no haber iniciado sesión el usuario tendrá que iniciar sesión llenando cada cuadro que se le refleje en su pantalla y luego presionando sobre “Aceptar”.

  1. Al momento en el que ya el usuario se encuentre en la bandeja de entrada, deberá tocar el icono de “Redactar” que se refleja como especie de “Lápiz negro” y que se ubica en la esquina derecha inferior de la pantalla del móvil, para que luego de dicha acción se despliegue la ventana llamada como “Mensaje nuevo”.
  2. El usuario tiene que introducir una dirección de correo electrónico, por lo que deberá presionar sobre el cuadro de texto nombrado como “Para” y así escribir dicha dirección del otro usuario que se desea que reciba el mensaje determinado.

En caso de que los usuarios deseen añadir a otro usuario con la opción de “CC” o la de “CCO” podrían llegar a realizarlo tocando en el icono que se refleja como una “Flecha apuntando hacia debajo de color negro” en la parte derecha del cuadro de texto se presionaría en “Para” y de una vez sobre “CC” o en “CCO”.

Para luego tener que escribir la dirección del correo electrónico.

  1. Se deberá presionar en el cuadro de texto llamado “Asunto” para que se escriba todo tipo de asunto que se desea exponer.
  2. Posteriormente, el usuario va a tener que escribir todo el cuerpo del mensaje tocando sobre el cuadro de texto en la parte de “Redactar” y así escribiendo de forma rápida todo lo que se desea que lleve el mensaje.
  3. Después, se tiene que adjuntar el archivo, los archivos o incluso las imágenes que se deseen enviar, por lo que en caso de que el usuario necesite enviar una imagen va a tener que realizar lo siguiente:
  • Se presiona sobre un icono que se presencia como un clic plateado en la parte superior de la pantalla del dispositivo móvil, para luego presionar sobre “Carrete” en caso de ser un dispositivo móvil iPhone o se tiene que presionar sobre “Adjuntar archivo” en caso de ser un móvil Android.
  • Para así tener que seleccionar la imagen o el archivo que se desee enviar.
  1. Como último paso, el usuario tendrá que tocar sobre el icono de “Enviar” que se fleja como “Una flecha apuntando hacia la derecha de color negro”, y que se encuentra ubicado en la esquina superior de la pantalla para que así se envíe el mensaje de manera concreta y correcta.

¿Cómo enviar un correo por Gmail a todos los contactos?

Gmail 3.
Lo mejor de Gmail, es que con el puedes lograr enviar un mensaje de forma masiva a cuantos destinatarios desees.

Hemos llegado a un punto en el artículo en donde se podría llegar a comentar que el tener que mandar correos de manera masiva con Gmail puede resultar ser posible hasta un cierto punto, debido a que este tipo de servicio se pudo crear para que todos los usuarios logren usarlo acorde a sus condiciones de uso.

Así mismo, el hecho de poder mandar todo correo masivo a través de Gmail o incluso con cualquier otro tipo de plataforma de correos se podría considerar como una acción ya profesional, por lo que lo ideal sería que se use un tipo de servicio que se encuentre al nivel del que puede necesitar el usuario.

Pese a esto, podríamos llegar a aclarar o refrescar las ideas de los usuarios a través de los siguientes pasos para saber cómo realizar un tipo de envíos de manera masiva gracias a Gmail:

  1. El usuario tiene que iniciar sesión en su cuenta de perfil, para luego realizar un clic sobre el botón que se ubica en la parte izquierda que se observa como “Redactar”.
  2. Seguidamente, se tendrá que realizar un clic sobre la parte de “Para” para que con esto se despliegue un menú con distintas opciones, en donde se tiene que escoger a que usuarios se va a enviar el mensaje, pudiendo ser “Mis contactos” o “Todos los contactos”.
  3. Luego, se debe presionar sobre la opción de “Seleccionar todos” y se podría llegar a observa cada contacto que se incluyó en la lista, por lo que se podrían eliminar esos que no se desean que reciban los mensajes que se enviarán, y para eso se presiona sobre “Seleccionar”.
  4. Posteriormente, se tiene que escribir el asunto, con el contenido del correo y listo para ser enviado.